golpe en la moto


lesmes

New Member
Hola Amigos.
Este es mi primer foro y tengo una pregunta , bueno mas que pregunta es una duda. El lunes me dieron un golpe en la parte trasera de mi derbi variant 125 y desde entonces me esta perdiendo un poco de aceite , cosa que antes no lo hacia y estoy un poco mosca.
Es primera moto y estoy muy verde en temas de mecanica
saludos.
 

Franxu

New Member
No sabras quien te dio el golpe no?

Quizas se puede haber roto la junta del caartes y ahora suda, en cualquier caso deberias mirarlo, no vayas a quedarte sin aceite.

La reparacion tampoco es algo muy complicado, pero deberias echarle un ojo!
 

Masochist

Member
bienvenido!

Primero de todo, modelo de moto, año y algun dato mas concreto (por donde pierde aceite, ha perdido potencia?, hace algun ruido raro?) alguna fotillo no vendria mal...
 

lesmes

New Member
RE: respuesta

Franxu dijo:
No sabras quien te dio el golpe no?

Quizas se puede haber roto la junta del caartes y ahora suda, en cualquier caso deberias mirarlo, no vayas a quedarte sin aceite.

La reparacion tampoco es algo muy complicado, pero deberias echarle un ojo!

Gracias Franxu por responder.
me tranquilizas un poco. el lunes entra en taller
 

lesmes

New Member
Masochist dijo:
bienvenido!

Primero de todo, modelo de moto, año y algun dato mas concreto (por donde pierde aceite, ha perdido potencia?, hace algun ruido raro?) alguna fotillo no vendria mal...


Gracias Masochist por responder.
La moto es la derbi variant 125(Aprilia Citi One,pero con pegatinas de Derbi ) Pierde aceite por abajo , no se dar mas detalles, por lo demás no le noto nada.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Que haya suerte.

Quizas sea valvulina de la caja de piñones.

Las scooter lleva aceite en dos partes, una el motor, que sería raro que se dañara y otra la caja de trasnmisión / caja de piñones......tiene muchos nombres. Digamos que es un caja, justo al final del motor, donde hay tres piñones, bañados en aceite. Uno es el eje del embrague y otro el de la rueda. Si te han dado por detras puede ser que el golpe se lo haya llevado directamente la rueda, se haya doblado el eje y fastidiado el reten.
 

lesmes

New Member
TAMERLAN dijo:
Que haya suerte.

Quizas sea valvulina de la caja de piñones.

Las scooter lleva aceite en dos partes, una el motor, que sería raro que se dañara y otra la caja de trasnmisión / caja de piñones......tiene muchos nombres. Digamos que es un caja, justo al final del motor, donde hay tres piñones, bañados en aceite. Uno es el eje del embrague y otro el de la rueda. Si te han dado por detras puede ser que el golpe se lo haya llevado directamente la rueda, se haya doblado el eje y fastidiado el reten.
Gracias Tamerlan
el lunes entra en taller, haber si no es muy grave el asunto, Estoy un poco mosca, ya sabes temas de seguros y de mas.
 

lesmes

New Member
Bueno Amigos foreros.
Gracias a todos por vuestro consejos
Al final mi derbi al parecer no tiene nada roto, es el aceite que se ha ido al filtro del aire, o eso me explico el mecánico, tiene que revisarla pero no parece nada mas que eso.
Saludos y seguimos en contacto.
 

Majes

Administrator
Staff member
eso está bien, cuando terminen con ella sigue vigilando todos los días por si sigue perdiendo ok ?
 

lesmes

New Member
hola amigos
Por fin tengo mi moto preparada
3 meses para colocar una maneta, un espejo y la aleta trasera .
que alguien me recomiende un taller en caceres.
Muchas gracia a todos
 

Arriba