gestoria


voy a comprar mi primera moto 125 (segunda mano)y queria saber cuanto suele costar una transferencia de nombre por una gestoria.Si alguien sabe sobre este tema que lo comunique
 

Fireball

Well-Known Member
Para el cambio de nombre hay unas tasas que pagar (no recuerdo de qué dependen, casi seguro de la antigüedad y puede que de la potencia, pero no lo sé) y va por CCAA o provincias.
Y luego la gestoría lo que quiera cobrarte. La referencia que yo tengo son algo menos de 60€ las tasas y la gestoría entre 50 y 80€, o sea calcula ¿unos 150? pero sin duda ir a preguntar es lo mejor que puedes hacer.

La última vez pedí yo la cita en tráfico y con el DNI y la tasa pagada lo haces tú, si tienes tiempo te ahorras un dinero, si no, te ahorras el tiempo pagando a la gestoría.
Además las gestorías te dan un papel del cambio de nombre que tiene validez legal y te evitas líos con el comprador/vendedor si quiere algún chanchullo.

Por 10,30€ si no ha subido, puedes hacer la notificación de venta (el vendedor) para asegurarte que si no cambian el vehículo de nombre en un plazo a efectos legales conste como que la moto ya no es tuya.

Eso es todo lo que se me ocurre.
 

Fireball

Well-Known Member
Hay que modernizarse, eso se puede hacer desde casa con el certificado digital, gratis y al momento.
:ola:
Gracias!, no sé desde cuándo está operativo hacerlo telemático pero sin duda te ahorras esperas y viajecitos.
Las plataformas/interfaces de la administración a veces recuerdan al MS-DOS pero si funcionan son un grandísimo adelanto administrativo (para ellos y para nosotros). Alguna vez me ha tocado estar peleando horas porque me salía alguna incompatibilidad.
Ojalá se pongan de acuerdo en hacerlas con el mismo patrón algún día, y que resulten más "user-friendly".
 

@ndres

Well-Known Member
:ola:
Gracias!, no sé desde cuándo está operativo hacerlo telemático pero sin duda te ahorras esperas y viajecitos.
Las plataformas/interfaces de la administración a veces recuerdan al MS-DOS pero si funcionan son un grandísimo adelanto administrativo (para ellos y para nosotros). Alguna vez me ha tocado estar peleando horas porque me salía alguna incompatibilidad.
Ojalá se pongan de acuerdo en hacerlas con el mismo patrón algún día, y que resulten más "user-friendly".
Como empleado público te digo que casi cualquier trámite hoy día lo puedes hacer desde casa con el certificado digital. Desgraciadamente no está muy implantado y se siguen formando colas tremendas para cualquier trámite que harías en casa en 5 minutos.

Es cierto que cada administración implanta su sistema sin tener en cuenta la interoperabilidad con el de al lado y a veces pierdes un buen rato para dar con la tecla, pero aún así sigue saliendo mejor.

Por poner un ejemplo que ya he recomendado por aquí varias veces, la app de la DGT, si te das de alta con tu certificado digital (que tiene la misma validez que el DNI) te permite llevar en el móvil la documentación de la moto y tu carnet de conducir con la misma validez que los originales. Yo la documentación de la moto la tengo en casa guardada, no se estropea y en caso de robo tienes los documentos originales.
 

Arriba