Gestoria, Tramites jaleo


Voy a comprar una moto en madrid el papeleo se que es un infierno, al hacerlo mediante gestoria me dan los papeles ya cambiados a mi nombre si mas jaleo o tnego k estar yendo un par de veces a la gestoria
Pt: soy de Murcia y si la compro me gustaría llevarla en el momento y no estar echando viajes por papeleo
 

smora

Well-Known Member
Cuando yo he comprado una moto de segunda mano, la gestoría se hizo cargo, pero fueron dos viajes. El primero a por la moto y los papeles provisionales.

Después me toco ir a por los originales que tardan un poco más en llegar.

No sé si puedes negociar con ellos que te los envien a casa, supongo que sí. Lo que lo mismo hay que hacerlo mediante correo certificado, igual que las multas.

Otra opción que se me ocurre es que compres la moto via telemática y que cuando lleguen los originales ir a buscarla. Yo no lo haría, tener la moto de otro a tu nombre puede ser un follón.
 

PitufoMT

Well-Known Member
A ver, el otro día me regalaron una moto y realice todo el cambio de papeles a través de web de la DGT y el pago de la tasas de Hacienda a través de su web también .. el contrato de compra venta es igual para todos, rellenar firmar y listo .. creo que tarde una hora en hacer todos los tramites y no gaste ni 100 euros, con pago a hacienda y tasas a la DGT.

La DGT me envió a mi correo unos papeles provisionales de la moto con el cambio de dueño al momento y una semana después el original lo tenia en el buzón ... lo hice ya con dos motos .. no veo necesaria la gestoría la verdad, no es tanto lio.

Tienes que y necesitas:

1. formalizar contrato.
2. pagar a hacienda según tablas, lo sacan ellos por la matricula, todo desde su web.
3. DNI del vendedor y comprador.
4. Certificado de empadronamiento del comprador.
5. pagar tasas en web DGT
6. enviar todos los documentos a través de la web de la DGT a la DGT
7. tienes que identificarte con tu carnet electrónico.

Lo tienes a huevo y es fácil de hacer desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet ;)
 
Last edited:
A ver, el otro día me regalaron una moto y realice todo el cambio de papeles a través de web de la DGT y el pago de la tasas de Hacienda a través de su web también .. el contrato de compra venta es igual para todos, rellenar firmar y listo .. creo que tarde una hora en hacer todos los tramites y no gaste ni 100 euros, con pago a hacienda y tasas a la DGT.

La DGT me envió a mi correo unos papeles de la moto con el cambio de dueño al momento y una semana después el original lo tenia en el buzón ... lo hice ya con dos motos .. no veo necesaria la gestoría la verdad, no es tanto lio.

Tienes que y necesitas:

1. formalizar contrato.
2. pagar a hacienda según tablas, lo sacan ellos por la matricula, todo desde su web.
3. DNI del vendedor y comprador.
4. Certificado de empadronamiento del comprador.
5. pagar tasas en web DGT
6. enviar todos los documentos a través de la web de la DGT a la DG
7. tienes que identificarte con tu carnet electrónico.

Lo tienes a huevo y es fácil de hacer desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet ;)
Puedes pasar el link del gont​
 

PitufoMT

Well-Known Member
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
A ver, el otro día me regalaron una moto y realice todo el cambio de papeles a través de web de la DGT y el pago de la tasas de Hacienda a través de su web también .. el contrato de compra venta es igual para todos, rellenar firmar y listo .. creo que tarde una hora en hacer todos los tramites y no gaste ni 100 euros, con pago a hacienda y tasas a la DGT.

La DGT me envió a mi correo unos papeles provisionales de la moto con el cambio de dueño al momento y una semana después el original lo tenia en el buzón ... lo hice ya con dos motos .. no veo necesaria la gestoría la verdad, no es tanto lio.

Tienes que y necesitas:

1. formalizar contrato.
2. pagar a hacienda según tablas, lo sacan ellos por la matricula, todo desde su web.
3. DNI del vendedor y comprador.
4. Certificado de empadronamiento del comprador.
5. pagar tasas en web DGT
6. enviar todos los documentos a través de la web de la DGT a la DGT
7. tienes que identificarte con tu carnet electrónico.

Lo tienes a huevo y es fácil de hacer desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet ;)
Cuanto jaleo.
En Alemania todo lo que necesitas es presentarte en tráfico con los papeles y la matrícula ( y si quieres una matrícula distinta pues la nueva también).
No necesitas nada más y lo que te hace falta te lo dan allí.

Cuando me traje la moto de España estaba a nombre de mi padre. Nadie me preguntó porqué viene la moto de otro país y está a nombre de otra persona.
La pusieron a mí nombre, le pusieron el sello a la matrícula y andando.

Por eso aquí los papeles tienes que guardarlos bien, porque el que los tiene en la mano es el dueño del vehículo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Cuanto jaleo.
En Alemania todo lo que necesitas es presentarte en tráfico con los papeles y la matrícula ( y si quieres una matrícula distinta pues la nueva también).
No necesitas nada más y lo que te hace falta te lo dan allí.

Cuando me traje la moto de España estaba a nombre de mi padre. Nadie me preguntó porqué viene la moto de otro país y está a nombre de otra persona.
La pusieron a mí nombre, le pusieron el sello a la matrícula y andando.

Por eso aquí los papeles tienes que guardarlos bien, porque el que los tiene en la mano es el dueño del vehículo.
Si aquí es algo más de papeleo, pero por una vez en mi vida voy a decir que en este caso la administración ha agilizado los tramites la ostia sin moverte de casa .. me ha parecido increíble para ser África.
 

Don

Well-Known Member
Necesitas el contrato de compraventa y un mandato de gestoria. Ambos puedes encontrarlo en internet. En el mandato solo rellenais el nombre vuestro el modelo, matricula y numero de chasis.

Eso se lo entregaras a la gestora y estara en el derecho de realizar el cambio de titular por vosotros. Visitas a la gestoria 1 y ni siquiera tiene que ser la de Madrid.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si aquí es algo más de papeleo, pero por una vez en mi vida voy a decir que en este caso la administración ha agilizado los tramites la ostia sin moverte de casa .. me ha parecido increíble para ser África.
Al final es más fácil si haces tu mismo las cosas y te saltas a los funcionarios gandules de tráfico.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Al final es más fácil si haces tu mismo las cosas y te saltas a los funcionarios gandules de tráfico.
Como en este pais tengas que ir de ventanilla en ventanilla .. lleva termo con café, ponte cómodo y disfruta :facepalm:

Es más te diré que mi nuevo carnet de conducir ha tardado 5 meses en llegarme a casa .. tomaaaa :cheerleader:

Por eso me sorprendió lo rápido y fácil que fue cambiar papeles :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
Hoy día con el tema de certificado electrónico y la administración electrónica lo puedes hacer casi todo desde casa. Lo que pasa es que a veces los procedimientos son complejos de entender y uno no se pone a ello, pero leyendo todo y con paciencia no hay problema. Pero de eso viven las gestorías, de hacer estos trámites jejeje.

Hay sitios donde directamente NO hay citas en la DGT hasta dentro de meses, igual pasa en la Seguridad Social o en el SEPE... Yo creo que están eliminando deliberadamente la atención al público para que la gente lo haga por internet todo.
 

MontiBru

Well-Known Member
Como en este pais tengas que ir de ventanilla en ventanilla .. lleva termo con café, ponte cómodo y disfruta :facepalm:

Es más te diré que mi nuevo carnet de conducir ha tardado 5 meses en llegarme a casa .. tomaaaa :cheerleader:
Hay un post en el que cuento que me tardaron 6 meses en darme el A2, incluso llegaron a perder mi "informe" completo.

Si lo puedes gestionar desde web y te ahorras los tramites del personal de la DGT es un gran avance........... es que parece un organismo de principios de 1900........
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hay un post en el que cuento que me tardaron 6 meses en darme el A2, incluso llegaron a perder mi "informe" completo.

Si lo puedes gestionar desde web y te ahorras los tramites del personal de la DGT es un gran avance........... es que parece un organismo de principios de 1900........
Lo vi ... vaya movida :facepalm:
 

Arriba