Roland_PSD
Member
Todo esta al final en tu cabeza. Viajar se puede ir hasta en moto de 50 c.c., como vi este fin de semana cerca de Carrión de Los Condes.
Sin ir más lejos, este fin de semana pasado, he ido con un amigo desde Valladolid a Arriondas (Asturias) 345km. de recorrido, él con su KTM 1190 Adventure 150 CV. y yo con mi Honda Varadero 125XL 15 CV. En llano la KTM ha sido generosa y a mantenido un ritmo que yo pudiera seguir de 100 a 120 km/h. (con picos en autovía de 130 km/h.), subiendo puertos, la Vara se defiende bien, y la KTM no tenía que esperar mucho.
El sábado 25, estábamos inscritos en el XIV Rally Mototurístico Astur que organizan la Peña Motera Angeles del Asfalto. 2 etapas con 8 puntos de sellado (con tiempo fiajado para ello), total del día 395 km. Mi Vara respondio en todos los puertos (El Cordal, La Cobertoria, San Lorenzo, La Farrapona, Las Estacas, Alto Soto Infantes y El Alto de La Cabruñana) fichando dentro del horario y siguiendo el ritmo de motos con más cilindrada sin problemas. De 40 participantes, sólo terminaron 18 (entre ellos una Vara de 125 c.c.).
El domingo antes de volver a Valladolid, subimos el mirador del Fito y bajamos a Lastres, la vuelta la realizamos por el desfiladero de los Beyos hasta Riaño (carretera muy recomendable), unos 339 km.
Suma del fin de semana 1.079 kilómetros.
Resumiendo, en la moto no importa la cilindrada, lo que importa es al ritmo y tiempo a invertir en el recorrido con ella. Claro está que ir con motos de más cilindrada acentuan sus carencias y nos inclinan a pensar en un cambio.
Sin ir más lejos, este fin de semana pasado, he ido con un amigo desde Valladolid a Arriondas (Asturias) 345km. de recorrido, él con su KTM 1190 Adventure 150 CV. y yo con mi Honda Varadero 125XL 15 CV. En llano la KTM ha sido generosa y a mantenido un ritmo que yo pudiera seguir de 100 a 120 km/h. (con picos en autovía de 130 km/h.), subiendo puertos, la Vara se defiende bien, y la KTM no tenía que esperar mucho.
El sábado 25, estábamos inscritos en el XIV Rally Mototurístico Astur que organizan la Peña Motera Angeles del Asfalto. 2 etapas con 8 puntos de sellado (con tiempo fiajado para ello), total del día 395 km. Mi Vara respondio en todos los puertos (El Cordal, La Cobertoria, San Lorenzo, La Farrapona, Las Estacas, Alto Soto Infantes y El Alto de La Cabruñana) fichando dentro del horario y siguiendo el ritmo de motos con más cilindrada sin problemas. De 40 participantes, sólo terminaron 18 (entre ellos una Vara de 125 c.c.).
El domingo antes de volver a Valladolid, subimos el mirador del Fito y bajamos a Lastres, la vuelta la realizamos por el desfiladero de los Beyos hasta Riaño (carretera muy recomendable), unos 339 km.
Suma del fin de semana 1.079 kilómetros.
Resumiendo, en la moto no importa la cilindrada, lo que importa es al ritmo y tiempo a invertir en el recorrido con ella. Claro está que ir con motos de más cilindrada acentuan sus carencias y nos inclinan a pensar en un cambio.