Gasolina en el carter :/

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kali

New Member
Bueno pues después de tener la moto parada sin aceite un par de días, cuando he bajado al garaje hoy he visto un charco en el suelo con color asqueroso y olor mezclado a gasolina y disolvente.

Al asomarme, he visto que la moto goteaba por el trapo que tenía tapando el motor de arranque (lo saqué para reparar y dejé el carter abierto por ahí, ver otros post para entender por qué).

Al retirar el trapo y levantar la moto en el caballete central, de repente ha empezado a salir gasolina a riadas. No puedo calcular cuanto, pero no menos de medio litro seguro.

¿Qué cojones está pasando? No hay nada bueno por lo que se me ocurra que el carter pueda acumular gasolina. Lamentablemente había dejado el grifo del depósito en abierto, con lo que allí bajaba todo que daba gusto.

Por si alguien pregunta, es una carburada.

Ideas? Yo ya empiezo a considerar tirarla...
 

perot

Active Member
no creo que sea muy complicado encontrar la fuga de combustible y dejar la moto en condiciones. No se que cantidad de problemas has tenido con dicha moto, pero en función de los km y edad de la moto, puede que estén dentro de rango de sequedad de juntas y demás cosas. Personalmente si mi moto me gusta y me satisface, yo pierdo tiempo en repararla.
 

kali

New Member
Gracias Perot, realmente este tipo de mensajes es el que necesito leer (bueno, además de una solución directa y barata y fácil de implementar), en serio que es muy guay leer este tipo de opiniones cuando estaba empezando a considerar prenderle fuego y dejarlo estar y simplemente pasarme por un concesionario a buscar un melón fresquito...

La moto en cuestión, fíjate si le tengo cariño... es la que sale en mi avatar rota allá por 2008. Me pegué una buena, la conseguí arreglar lo suficiente para venderla y me pasé a una GS 500 de la que me arrepentí el día 3. Después vendí la GS y me fuí a China a vivir, y cuando llevaba allí unos años algún colega del foro me mandó un enlace de coches.net de un tipo que vendía mi moto. No una igual, sino la mía. Era facil de identificar porque era probablemente la única Varadero 125 naked de toda España (el precio de los carenados era tan ridículo que la arreglé dejandola naked, y resultó que molaba más aún que con carenado). Ni que decir tiene que la recompré aunque la tuviera que dejar parada en un garaje durante años (literalmente). Al vovler de China la desempolvé y me vine a Berlín con ella, y decir que le tengo cariño es poco. De verdad que estaba jodido con la idea de que hubiera muerto irremediablemente.

Dicha toda esta cursilería, por si alguien llega a este hilo con un problema similar, dejo enlazado lo que de momento creo es la respuesta, mencionada en otro hilo en este mismo foro por mi mismo:

http://www.foro125.com/Tema-Varadero-125-que-no-arranca?pid=164740#pid164740

Una vez más, ¡gracias!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
kali dijo:
Bueno pues después de tener la moto parada sin aceite un par de días, cuando he bajado al garaje hoy he visto un charco en el suelo con color asqueroso y olor mezclado a gasolina y disolvente.

Al asomarme, he visto que la moto goteaba por el trapo que tenía tapando el motor de arranque (lo saqué para reparar y dejé el carter abierto por ahí, ver otros post para entender por qué).

Al retirar el trapo y levantar la moto en el caballete central, de repente ha empezado a salir gasolina a riadas. No puedo calcular cuanto, pero no menos de medio litro seguro.

¿Qué cojones está pasando? No hay nada bueno por lo que se me ocurra que el carter pueda acumular gasolina. Lamentablemente había dejado el grifo del depósito en abierto, con lo que allí bajaba todo que daba gusto.

Por si alguien pregunta, es una carburada.

Ideas? Yo ya empiezo a considerar tirarla...



Hola kali lo que te ha ocurrido suele pasar cuando la valvula que sella el paso de gasolina en los carburadores para mantener el nivel en los mismos no cierra bien y deja pasar la gasolina hacia las culatas, si ademas coincide que tienes la valvula de admision en posicion de apertura puedes tener un problema un tanto engorroso...Revisa bien el carburador asegurate de que la aguja de cierre este en buen estado y si es necesario substituyela y ten la precaucion de cerrar la llave de paso de gasolina cuando no se use...La averia en si no es muy complicada si se detecta a tiempo pero bajando y expulsando toda esa gasolina lo que habra ocurrido, como bien te han comentado, es que se habran limpiado los cilindros de aceite por dentro por lo que en una parte del cilindro los segmentos rozan con la camisa y se destrozan en los arranques, eso es malo, muy malo pues se envejece y desgasta el motor prematuramente, otra cosa a tener en cuenta es que la gasolina degrada el aceite y dependiendo del volumen que haya bajado puede causar otras mermas en la lubricacion...Resuelvelo lo antes posible, suerte con todo este follon y ya nos contaras, saludos:)
 

kali

New Member
J de Diamantes dijo:
Hola kali lo que te ha ocurrido suele pasar cuando la valvula que sella el paso de gasolina en los carburadores para mantener el nivel en los mismos no cierra bien y deja pasar la gasolina hacia las culatas, si ademas coincide que tienes la valvula de admision en posicion de apertura puedes tener un problema un tanto engorroso...Revisa bien el carburador asegurate de que la aguja de cierre este en buen estado y si es necesario substituyela y ten la precaucion de cerrar la llave de paso de gasolina cuando no se use...La averia en si no es muy complicada si se detecta a tiempo pero bajando y expulsando toda esa gasolina lo que habra ocurrido, como bien te han comentado, es que se habran limpiado los cilindros de aceite por dentro por lo que en una parte del cilindro los segmentos rozan con la camisa y se destrozan en los arranques, eso es malo, muy malo pues se envejece y desgasta el motor prematuramente, otra cosa a tener en cuenta es que la gasolina degrada el aceite y dependiendo del volumen que haya bajado puede causar otras mermas en la lubricacion...Resuelvelo lo antes posible, suerte con todo este follon y ya nos contaras, saludos:)
Buenas J,

Por suerte esto sucedió después de parada durante un montón de tiempo y no se ha arrancado más que una vez para comprobar si aün tenía batería (no arrancó, cambié la batería y arrancó, pero como tenía que cambiar aceite filtro y tensar/engrasar la cadena, la paré 2 minutos después).

La avería la detecté gracias a que tenía el motor de arranque averiado y al desmontarlo y vaciar aceite pude ver que después de vacío tenía gasolina en el depósito, con lo que no debería haber daño por problemas de lubricación.

La duda sería pues si hay alguna manera de "preparar" para el primer arranque el motor una vez solucione el problema del carburador, aparte de llenar de aceite y vaciar después de tenerla unos minutos en marcha para sacar la gasolina que pueda quedar. ¿Algo específico para preparar los pistones y que no rocen en seco contra el cilindro?

Gracias por los consejos
 

J de Diamantes

Well-Known Member
kali dijo:
Buenas J,

Por suerte esto sucedió después de parada durante un montón de tiempo y no se ha arrancado más que una vez para comprobar si aün tenía batería (no arrancó, cambié la batería y arrancó, pero como tenía que cambiar aceite filtro y tensar/engrasar la cadena, la paré 2 minutos después).

La avería la detecté gracias a que tenía el motor de arranque averiado y al desmontarlo y vaciar aceite pude ver que después de vacío tenía gasolina en el depósito, con lo que no debería haber daño por problemas de lubricación.

La duda sería pues si hay alguna manera de "preparar" para el primer arranque el motor una vez solucione el problema del carburador, aparte de llenar de aceite y vaciar después de tenerla unos minutos en marcha para sacar la gasolina que pueda quedar. ¿Algo específico para preparar los pistones y que no rocen en seco contra el cilindro?

Gracias por los consejos


Antes de arrancarla por primera vez y cuando la tengas a punto echale un poco de aceite por los agujeros de las bujias y acto seguido mueve el piston a mano para lubrificar tirando desde la rueda trasera...Suerte con tu montura :)
 

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