1-Exacto, la gasolina no explota
2-Cuidao: todos los vehiculos vendidos en la Union Europea deben poder usarse con gasolina 95 octanos obligatoriamente. Otra cosa es que conlleve perdida de potencia. Pero deben funcionar con 95.
*Inciso* España pidio otra prorroga para seguir vendiendo la gasolina de 95 octanos que era conocida como gasolina "de proteccion" y que deberia estar fuera de mercado desde 2013 por peticion de la Union Europea. Lo digo por 2 aspectos: por el detalle de "gasolina de proteccion"(como mola no?) y por que el dia de mañana la quitaran del mercado y los partidos politicos de derechas diran(si es que hay alguien de izquierdas en el gobierno) que la izquierda es muy mala por subir el carburante a los españoles(cuando es un mandato de la UE y ademas llevamos pidiendo prorrogas desde 2013) y si hay gobierno de derechas no lo veras en la TV.
Y como bien dices Neburmi, es poder "antidetonante", permite comprimirse mas.
Y entonces llegamos a la siguiente pregunta: si no la comprimimos mas, estaremos aumentando su rendimiento? NO
Una moto de carburacion tiene la capacidad de adaptar su comportamiento segun el octanaje del combustible? NO
Una inyeccion seria capaz de adaptarse? Pues aqui creo que la respuesta es "depende". Depende de como este construido el motor, CREO recordar que para que el motor pueda adaptarse al octanaje necesita el sensor de picado.
Que no me suena que lleven las motos, o no las que conozco. Asi que me da que es por la norma de contaminacion, asi que quizas las Euro4 si lo lleven, por que a ver.
Si tu consigues afinar el punto de encendido de la mezcla al punto de maxima compresion de la mezcla que obtienes? Un mejor rendimeinto por que? OPor que aumenta la eficiencia.
Bien si tu tienes un motor de 15cv con Euro3 y despues te viene la Euro4 con sus mayores restricciones y quieres mantener los 15cv que tienes que conseguir? que el motor sea mas eficiente, necesitas que cada gota de gasolina, sea quemada un poco mejor.
Por eso, cuanto mas actuales los motores, mas electronica llevan(solo hablando del motor)