Gasolina 95 VS Gasolina 98


CBRero

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Muy buenas chicos sin animo de colgarme méritos os adjunto el enlace a una comparativa que han hecho los amigos de super7moto sobre el rendimiento de ambos tipos de gasolina en la misma moto

Es sorprendente... espero que os ayude a albergar algo mas de luz en este tema con tantos mitos



http://super7moto.com/directorio/index.php/pruebas/laboratorio/264-gasolina95vs98.html?showall=&limitstart=



GASSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Sacafonda

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Muy interesante el post. Menos mal que reposto la gasolina 95. Ya que el manual de la Honda CBF me recomienda echar el 95.
 

Majes

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:O me lo he leido enterito.

Siempre he pensado que la 98 es un timo. Pero ahora queda confirmado y encima se demuestra que es incluso peor, hasta en motores de alta compresión como lo son los de las motos de alta cilindrada que prueba BMW 1200R y GSXR 600 K7.

Por favor, id haciendo pasillito de collejas a los que defienden la 98 a capa y espada.

pongo el video de la prueba. no nose equivocan con los colores. la 98 da 4cv menos.

https://www.youtube.com/watch?v=ApCdsa8Taa4#t=52


[youtube]ApCdsa8Taa4[/youtube]
 

perot

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buenas. los motores en principio se diseñan para gasolina de 95 octanos. algunas excepciones son aquellos que por relacion de compresion piden especificamente 98 octanos para dar la potencia que toca, si no pierden. de aqui el control de picado. Dicho esto, hay que tener en cuenta dos cosas, la de 95 octanos seguro que los tiene, y más. que cuesta mucho de pasar de determinado limite de octanos , pongamos 96-97. es un tema de composicion. Si han encontrado algun aditivo que permita pasar facilmente, lo desconozco, (el etanol podria ser, ya que tiene 105 octanos)
 

duke125

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isko406 dijo:
lo que viene que a ser que pagas más porque la moto ande menos :pistola:
Hombre tampoco es eso jeje. Según qué motores sería que pagas más para que la moto ande xD pues si a uno de 98 le echas 95 detonará la mezcla más pronto que tarde.
 

cebefero84

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En vehículos "normales" no,lá verdad es que no compensa para nada....cosa distinta es si el fabricante lo recomienda está claro
 

Inmoto

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Los motores de las motos los calibran en origen con un tipo de gasolina, hoy en día casi todas van con la de 95 octanos Spb. El índice de octanos es la capacidad antidetonante de la gasolina, cuanto mayor quiere decir que puede comprimirse más sin que llegue a explotar por sí misma, antes de tiempo. Según la compresión del cilindro y el tipo de gasolina, se regula el avance, que es el momento en que la bujía suelta la chispa, hoy en día regulado mediante la centralita electrónica y antiguamente mediante el ruptor colocado en el distribuidor (comúnmente el delco) con los famosos platinos.
 
Una cosa es que se le pueda poner 98 y otra que le haga falta. A un motor que esté calibrado con 95, si le ponemos 98 no pasa nada, pero no la aprovecha porque explotará con el tiempo apropiado para la 95, o sea que no es rentable porque no se aprovecha su capacidad de poder trabajar a mayor compresión. Si ponemos 95 en un motor calibrado para 98, el avance no será el adecuado y puede explotar fuera de tiempo, descompensando el giro del motor.
 
Conclusión: Hay que poner la gasolina que indica el manual de la moto, y si pone las dos, entonces mejor la de 95. Salvo que se haya modificado el avance al hacer la puesta a punto de la moto, con lo cual ya cambian las características originales de la configuración de su encendido y del tipo de gasolina a usar.

Y otra cosa más: Cuando se comparan gasolinas de distinto tipo o marca, de distintos surtidores, si hay una diferencia en consumo, suele ser por cuestión de metrología, no por calidad. A veces leo que la gasolina de una marca dura más que la de otra... cuando yo sé que es la misma. La diferencia está en la medición, que no todos los litros son iguales. Y para acabarlo de arreglar, en el sector de los gasolineros me han comentado (yo esto no lo he comprobado) que hay gasolineras que tienen de 95 en el surtidor de 98, o sea que en ese caso, ya podemos estar haciendo comparaciones.
 

Ctrujil2

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Inmoto dijo:
Los motores de las motos los calibran en origen con un tipo de gasolina, hoy en día casi todas van con la de 95 octanos Spb. El índice de octanos es la capacidad antidetonante de la gasolina, cuanto mayor quiere decir que puede comprimirse más sin que llegue a explotar por sí misma, antes de tiempo. Según la compresión del cilindro y el tipo de gasolina, se regula el avance, que es el momento en que la bujía suelta la chispa, hoy en día regulado mediante la centralita electrónica y antiguamente mediante el ruptor colocado en el distribuidor (comúnmente el delco) con los famosos platinos.
 
Una cosa es que se le pueda poner 98 y otra que le haga falta. A un motor que esté calibrado con 95, si le ponemos 98 no pasa nada, pero no la aprovecha porque explotará con el tiempo apropiado para la 95, o sea que no es rentable porque no se aprovecha su capacidad de poder trabajar a mayor compresión. Si ponemos 95 en un motor calibrado para 98, el avance no será el adecuado y puede explotar fuera de tiempo, descompensando el giro del motor.
 
Conclusión: Hay que poner la gasolina que indica el manual de la moto, y si pone las dos, entonces mejor la de 95. Salvo que se haya modificado el avance al hacer la puesta a punto de la moto, con lo cual ya cambian las características originales de la configuración de su encendido y del tipo de gasolina a usar.

Y otra cosa más: Cuando se comparan gasolinas de distinto tipo o marca, de distintos surtidores, si hay una diferencia en consumo, suele ser por cuestión de metrología, no por calidad. A veces leo que la gasolina de una marca dura más que la de otra... cuando yo sé que es la misma. La diferencia está en la medición, que no todos los litros son iguales. Y para acabarlo de arreglar, en el sector de los gasolineros me han comentado (yo esto no lo he comprobado) que hay gasolineras que tienen de 95 en el surtidor de 98, o sea que en ese caso, ya podemos estar haciendo comparaciones.
+1, muy bien explicao compi
 

Jordi_rayo

Member
Si pero hay un error la detonación la hace por culpa de la bujía cuando se pone incandescente normalmente por un grado térmico Mayor ls gadolina no hace esplosion si no hay chispa o similar , el gasoi si que por compresión y temperatura de echo solo usa los calentadores para arrancar
 

Inmoto

New Member
Jordi_rayo dijo:
Si pero hay un error la detonación la hace  por culpa de la bujía cuando se pone incandescente normalmente por un grado térmico Mayor ls gadolina no hace esplosion si no hay chispa o similar , el gasoi si  que por compresión y temperatura de echo solo usa los calentadores para arrancar
Mira, por ejemplo, aquí:
http://www.arpem.com/tecnica/detonacion/detonacion_p.html
 

Ciuri

Member
Muy buena la informacion.
Los defensores del 98 seguro que tendran algo que decir al respecto...
De siempre he usado 95 y eso me tranquiliza...

 

creative

New Member
La 95 para los de 95 y la 98 para los de 98, los que defienden la 98 será por que su coche va mejor con esta ahora tendríamos que mirar el refinado y la aditivacion de la misma, pues la 95 no trae aditivos y lo de las diferentes gasolinas en cada gasolinera marcas BP texaco cepsa,etc refinan la gasolina y compran a diferentes sitios estados unidos Venezuela Emiratos árabes, o la compran ya refinada por lo que la calidad no pude ser la misma, agua azufres,etc
 

TAMERLAN

Well-Known Member
creative dijo:
La 95 para los de 95 y la 98 para los de 98, los que defienden la 98 será por que su coche va mejor con esta ahora tendríamos que mirar el refinado y la aditivacion de la misma, pues la 95 no trae aditivos y lo de las diferentes gasolinas en cada gasolinera marcas BP texaco cepsa,etc refinan la gasolina y compran a diferentes sitios estados unidos Venezuela Emiratos árabes, o la compran ya refinada por lo que la calidad no pude ser la misma, agua azufres,etc
No es así la cosa. Todo el combustible va a CLH, se compre donde se compre. Por ejemplo, repsol compra petroleo, lo refina y se lo lleva a CLH. Un operador pequeño, lo compra ya refinado y se lo lleva a CLH. Y CLH tanto uno como otro va al mismo tanque.

Luego, llega repsol, saca x litros de combustible, le pone su aditivo y lo distribuye. La diferencia es solo el aditivo
 

Inmoto

New Member
TAMERLAN dijo:
No es así la cosa. Todo el combustible va a CLH, se compre donde se compre. Por ejemplo, repsol compra petroleo, lo refina y se lo lleva a CLH. Un operador pequeño, lo compra ya refinado y se lo lleva a CLH. Y CLH tanto uno como otro va al mismo tanque.

Luego, llega repsol, saca x litros de combustible, le pone su aditivo y lo distribuye. La diferencia es solo el aditivo
No es así la cosa tampoco, Tamerlan, te lo explico. No todo el combustible va a CLH, ahí solo va el de sus socios (Repsol, Cepsa, BP...) y algunas empresas autorizadas. Otros operadores petrolíferos lo llevan a otros depósitos fiscales, TEPSA por ejemplo, y hay otros. Operadores pequeños no hay, todos son grandes porque ser operador es ser empresa mayorista que puede vender a revendedores (distribuidores y EESS) y ha tenido que conseguir el título de operador petrolífero depositando una importante fianza y garantizando el mantenimiento de un stock estratégico que es bastante alto. Otra cosa son distribuidores, grandes o pequeños, que compran a los operadores y almacenan en sus propias bases de distribución (gasocentros) una vez ha pasado el producto por el depósito fiscal que corresponda, y solo pueden hacer venta a cliente final (el consumidor). O las estaciones de servicio, que pueden ser propias de una marca, o abanderadas, o con contrato de suministro, o libres y de marca propia o blanca. Hay marcas en España (incluso de petroleras muy grandes) que no tienen su propio producto y venden el de los demás, lo mismo que pasa con los lubricantes, que el mismo aceite se vende, según la marca, a precios muy distinos.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Inmoto dijo:
No es así la cosa tampoco, Tamerlan, te lo explico. No todo el combustible va a CLH, ahí solo va el de sus socios (Repsol, Cepsa, BP...) y algunas empresas autorizadas.......
Yo hace años trabajaba en una empresa la cual compraba mucho combustible, así que recibiamos ofertas de operadores, tanto grandes (repsol, cepsa....) como pequeños (q8, saras....)
Y todo el combustible, salia de la clh de motril.
 

Inmoto

New Member
TAMERLAN dijo:
Yo hace años trabajaba en una empresa la cual compraba mucho combustible, así que recibiamos ofertas de operadores, tanto grandes (repsol, cepsa....) como pequeños (q8, saras....)
Y todo el combustible, salia de la clh de motril.
No te lo discuto, Tamerlan, pero que en tu caso y en la zona de Motril fuera así porque no había nada más por allí cerca, pues de acuerdo, pero no extrapoles eso a toda España. Hay producto (legal) fuera de CLH y que no pasa por CLH, hay distintos puntos de almacenamiento en empresas que no tienen nada que ver con CLH, e incluso hay grandes operadores que almacenan en CLH y en otros depósitos fiscales más, por cuestiones logísticas o de precios de almacenamiento.

Mira, por ejemplo, el caso de Tepsa, o Decal, y hay otros más:

http://www.tepsa.es/archivos/file/Prensa/TEPSA%20en%20prensa%20a%C3%B1o%202013/DOSSIER%20DE%20PRENSA%20ESP_2013.pdf

http://195.76.155.42/DECALWeb/Default.aspx

Y si quieres más información sobre el tema, aquí tienes unas cuantas líneas:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-15700
 

Sacafonda

Active Member
¿Qué opinais de la nueva tecnologia del Repsol llamado "neotech"? 

Empezó a utilizar ayer en las gasolineras.

En mi opinión huele a gato encerrado o un pufo, probablemente querrá acortar la duración de los vehiculos a motor. Ya que hay una cortina de humo, supongo que habrá hecho un pacto con los fabricantes de coches y motos.

Un saludin.
 

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