gasolina 95 o 98?

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Don

Well-Known Member
Lo de las relaciones de compresión se ve modificado por los turbos. Si el turbo sopla mucho equivale a más relación de comprensión.

De Porsches no tengo ni idea. En el 330i de mi hermano el manual recomienda 98 frente a 95 aunque no se nota diferencia. Hay otros coches más potentes donde si que se puede apreciar algo más de brío cuando. En una 125 pues seguramente funcione hasta con 91 igual de bien
Totalmente de acuerdo con los turbos!

Es mas, es el motivo por el que se esta volviendo a los motores "normal size". Si, dicen que los diesel son el demonio(y lo son, solo nos los creimos en europa) por los NOx y particulas aun mas pequeñas que son las mas peligrosas y que se creia eran producto del ciclo diesel.

Hasta que empiezan a sacar los motores estos 1.0 de tres cilindros y "ciento y pico de caballos" turbados, y se percatan de que suben igualmente e increiblemente los NOx y las microparticulas esas, y por eso estan voviendo poco a poco al normal size. Para no tener que turbar y volver a emitir contaminantes tan toxicos.

Y luego esta Mazda, haciendo sus motores SkyActive que basicamente lo que hacen es reducirle la compresion al diesel, y aumentarsela al gasolina(entre millones de detalles) para hacer los diesel mas agradables y menos contaminantes, y los gasolina mas eficientes y por tanto, menos contaminantes
 

sergio_902

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo con los turbos!

Es mas, es el motivo por el que se esta volviendo a los motores "normal size". Si, dicen que los diesel son el demonio(y lo son, solo nos los creimos en europa) por los NOx y particulas aun mas pequeñas que son las mas peligrosas y que se creia eran producto del ciclo diesel.

Hasta que empiezan a sacar los motores estos 1.0 de tres cilindros y "ciento y pico de caballos" turbados, y se percatan de que suben igualmente e increiblemente los NOx y las microparticulas esas, y por eso estan voviendo poco a poco al normal size. Para no tener que turbar y volver a emitir contaminantes tan toxicos.

Y luego esta Mazda, haciendo sus motores SkyActive que basicamente lo que hacen es reducirle la compresion al diesel, y aumentarsela al gasolina(entre millones de detalles) para hacer los diesel mas agradables y menos contaminantes, y los gasolina mas eficientes y por tanto, menos contaminantes
Al final va a ser cierto eso que decían los americanos del no replacement for displacement. En cuanto a los diésel es lo que pasa cuando las normativas o legislaciones van 10 años por detrás de la industria o tecnología. Un E6 d contamina mucho menos que cualquier gasolina turbo.

Pero ya no importa si un motor gasta mucho o poco, o si contamina mucho o poco. Desde hace unos años lo importante es que un motor no gaste en el test de homologación y que no contamine en el test de homologación
 

Don

Well-Known Member
Cuidao, que caemos en la misma piedra, expulsa menos CO, pero en NOx sigue por encima(que no puede ser de otra forma, el nombre tecnico de diesel es Motor de Encendido por Compresion):
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De todas formas, estan cumpliendo esa normativa poniendoles unos sitemas de aditivacion en el peor de los casos y vamos, tapones en el escape que encarecen el precio final del producto, el mantenimiento y en ultima instancia estan reduciendo la eficiencia del motor diesel.Se la estan subiendo a los gasolina, y es por eso que cada vez hay menos diferencia en consumos entre ambas motorizaciones, a dia de hoy, entre el sobre-coste, la reducida brecha en el precio del carburante y la reducida brecha del consumo, cuando se hace la formula de la rentabilidad del diesel(incluyendo mantenimiento, que suele dejarse fuera) sale a muchisimos mas miles de kilometros para recuperar la inversion extra. Pero la gente no hace el calculo, prefiere repostar "50euros que me duran 2 semanas" aun que venda el coche antes de recuperar la diferencia de precio en depositos.

Es por eso que han incluido ahora el protocolo WLTP para una homologacion algo mas realista. Los coches no consumiran menos, pero al menos se parece el consumo anunciado con el que hace realmente el coche. Como dato curioso, los Megane y Clio Sport, no el tope, el sport, se los ha cargado esta normativa. En el Leon de 300cv, lo han tenido que bajar a 290 pero solo en el traccion delantera(¿?).

No replacement for displacement debe ser una de las mejores frases de este mundo. Pero cuidao! Los japoneses lo hicieron tambien de puta madre: Todos a moverse en key-cars, coches enanos donde caben 4 personas y llevan 600cc XD
 

J de Diamantes

Well-Known Member
En resumen Pepe_Cabi, a no ser que te lo especifique en el manual, echar 98 es tirar el dinero a la par de absurdo, disfruta de tu moto, V'ss...
 

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