Don
Well-Known Member
Totalmente de acuerdo con los turbos!Lo de las relaciones de compresión se ve modificado por los turbos. Si el turbo sopla mucho equivale a más relación de comprensión.
De Porsches no tengo ni idea. En el 330i de mi hermano el manual recomienda 98 frente a 95 aunque no se nota diferencia. Hay otros coches más potentes donde si que se puede apreciar algo más de brío cuando. En una 125 pues seguramente funcione hasta con 91 igual de bien
Es mas, es el motivo por el que se esta volviendo a los motores "normal size". Si, dicen que los diesel son el demonio(y lo son, solo nos los creimos en europa) por los NOx y particulas aun mas pequeñas que son las mas peligrosas y que se creia eran producto del ciclo diesel.
Hasta que empiezan a sacar los motores estos 1.0 de tres cilindros y "ciento y pico de caballos" turbados, y se percatan de que suben igualmente e increiblemente los NOx y las microparticulas esas, y por eso estan voviendo poco a poco al normal size. Para no tener que turbar y volver a emitir contaminantes tan toxicos.
Y luego esta Mazda, haciendo sus motores SkyActive que basicamente lo que hacen es reducirle la compresion al diesel, y aumentarsela al gasolina(entre millones de detalles) para hacer los diesel mas agradables y menos contaminantes, y los gasolina mas eficientes y por tanto, menos contaminantes