Fuga de refrigerante?


Pixalaser

Member
Buenas,
Pues el otro día salí de ruta solo, una ruta planeada guapísima: estepona - jubrique - iguálela y bajar por ronda. Pues bueno, llegando a jubrique, después de 40 KM de ruta, se me parte el cable del embrague.. me manejo para poner punto muerto y a esperar a la grúa…. La cosa es que al llegar a casa después de hora y pico la moto montada en la grúa, al bajarla había manchas (pequeñas) de algo verde, que digo yo que será refrigerante sino no se que puede ser. La moto es una Aprilia tuono 125, con 11k KM y todas las revisiones al día y completamente de serie. Alguien sabría decirme si es normal esto? Gracias!!
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Yo tengo la misma moto, las veces que me ha tirado alguna gota es porque había mucho refrigerante y era sobrante. Mira a ver cómo está el depósito de refrigerante, si está lleno no te preocupes y ves revisando. Si está vacío, llévala que te la miren a ver de donde puede salir.

Por lo del cable de embrague… a mi me pasó lo mismo más o menos con los mismos km. No sé porque, pero siempre rompe. Un amigo con la sx125 lo ha partido dos veces en 35k km. A mi por suerte solo una vez…
 

LeDrof

Well-Known Member
Si la aparcas en la calle o se lava/moja a menudo, es muy recomendable aceitar los cables de acelerador y embrague regularmente. Hasta se llevaba un cable de repuesto en la moto de los más trotamillas (grandes aventuras en pequeñas motos), que ni pesa ni abulta, y te permite seguir en ruta.

También será que si es algo común a este modelo, vengan mal engrasados/diseñados/defectuosos de origen. Pero vamos, que es un punto de mantenient habitual tipo engrase y tensado de cadena o limpieza de las barras de la suspensión.

A pesar de todo, no es normal que pete el cable con ese quilometraje, si no es que ha tenido una vida muy perra. Sobre el refrigerante, yo también opino que será sobrante. Seguramente con el meneo de montar la moto a la grúa.
 

Pixalaser

Member
Muchas gracias por las repuestas, la verdad que al cable de embrague y acelerador yo no les doy ningún mantenimiento por mi cuenta, con lo que podría ser falta de engrase/mantenimiento.. aunque la moto duerme en garaje y solo
Se moja al lavarla (muy de vez en cuando). En todo caso siempre es bueno o saber más y aprender.. me quedo tranquilo
Entonces con el tema del refrigerante, igualmente en menos de 1000km le toca revisión y ahí veremos todos los noveles etc.. gracias por responder a un novato que apenas tiene idea alguna de mecánica, pues lo maximo que hago es engrasar la cadena cada x tiempo.. lo demás todo al mecánico de confianza. Mañana la llevo. Gracias a todos y Gassss!
 

MAKYHC

Member
Yo en mi aprilia rs 125 tambien me petó el cable de embrague de origen sobre los 10.000 km.

Desde ese dia, siempre que salgo de rutilla larga llevo uno en la pernera, que no abulta ni molesta y te salva de un apuro, ya que para cambiarlo solo hace falta un tornavis plano para abrir la tapeta del motor en la que se aloja y se cambia en 5 minutos.
 

Pixalaser

Member
Yo en mi aprilia rs 125 tambien me petó el cable de embrague de origen sobre los 10.000 km.

Desde ese dia, siempre que salgo de rutilla larga llevo uno en la pernera, que no abulta ni molesta y te salva de un apuro, ya que para cambiarlo solo hace falta un tornavis plano para abrir la tapeta del motor en la que se aloja y se cambia en 5 minutos.
Gracias, ya he estado mirando tutoriales y se ve una operación bastante sencilla. En cualquier caso en el taller me han cobrado 18 euros que tampoco está mal.. pero voy a pedir uno para tener de repuesto y llevarlo conmigo en las rutas. Gracias a todos por las respuestas.
 

JuanCarlos2t

New Member
Yo en mi aprilia rs 125 tambien me petó el cable de embrague de origen sobre los 10.000 km.

Desde ese dia, siempre que salgo de rutilla larga llevo uno en la pernera, que no abulta ni molesta y te salva de un apuro, ya que para cambiarlo solo hace falta un tornavis plano para abrir la tapeta del motor en la que se aloja y se cambia en 5 minutos.
No hay que sacar el aceite?? Me paso una vez fui confiado con mi cable aceitadito y cuando me fije que se metía dentro del cárter se me cambio la cara (rs 125 2005 rotax123)
 

Pixalaser

Member
No hay que sacar el aceite?? Me paso una vez fui confiado con mi cable aceitadito y cuando me fije que se metía dentro del cárter se me cambio la cara (rs 125 2005 rotax123)
En mi caso no va metido dentro del cárter, va calzado en una pieza metálica que acciona el embrague, esa pieza si entra en el cárter no el cable. Perdón por mi ignorancia en la materia, estoy hablando de un motor piaggio de 4t, nada que ver con los rotax de 2t
 

Arriba