Fuga Aceite Tapa Stator Honda cbr 125


Luis_27

New Member
Hola buenas tarde a todos!! Tengo una honda cbr 125 r del 2007, el modelo de carburacion y estos ultimos dias he visto que en mi moto pierde algo de aceite (no es mucho) por la tapa izq. la del stator, la abri y cambie junta, pero seguía perdiendo, entonces a parte de la junta le he puesto pasta de juntas para ver si se solucionaba, pero sigue perdiendo y ya no se que puede ser, si ya tengo que cambiar la tapa entera o que tendría que hacer, si alguno me podria ayudar os lo agradecería mucho.

Muchas gracias!!
 

falconwar

Well-Known Member
hmm así por probar se me ocurriria.

- ¿Estás seguro que la fuga viene de ahí?

- Cuando cambiaste la junta, ¿aprovechaste para limpiar bien la zona para asegurarte de dónde viene la fuga?

- Como bien dices de cambiar la tapa entera. ¿Has revisado que la tapa esté bien y no tenga alguna raja que a lo mejor no sea muy evidente?

A ver si se pasa algún forero por aquí con una cbr que haya tenido un problema similar.
 

Luis_27

New Member
hmm así por probar se me ocurriria.

- ¿Estás seguro que la fuga viene de ahí?

- Cuando cambiaste la junta, ¿aprovechaste para limpiar bien la zona para asegurarte de dónde viene la fuga?

- Como bien dices de cambiar la tapa entera. ¿Has revisado que la tapa esté bien y no tenga alguna raja que a lo mejor no sea muy evidente?

A ver si se pasa algún forero por aquí con una cbr que haya tenido un problema similar.
Lo primero, gracias por responder
- Si, estoy bastante seguro de que la fuga viene de esa tapa, ya que no puede ser otra cosa
- Si, limpie toda la zona
- Al revisar la tapa mire y si que tenia algo, tanto como raja no pero al pasar el dedo si se notaba como algunos rebordes, pero muy pequeños, podría se por eso?
 

falconwar

Well-Known Member
Sin mirar es dificil. Puede ser que a lo mejor esté muy ligeramente deformada la tapa y no haga un sellado perfecto. Entiendo que la fuga no es enorme y tiene que ser algo muy sutil.

No sé cuanto valdrá la tapa pero si lo tienes muy seguro yo me haría con otra.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, las rugosidades que le puedas ver igual son del molde de fabricacion y llevan ahi desde siempre. Supongo que una tapa, y mas nueva, no sera barata. Ten en cuenta que la tapa asienta sobre el semicarter izquierdo, igual cambias la tapa y la deformacion esta en el carter jeje. Si no le has dado ningun golpe, que la tapa se deforme es dificil. Supongo que la cbr lleva el generador bañado en aceite, por que si no fuera asi tu problema seria que esta entrando aceite atraves del reten del cigueñal. Dicho todo esto, desarma la tapa de nuevo, mira muy muy bien el carter que no tenga nada de grietas ni nada parecido. Desmnota el estator de la tapa, limpiala bien con gasolina por ejemplo, mirala detenidamente. En una mesa lisa lisa pones un papel, untas con aceite todo el reborde de la tapa donde iria la junta, y la apoyas en el papel, si tiene alguna deformacion apreciable el papel no se manchara de aceite donde la tapa no apolle. Si tiene alguna deformacion apreciable con forma juntas de silicona rellenas, si es una grieta pequeña o algo asi mejor con pasta de aluminio , nural fabrica bastantes, mejor repara por fuera, si se desprende el nural dentro del motor te puede romper algo. Saludos.
 

Luis_27

New Member
Sin mirar es dificil. Puede ser que a lo mejor esté muy ligeramente deformada la tapa y no haga un sellado perfecto. Entiendo que la fuga no es enorme y tiene que ser algo muy sutil.

No sé cuanto valdrá la tapa pero si lo tienes muy seguro yo me haría con otra.
Hola, las rugosidades que le puedas ver igual son del molde de fabricacion y llevan ahi desde siempre. Supongo que una tapa, y mas nueva, no sera barata. Ten en cuenta que la tapa asienta sobre el semicarter izquierdo, igual cambias la tapa y la deformacion esta en el carter jeje. Si no le has dado ningun golpe, que la tapa se deforme es dificil. Supongo que la cbr lleva el generador bañado en aceite, por que si no fuera asi tu problema seria que esta entrando aceite atraves del reten del cigueñal. Dicho todo esto, desarma la tapa de nuevo, mira muy muy bien el carter que no tenga nada de grietas ni nada parecido. Desmnota el estator de la tapa, limpiala bien con gasolina por ejemplo, mirala detenidamente. En una mesa lisa lisa pones un papel, untas con aceite todo el reborde de la tapa donde iria la junta, y la apoyas en el papel, si tiene alguna deformacion apreciable el papel no se manchara de aceite donde la tapa no apolle. Si tiene alguna deformacion apreciable con forma juntas de silicona rellenas, si es una grieta pequeña o algo asi mejor con pasta de aluminio , nural fabrica bastantes, mejor repara por fuera, si se desprende el nural dentro del motor te puede romper algo. Saludos.
Hola buenas chicos, gracias por las respuestas.
Al final era una fuga de gasolina por el carburador pensaba que era la tapa porque bajaba y solo habia ahi fuga.
No me deja colgar foto pero es justo abajo del carburador al lado del tubo del sobrante en un tornillo.
Muchas gracias!!
 

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