Freno trasero Rieju MRX 125


Alan984

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Buenas noches,

La semana pasada me quedé si freno trasero en la moto. Al revisarla vi que el depósito del líquido de frenos estaba roto con lo que supongo que el circuito se ha quedado vacío. He comprado un nuevo depósito, he rellenado el circuito, pero por más que hago el proceso de purga no consigo que coja presión, la palanca de freno está completamente muerta. Alguna solución? Es posible que el circuito esté lleno de aire y por eso no purgue correctamente? O quizás la bomba esté en mal estado? (Esto último me estranya ya antes de la perdida total de líquido funcionaba correctamente)
Cuando hago la purga (pisar palanca de freno varias veces, aguantarla pisada i abrir purgador), sale algo de líquido por el purgador pero prácticamente sin fuerza.

Saludos.
 

LeDrof

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Purga la pinza delantera. A mí me solucionó un problema similar con el trasero, supongo que al estar ambos circuitos conectados por el repartidor de frenada o CBS, el problema de uno afectó al otro.
 

rafel

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Buenas, prueba con la maneta delantera presionada, pon una brida, por ejemplo. Y ya purgas normalmente de atras. Al reves si quieres purgar alante.
Espero te funcione.

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Alan984

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Gracias por las respuestas. Pues ara no lo sabria decir con seguridad, pero diria que este modelo (2007), no tiene repartidor de frenada. No sé si hay alguna manera fácil de saber-lo...
El modelo en concreto seria este:

Saludos,
 

LeDrof

Well-Known Member
Dudo que de ese año tenga CBS.

La palanca debería ponerse dura. Si no ofrece resistencia, es que no está trabajando. Sigue purgando hasta que se llene todo el circuito. Si tienes una bomba de cambiar líquido de frenos, te va a ayudar mucho. Yo apostaría a que en la pinza tienes algo de líquido, pero el tubo que viene de la bomba está lleno de aire.
 

cafe-tera

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Hola. Ya que te pones cambia el líquido de renos. Llena el depósito , abre el purgador de la pinza y y bombea con la palanca. Tiene que salir el líquido por el purgador de la pinza. Cuando acciones la planca abres el purgador, con aflojar media vuelta es suficiente, y ante de soltar la palanca lo cierras. Así no te coge aire por el purgador cuando la palanca retorna a posición de reposo. Lo tendras que hacer bastantes veces. Cuando el líquido cambie de color, más claro, es que ya lo has renovado entero. Tiene que hacerlo bastantes veces para purgar todo el aire. Si te queda dura, que frene, pero algo esponjosa, no te preocupes, luego con el uso acaba de soltar al depósito el aire que quede. No lleva freno combinado esa Moto.
 

MontiBru

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bffff yo tuve un problema parecido, desmonte todo el freno delantero y luego no tenia webs de purgar, al final un mecanico me comento que debia purgar desde abajo hacia arriba con una jeringa, trozo de tubo silicona y unas bridas....
Primero llena la pinza de freno de aceite, conecta todo y con la jeringa le vas metiendo mas aceite por el purgador hasta que salga por arriba. ....
EN un coche si que he purgado llenando vaso y manchando pedal,
 

Alan984

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Finalmente he podido solucionar el problema de la siguiente manera. Depósito lleno de líquido, tubo con jeringuilla conectado al purgador, abro purgador y empiezo a chupar con la jeringuilla, primero solo salía aire y luego ya empezado a salir líquido con burbujas, todo esto controlando el nivel del líquido en el depósito. Milagrosamente el pedal de freno ha cogido fuerza, luego he acabado de purgar con el método "normal", ahora frena de maravilla. Saludos y gracias a todo por la ayuda.
 

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