FRENADA COMBINADA SI O NO??

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Hola quería preguntaros por el tema de la frenada combinada que llevan las motos nuevas euro 4. Me voy a coger una moto nueva y no me convence esto mucho porque yo le voy a dar un uso mixto con bastante campo y hay no es muy útil. ¿Qué pensáis vosotros? Me han dicho que es fácil de anular pero no se si afecta a la garantía o a la itv. Un saludo!!!!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
En las ITV solo pueden medir la frenada en un eje a la vez, no se como podrían ver si se frenan las dos ruedas
 

Peral23

Active Member
Hola compañero... Yo tengo una RKV y al principio me costó acostumbrarme. El motivo es que al tener la frenada combinada, al estar acostumbrado a las que no tienen, está le tienes que pisar mucho.
Pero si frenas con el delantero la cosa cambia me explico.
Cuando presionas el delantero al ser combinada la frenada, el freno delantero frena con los tres pistones presionando las pastillas, pero el trasero actúa en vez de con todas con una sola.
Así que se bloqueé es más difícil.
Pues lo mismo al revés, entonces notaba al pisar el trasero que para poder frenar a mi gusto tenía que presionar muchísimo.
Pero como todo es acostumbrarse, ahora solo freno con el delantero únicamente, menos en algu sitio que necesites algo más de frenada que uso los dos por lo demás no tengo queja.
Diferente tu caso que la quieres para otra clase de terreno.
Un saludo.
 

Valbuena

New Member
Yo creo que si vas a conducir por campo el freno combinado es una pésima idea sobretodo si tu estilo de conducción es muy agresiva, y con esto me refiero que si eres una persona a la que le gusta darle caña por campo te costara mucho frenar por que, yo por lo menos casi no freno con el delantero y suelo dirigir el derrape de la moto únicamente con el freno trasero y gas, y que la moto sola te frene de delante si tu quererlo pues es una idea que no veo posible. La caida seria segura:DD
Eso si, si el modelo que quieres comprarte tiene la opción de desconectarlo no tienes de que preocuparte:D
Un saludo
 

sergio_902

Well-Known Member
Por campo debes tener los dos frenos separados y que la rueda trasera la puedas bloquear. Es decir sin frenada combinada y sin ABS o con ABS desconectable al menos en la rueda trasera
 

misterpiru

Member
¿Seguro que funciona como dices? La mía es EURO4 y la única frenada combinada es con el trasero. Si freno con el delantero, solo frena la rueda delantera.
 
Muchas gracias a todos. Seguramente cuando tenga ya la moto la probaré y si no me convence lo cambio que es bastante fácil. Un saludo.
 

sergio_902

Well-Known Member
misterpiru dijo:
¿Seguro que funciona como dices? La mía es EURO4 y la única frenada combinada es con el trasero. Si freno con el delantero, solo frena la rueda delantera.
Lo habitual suele ser que con el trasero acciones el freno trasero y un pistón pequeño de los 3 que lleva la pinza delantera. A muy malas se puede anular el latiguillo que va desde la bomba de freno trasero hasta la pinza delantera para que solo frene de atrás.
 

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