Fin de semana trágico... Gripazo time


didac

New Member
Bueno, me dispongo a contar lo que nos ha ocurrido a mi y a un colega este fin de semana porque es tan desafortunado que mereze la pena contarlo.

Pues haze un par de dias, se nos presentava una tarde aburrida a mi y a mi colega, y decidimos ir a dar una vuelta por el Pantà del Foix, en el Garraf. Yo llevo una Beta sm 50 y el una Yamaha Xmax 125, a vezes le toca esperarse un poco pero es lo que hay jajaja:DD
Pues bien. Una vez equipados, llenados los depositos y todo, empezamos la rutilla y nos dirigimos hacia nuestro destino.
En una carretera convencional, el colega va delante y yo detrás. No llevabamos ni 10 minutos cuando de golpe pam, se me bloquea la rueda trasera un par de segundos, vuelve a ir libre y se me para la moto. Gripazo a la vista.:grr:

Me paro en el arcén que por suerte era bastante ancho, y me pregunto que cojones (perdón por la expresión) le ha pasado a la moto. Después de comprovar que tengo aceite, agua refrigerante y verlo todo en principio bien, sigo sin entender nada. 
Me espero unos 10 minutos hasta que mi colega llega, ya que al ir delante no se dio cuenta hasta pasado un minimo tiempo.
Intentamos encenderla pero imposible, y yo seguia sin entender nada porque en principio lo tenia todo bien y por el manual aun no le tocava revisar nada de motor.
Enfin, después de la rallada llamo al seguro y resulta que no tengo asistencia en viaje. Increible. Pagando mas de 500 euros de seguro. Una puta verguenza (el proximo seguro lo sacará con Allianz su *** madre). Entonces llamo a mi abuelo que me podria venir a recojer la moto, pero no me lo coje. LLamo a mi mecanico habitual que tiene furgoneta y nada, tampoco me lo coje. Después de pensar frustradamente que hacer, mi colega vuelve al pueblo a ver si está el mecanico en casa y yo empiezo a andar con la moto, por si no me podian venir a buscar.

Pasados unos 10 minutos, me llama mi colega y por suerte ya está de camino con el mecánico, asi que ya tengo como volver. LLega, cargamos la moto y nos vamos.

Una vez pasado el disgusto, justo ayer mi colega me abre a las 11 de la noche, y me cuenta que se ha quedado tirado con su moto volviendo de currar. Al principio pensava que me estava vacilando, pero efectivamente era cierto. Lo suyo es aun mas decepcionante, porque ya gripó la moto poco después de comprarla y lleva medio motor nuevo, es decir una desgracia todo.
Asin que ahora a esperar la respuesta de ambos mecánicos, pero vamos que la desgrácia de los hechos es casi insuperable..

En resumen, que si haveis tenido un fin de semana de mierda pensar en mi pobre colega y en mi, y seguro que se os pasa el bajón.
Gracias por leer el tostón quien lo haya leido, un saludo!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Lo de que al un 49, su seguro no incluye asistencia en carretera me lo dijo la corriduria de seguros qué me lleva los míos cuando le pregunté por uno para un 49 que pensaba volver a poner en circulación y creo que era Allianz y Pelayo

Lo del gripaje en un 2 tiempos se puede mirar girando el motor con la pata de arranque, si no gira o no hay compresión.....

Puede ser que las dos se hallan fastidiado casi al la vez ¿por la gasolina? ¿Le pusisteis en el mismo sitio?
 

Akela

Member
pues menudo finde sep... O.O

Pero te contaré el mio de hace un par o tres de semanas que si fa no fa... y dicen que mal de muchos... :p

Sábado 7h de la mañana, suena el tan esperado despertador para anunciar que hoy es día de ruta!!! que nervios! que ganas! corre, levántate! ponte el sotomono, la espaldera, el mono, las botas y sal de casa a por tu niña!

Llegas a ella, todo ilusionado, menudo dí guay nos espera, te colocas el casco, colocas la llave en su sitio, le das la vuelta ansioso de escuchar el sonoro rugido del motor sacando su rabia por el escape peroooo noooooooooooo O.O en lugar de eso la moto hace ñi ñi ñi pero ni rastro del brooom :'(

Maldita sea... inocente de ti la apagas y esperas un tiempo prudencial para repetir el intento y olvidar tan mal trago al que estas sometido, ahora si, ahora si, te dices, inocente... giras la llave y?!?!? maldita sea! ñi ñi ñi pero donde esta el brooom?!?!?!

Empiezas a desesperar, a sudar, claro, vas equipado para no pasar frío... te empiezas a sacar el casco, la chaqueta, todo por el suelo, piensas piensas y piensas que puede estar pasando... sera una pesadilla y aún tendré que despertar? no amigo no... tu moto hoy no quiere arrancar...

Lo intentas, lo intentas, la empujas, saltas encima, le pega una patada, le dices porque porque porque me haces esto!??!

Te resignas, llamas a la compañía de seguros, les comentas tu terrible tormento y te mandan una grúa para llevarla a algún taller, crees que allí en seguida te darán un diagnostico y aún tendrás tiempo de disfrutar media mañana pero sigues siendo un iluso... subes a casa, te vistes e persona normal y bajas corriendo que el de la grua te espera con tu moto ya cargada para llevaros al médico, aix digo mecánico xD

Llegáis allí, buscas y rebuscas en tu bolsillo las llaves de la moto mientras la grúa aparca pero siiiii las llaves de la moto no están O.O
Estarán puestas en el contacto? te preguntas, inocente... cuando as subido a casa con las prisas y as dejado tu manojo de llaves no te as fijado, pero al salir, as cogido otro manojo xD

Genial, dos cosas a contar al mecánico, una, la moto no va, dos, no tengo las llaves...

El buen hombre de la grúa te acerca de nuevo a casa, coges las malditas llaves y se las acercas al buen doctor... que te dice amablemente... no tengo ni idea de que le pasa, el lunes me la miro...

Llega el lunes, le llamo, que le pasa a mi bicha? sigue sin saber que le pasa, me recomienda llevarla a Honda, yo se lo que eso implica económicamente, y antes de eso, prefiero acercarla a otro taller, como ya es tarde y para llevarla de un lugar a otro debe ser con grúa nos vamos al martes.

A primera hora llega mi montura al segundo mecánico, que le pasa, me dice, y le digo mira, al darle al contacto la moto hace ñi ñi ñi pero no da rastro del brooom, y dice a ver, le da a la llave, le da al botón rojo como siempre tu hace con tanta delicadeza y la hija p... de la moto hace... brooooom O.O

A partir de allí ya no ha vuelto a fallar...
que le paso? un misterio
como se solvento? un misterio
volverá a pasar? un misterio

Ahora la peña ya tiene dos grandes historias en las que pensar cuando un día se les tuerza un poquito :p

Saludos!
 

didac

New Member
Lo unico que me consuela es que el motor no esta clavado del todo, sino la moto no se moveria (la rueda trasera no giraria, o eso tengo entendido)
Mañana sabré que le ha pasado. He mirado un poco por internet y por unos 150 euros tengo el motor que llevo con garantia, seria el peor de los casos cambiar todo el motor pero nunca se sabe.. Aver que me dicen.

Pues el tema de la gasolina me preocupa un poco, porque llené el deposito justo antes de ir de ruta y cuando llegué a la gasolinera en una de las estaciones para repostar un trabajador de la gasolinera estava sacando gasolina y metiendola en una especie de jarra de cristal y mirando cosas..  nose, a lo mejor no tiene nada que ver pero quien sabe.

Un saludo!
 

cito1977

Member
Lo de la gasolinera,lo más probable es que estaba controlando la medida del contador con la probeta calibrada
 

Arriba