Filtros de alto flujo ¿Merecen la pena en 125cc?

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Iván78

Member
Pues eso, he visto videos y tal sobre ponerle un filtro de alto flujo, normalmente uno conico, para mejorar un poco las prestaciones generales de la moto, sobre todo en lo que se refiere a respuesta, ademas del componente estetico del mismo.

La cosa es, ¿Merece la pena? No es que sea caro la verdad, 30-40€, poca cosa y se podrian quitar las cachas laterales de la caja del filtro para lucirlo, pero si solo va a ser algo estetico, pues prefiero no cambiarlo.
Según tengo entendido, las centralitas deberian ajustarse ellas solas al cambio de flujo de aire y regular el combustible sin tocar nada, ¿Es asi?.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Opino igual .. nunca fui de modificar las motos, ni filtros de tal, ni escapes, ni nada que no sea una mejora significativa y ralamente merezca la pena invertir la pasta.

En la Transalp cambie llantas por unas de mejor calidad Tubeless .. una gran mejora, pero pasta. El año que viene si el bolsillo deja mejorare las suspensiones en un taller de Zaragoza y ya será lo ultimo que le haga a esta moto .. pero pienso que en el caso de las 125 no merece la pena palmar dinero, salvo si te apetece mucho.

De esos filtros lo único que se es que mi hijo lo lleva en coche .. lo único que gana es llevar el motor más fresco, que no se yo hasta que punto es mucho mejor, en potencia gana poco y la centralita no tuvo (en este caso) que tocarla .. yo siempre le digo que vuelva a filtro de origen que es el que los ingenieros decidieron poner ahí .. la respuesta de chaval "Calla viejo" :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
A una 125cc no vale la pena hacerle nada para incrementar el rendimiento... porque ese incremento puede ser de que? 1CV? Y eso seguramente sea a costa de aumentar el consumo o exigirle más a los componentes para lo que fueron diseñados... sin contar el dinero gastado ;)

Aquí se ha hablado alguna vez de que en un momento dado, y según el uso y terreno por el que te muevas, podría ser interesante ver si se le quita o pone un diente más o menos en el piñón o corona. Normalmente los ingenieros de las marcas suelen dejar las motos lo más eficientes posible para el peso y motor que llevan, pero si por ejemplo vives en La Mancha, sin cuestas, cambiando ese diente puedes conseguir una velocidad punta de 5 Km/h más y que eso no afecte a la aceleración... O en cambio si vives en un sitio con muchas cuestas puedes ajustar para que la moto tenga más pegada a costa de la punta... No es un cambio excesivamente caro y es fácil de revertir si no te acaba convenciendo.

Luego está el tema aerodinámico, y esto ya va en gustos, pero por experiencia una cúpula pequeña ahumada que no desentone mucho, ayuda a derivar el viento del pecho y se evita el efecto vela, que cuando hablamos de motos con poca potencia se nota bastante.

Pero que al final es marear la perdiz... Si de verdad ves que la moto se te queda corta hay que ir a por el carnet de moto, lo otro es una pelea y frustración continua. ;)
 

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