Luis, si el de espuma filtra mejor que el de papel(que es...papel, respira a traves de el si puedes XD ) por que compromete la fiabilidad de una moto2?
jejejej, ya fuera de las preguntas, te comento en serio que ese tipo de razonamiento no lleva a ninguna parte. Que quiero decir?
Que ese tipo de preguntas no lleva a ninguna parte. Es decir, "las mejores ruedas son las lisas". "Y por que las de campo llevan de tacos?". Seguro que con estos ejemplo, vemos el fallo en la pregunta, lo que vale para una cosa, no vale para la otra.
Se me ocurre que las de campo pueden llevar de espuma debido a que deben limpiarlo mas a menudo, por que si un circuito no se parece a una carretera, esta se parece aun menos al campo.
por que el de papel podria embotarse.
Tambien se me ocurre, que sea por que las 2 tiempos el motor se va " a la puta" cada nada y menos de tiempo, como si quieres meterle un garbanzo.
Las muy de verdad de campo, se le mide en horas y no en kilometros el uso del motor, como a la maquinaria industrial.
Por que un motor 4tiempos de campo, tambien sufre mas, y no lo se, pero seguramente se preconice el cambio de piston y cilindro.
Pero Luis! Que yo no lo digo! Que yo no lo experimente! Que yo no soy ingeniero!
Que lo dice Honda! Que lo experimento Moto2! Que lo dijeron los ingenieros de Dorna!
Ve al articulo, que es bien interesante, leetelo, y toma tu propia decision, fundamentada en un argumento. El de que las motos de campo lo llevan, es como el de las ruedas de tacos: no vale.
Un saludo!