Buenos días.
Llevamos desde el 13 de marzo en estado de alarma, se ha escrito (por mi) varias veces, que salir en ruta ESTA PROHIBIDO HASTA FIN ESTADO ALARMA
Se ha propuesto una votacion para el martes/miercoles para prorrogar hasta Julio (28/07 2 meses mas de golpe) ... suopongo que en las votaciones cederan y lo concederan hasta el 28 de junio.... y ya veremos (evolucion infectados) hasta cuando...
Vamos a hablar de datos mas o menos "oficiales" , son numeros globales con ERRORES importantes y variables no incluidas.
SABEMOS QUE:
El virus NO desparecera hastra la vacunacion masiva, estamos 100% seguros que tendremos REBROTE.
=======================================================================================================================
Edito despues de los datos aportados por Tenorio. ¿Falta por infectar a 45.000.000 de personas con una tasa de .....el % que entendais de sus datos, yo no he sido capaz sera la cerveza del almuerzo? tenorio ha comentado " por tanto si lo hacemos así tendríamos unas 2 millones de personas infectadas en todo el país. Si cogemos las muertes supuestamente reales, tenemos más o menos un 1% de índice de mortalidad, que es mucho más realista
10% infectados 4.700.000 y 1% muertes de esos infectados 47.000, tu aportas datos sobre las 20.000-30.000 muertes..... ok es un 0'5% de los infectados
Faltan por infectar 90%.... 42.300.000
y segun los datos anteriores, un 0'5% se moriran... 211.500 personas en los proximos 8 meses .... "pito pito gorgorito, donde vas tu tan bonito, a la acera verdadera , pim pom fuera, tu te vas y tu te quedas........ "
no vale la pena "discutir de numeros" de muertes, si la previson minima es de cientos de miles ..
la unica discusion/objetivo posible es
¿COMO INTENTAMOS NO INFECTARNOS ANTES DE QUE TENGAMOS LA VACUNA SIN PARALIZAR LA ECONOMIA DEL PAIS???
=========================================================================================================
¿Puedo reservar en una terraza dentro de mi zona e ir con la moto a tomar algo?.... si..
Yo personalmente y lamentadolo mucho porque tengo ganas locas, no lo haré.
Uso la moto para ir a comprar con precaucion EXTREMA y con eso me "conformo", tengo previsto (desde septiembre 2019 !! si hemos ido posponiendo..jaajajaaj) ir a casa un amigo que vive solo en una casa en la montaña, a 30km de mi casa en mi misma provincia, esa seria mi desplazamiento "posible ruta" y hasta despues de 3 semamas de abrir la fase 1, no lo voy a realizar.... estamos hablando del 15 junio para adelante.
Tengo una edad y actualmente mas tiempo libre del habitual, estoy creando un protocolo, para mi familia (mujer e hijos...., que facilitare a amigos familiares...etc..)
Es muy IMPORTANTE en este momento medir el riesgo..... un ejemplo...mi hj@s querian FastFood , hamurguesas ... pues NI DE COÑA ,100% prohibido... les he permitido solo pizza... ¿porque?
La hamburgesa lleva el lechuga, tomate , el pan... sin cocer a posterior manipulacion del "cocinero"... riesgo de coronovarius existe.......
La pizza la manipula el cocinero, pero despues la mete entera en el horno a mas de 55 grados, la saca a mas de esa temperatura y la mete en un caja... riesgo de que quede residuo en una caja pero que al meter la pizza a mas de 55 grados deseparece..... riesgo MUY BAJO.
Intentaré que mi familia NO ESTE en ese 9%