Falta de potencia.


ata272

New Member
Hola a todos, llevo relativamente como como motero y últimamente mi moto (Hyosung 125 gt comet) a dado la avería de falta de potencia. Logra subir a los 30 km/h pero luego se queda ahi estancada y aunque le des mas carga no reacciona ni las revoluciones, ni la velocidad cambia. Miré el tubo de escape, el filtro de aire, las bujías, el embrague y el carburador y no encuentro todavía donde está el problema.

Además en varios talleres que ya he visitado han tardado y me dan cita para dentro de dos semanas o más. Estaría muy agradecido si alguien que vive por la comunidad de navarra o conoce un taller que acepten esta marca me diera una dirección o método de contacto o si me puede dar algún consejo. Gracias de antemano.
 

Raulnkzhispania

Active Member
Buenas, yo también tengo una Comet, te diría que te falta reglaje de válvulas, pero si no te pasa de 30... mal lo veo.
Si vas a un taller que no saben tocar estas motos es para cagarse son más simples que cualquiera de las de ahora con inyección y todas esas cosas que las capan.
Suerte a ver si dan con el fallo , estas motos son la hostia!.
 

falcon.

Well-Known Member
a mi me ocurrio en la cbr de carburacion, que por mas que le diera al acelerador y subiera rpm no pasaba de 30 - 40 kms. en el taller al que lo lleve dieron de golpe con el lio, dijeron que se habia descolocado la membrana del carburador. creo que lo solucionaron en 10 min.
 

Don

Well-Known Member
Buenas, yo también tengo una Comet, te diría que te falta reglaje de válvulas, pero si no te pasa de 30... mal lo veo.
Si vas a un taller que no saben tocar estas motos es para cagarse son más simples que cualquiera de las de ahora con inyección y todas esas cosas que las capan.
Suerte a ver si dan con el fallo , estas motos son la hostia!.
No, si no las cogen no es por complejidad.

Entonces compañero, cuentanos mas, se queda a 30 en que marcha? a que rpm? y si cambias de marcha puedes coger esas mismas rpm?
Suenan petardeos cuando te pasa?

Tambien puede ser el filtro de combustible o la bomba de combustible.

Paso asi de la nada?
 

ata272

New Member
Logra subir a 30 km/h (mas o menos) en primera, también la probé a subir a segunda pero no habia cambio solo que las rpm bajaban un poco. Las rpm no me acuerdo exactamente a cuanto estaban y lo de los petardeos no los he oido.

Y si paso asi de la nada, estaba en una nacional a 80-90 y de repente empezó a bajar la velocidad. Bajé de marcha le di gas pero no reaccionaba y siguió bajando hasta los 30.
 

ata272

New Member
Además (que me falto mencionarlo) cuando ocurrió por primera vez se puso al rojo vivo el tubo de escape.
WhatsApp Image 2020-09-27 at 19.56.43.jpeg WhatsApp Image 2020-09-27 at 19.56.44.jpeg Falcon. me harías un gran favor si me pudieras decir el nombre del taller al que fuiste. Gracias.
 

falcon.

Well-Known Member
ostras, tela lo del tubo igual es otra cosa lo que te pasa y no lo que me paso.

em el taller no se si eres de asturias.... fue en Oviedo en Topmotos
 

LeDrof

Well-Known Member
Post-combustión de la hostia :laleche: Será por exceso de combustible sin quemar en los gases de escape, supongo.

Revisar el filtro del aire es sencillo, para ir descartado, pero los suyo es llevarla a un taller para que le hagan un chequeo en profundidad antes de que se rompa algo más. Con suerte sea un problema de válvulas solucionable a base de ajuste.
 

Don

Well-Known Member
Es lo que dice el tio del video que por cierto, aprovecho para puntualizar que no es solo en su moto.

Las motores tienen todos el mismo principio de funcionamiento por tanto tienen los mismo problemas o ausencia de ellos. Otra cosa, es la tecnologia que lleven. Es decir, si tu tienes una mezcla seca, tu problema es la mezcla seca. Te la suda que tengas inyeccion o carburacion, pues tu problema, es tener la mezcla seca. Que origino dicha mezcla seca? vale, ahi te pones a averiguar que es lo que lo origina, y diras: pues es la inyeccion. Pues es la carburacion. Pues es el escape de Wuhan con el filtro conico del Amazon, pero todos los motores funcionan igual.

Y una mezcla seca le puede pasar a un Mercedes S55AMG 20202(no se si existe) o a un Mini Copper de 1965 y esa mezcla seca generara los mismo problemas.

Claro, es mezcla seca la cual aumenta muchisimo la temperatura de la camara de combustion por la ausencia de lubricacion que suelo comentar en los post que tratan sobre cambiar de tubo de escape. De la camara de combustion, y de los gases de escape. Pero esto ya no es seco, esto es ultraseco, osea, ultramegahyperseco. En la Dorsoduro 1200 me pasaba en el codo delantero(y un poco, ni mucho menos cantaba a la vista y menos de dia, directamente de dia no se veia) y quite el filtro K&N chachi piruly(a no, era una DNA y ojo: Stage2, anilaba hasta la tapa de la caja del filtro(que no era tal) y nos olvidamos del problema. Tambien era cachondo que solo era al ralenti(o solo se observaba al ralenti, reinsisto, si es observable a simple vista empezamos a ir de ojete) ya que si la subi al caballete, le metia primera y la aceleraba un poco se "apagaba".

Ademas! Pueden ayudar o pueden acontecer a la vez mas problemas: unas valvulas desajustadas que no sellan la camara de combustion y a parte de perder parte de la misma, acontece entre camara de combustion-escape por que no cierran las valvulas de escape.
tambien pudiera ser un fallo en el sistema de encendido, que mandara la señal tarde y no termine de quemarse en el cilindro antes de que se abra la valvula de escape.

A la moto del video se la oye fatal.

El exceso de combustible en los gases de escape aun que suene a burla o mofa es por falta de gasolina, mezcla seca, no por exceso de la misma, mezcla rica. Es mas, un exceso de sopa te dara como resultado el consumir bujias llenas de ollin o que se ahogue el motor.
En el caso de la mezcla pobre, el problema es que solo la mezcla cercana a la bujia es la que se quema, el resto no y por eso termina de petar en el escape.
 
Last edited:

manumanux

Well-Known Member
Hola a todos, llevo relativamente como como motero y últimamente mi moto (Hyosung 125 gt comet) a dado la avería de falta de potencia. Logra subir a los 30 km/h pero luego se queda ahi estancada y aunque le des mas carga no reacciona ni las revoluciones, ni la velocidad cambia. Miré el tubo de escape, el filtro de aire, las bujías, el embrague y el carburador y no encuentro todavía donde está el problema.

Además en varios talleres que ya he visitado han tardado y me dan cita para dentro de dos semanas o más. Estaría muy agradecido si alguien que vive por la comunidad de navarra o conoce un taller que acepten esta marca me diera una dirección o método de contacto o si me puede dar algún consejo. Gracias de antemano.
Posiblemente te esté fallando uno de los cilindros, mal reglaje de válvulas y por tanto mala carburación. Al taller urgente.
 

LeDrof

Well-Known Member
Es cierto que el rango de inflamabilidad de la gasolina es bastante estrecho si lo comparamos, por ejemplo, con el del gasoil. Eso quiere decir que si la mezcla se empobrece o enriquece, enseguida llega al punto en que deja de quemar, mientras que el diesel quemará mal, pero quemará hasta proporciones de mezcla más alejadas de la ideal.

Lanzo pregunta: ¿podría ser también síntoma de mala chispa? Chispa débil, concretamente.
 

Don

Well-Known Member
Chipsa debil te refieres a que no es suficiente para que no salte chispa? Eso seria tema la bobinas, que no convirtieran la tension de la bateria en la ideada para que salte dentro de la camara de combustion y por tanto, que no lo haga(podria ser de la bujia que tuviera una resistencia excesiva) pero en ese caso saldria la mezcla al completo al escape y en ese caso me da que no lo calienta, lo enfria. Si tu en una moto de carburacion(para que sea mecanico todo) vas a 6000 rpm y cortas el encendido de la moto y sigues a full puño la moto no pertadea. Gorgotea, es decir, es como ahogar la moto y esa sopa es "tanta" que no peta en el escape, directamente se evapora asi que me supongo que lo que haces es enfriar el escape(al evaporarse)

Que no es lo mismo, que en la puerta del cole aceleres la moto el quad y le des al encendido a encender y a pagar, eso es otra movida equis de
 

LeDrof

Well-Known Member
No, iba más por lo que ocurre cuando montas una bujía de poder calorífico insuficiente (o cómo se llame), o cuando el electrodo no tiene la galga correcta". Es decir, que haya arco eléctrico, que queme algo pero no lo bastante para que el frente de llama tenga tiempo a quemar "todo" antes de abrir la válvula de escape, y ocurran cosas.
 

Don

Well-Known Member
Hasta donde tengo entendido si hay chispa hay combustión. Yo creo que para que ocurra lo que comentas tendria que saltar la chispa tarde, no "débil" pues donde tengo entendido la chispa no aporta rendimiento y el frente de llama depende del comportamiento de la gasolina, no de con qué la prendes.

Si la distancia entre electrodos aumenta aumentas la resistencia, si el sistema de encendido no es capaz de generar la tensión suficiente para el salto de chispa está no acontecerá y si esto pasa no enciende la mezcla.

Cuando está chispa no es capaz de encender toda la mezcla aún saltando es cuando la mezcla es pobre, y está solo prende alrededor de la bujía.
 

sergio_902

Well-Known Member
Podría ser que la bujía estuviera en las últimas, que diese chispa en frío pero que en caliente a veces no salte la chispa. Pero entonces se oiria el motor fallar. Si gira redondo será otra cosa.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Me parece mucha gasolina sin quemar para ser un fallo de riqueza. El escape de hyosung lleva el catalizador en el final del tubo secundario, justo donde entra en el silenciador. Quita el silenciador, va con 4 tornillos, y mira que algún capullo no te haya metido algo que te esté taponando el escape. También mira el propio catalizador, si está achicharrado te está taponando el escape. No andes así con la moto o te la cargas.
 

Arriba