Es lo que dice el tio del video que por cierto, aprovecho para puntualizar que no es solo en su moto.
Las motores tienen todos el mismo principio de funcionamiento por tanto tienen los mismo problemas o ausencia de ellos. Otra cosa, es la tecnologia que lleven. Es decir, si tu tienes una mezcla seca, tu problema es la mezcla seca. Te la suda que tengas inyeccion o carburacion, pues tu problema, es tener la mezcla seca. Que origino dicha mezcla seca? vale, ahi te pones a averiguar que es lo que lo origina, y diras: pues es la inyeccion. Pues es la carburacion. Pues es el escape de Wuhan con el filtro conico del Amazon, pero todos los motores funcionan igual.
Y una mezcla seca le puede pasar a un Mercedes S55AMG 20202(no se si existe) o a un Mini Copper de 1965 y esa mezcla seca generara los mismo problemas.
Claro, es mezcla seca la cual aumenta muchisimo la temperatura de la camara de combustion por la ausencia de lubricacion que suelo comentar en los post que tratan sobre cambiar de tubo de escape. De la camara de combustion, y de los gases de escape. Pero esto ya no es seco, esto es ultraseco, osea, ultramegahyperseco. En la Dorsoduro 1200 me pasaba en el codo delantero(y un poco, ni mucho menos cantaba a la vista y menos de dia, directamente de dia no se veia) y quite el filtro K&N chachi piruly(a no, era una DNA y ojo: Stage2, anilaba hasta la tapa de la caja del filtro(que no era tal) y nos olvidamos del problema. Tambien era cachondo que solo era al ralenti(o solo se observaba al ralenti, reinsisto, si es observable a simple vista empezamos a ir de ojete) ya que si la subi al caballete, le metia primera y la aceleraba un poco se "apagaba".
Ademas! Pueden ayudar o pueden acontecer a la vez mas problemas: unas valvulas desajustadas que no sellan la camara de combustion y a parte de perder parte de la misma, acontece entre camara de combustion-escape por que no cierran las valvulas de escape.
tambien pudiera ser un fallo en el sistema de encendido, que mandara la señal tarde y no termine de quemarse en el cilindro antes de que se abra la valvula de escape.
A la moto del video se la oye fatal.
El exceso de combustible en los gases de escape aun que suene a burla o mofa es por falta de gasolina, mezcla seca, no por exceso de la misma, mezcla rica. Es mas, un exceso de sopa te dara como resultado el consumir bujias llenas de ollin o que se ahogue el motor.
En el caso de la mezcla pobre, el problema es que solo la mezcla cercana a la bujia es la que se quema, el resto no y por eso termina de petar en el escape.