Falta de desarrollo?

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smoke

New Member
Buenos dias 125foreros,

Esta mañana al ir a trabajar me he dado cuenta que la yamaha se queda en 115 km/h de máxima a 10mil vueltas en 6º cuando antes a las mismas vueltas en la misma marcha iba a 125 aproximadamente.
Le cambie el aceite hace unos dias y paso algo un poco raro, al arrancar se quedadba la caja de cambio como enganchada y le costaba arrancar, se soluciono rodando un poco con ella.
Esta mañana hizo un ruido parecido pero no tan brusco, y al venir a trabajar me percaté de que el desarrollo ha sido modificado.
Ando un poco perdido, no creo que sea el cable de envio de la velocidad ya que no me cuesta nada llegar al corte (ahora 120 km/h, antes alrededor de 135 km/h), y no he tocado nada del arrastre, está de serie.

A ver si alguien me puede decir que co***** pasa porque estoy bastante mosqueado.

edito: mirando el catálogo de repuestos me acabo de dar cuenta que puse al revés el tornillo del carter muelle, malla (lo puse tapón de carter, malla y el muelle arriba...)



V´s
 

Franxu

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Yo creo que la solucion mas facil es que te patine el embrague.

A mi me paso un dia al poner aceite de coche, y fue cambiarlo, rodar 5km y ale, como nueva.

Ese tornillo que dices, es posible que se te haya metido el muelle dentro? Vamos, no se, tampoco cuadraria que no fuese bien la moto.

Una cosa esta clara, el kit de arrastre no te lo han cambiado unos duendes por la noche no?

Tambien puede ser que el marcador se haya vuelto loco y desconfigurado.
 

smoke

New Member
Franxu dijo:
Yo creo que la solucion mas facil es que te patine el embrague.

A mi me paso un dia al poner aceite de coche, y fue cambiarlo, rodar 5km y ale, como nueva.

Ese tornillo que dices, es posible que se te haya metido el muelle dentro? Vamos, no se, tampoco cuadraria que no fuese bien la moto.

Una cosa esta clara, el kit de arrastre no te lo han cambiado unos duendes por la noche no?

Tambien puede ser que el marcador se haya vuelto loco y desconfigurado.
El velocímetro dudo que falle puesto que no creo que vaya a 130 cuando marca 120... no voy pasando a los coches por la M40 aparte que cuesta arriba en 6º llego a las maximas revoluciones cuando nunca habia pasado.
La moto tiene 3500 km, que patine el embrague ya.... pues vaya mierda de yamaha.
Lo unico el sensor de rpm que cuente unas 500 vueltas de más, pero lo mismo, a oido va bien de rpm, y no, por la noche no creo que hayan cambiado unos duendes el kit de arrastre estando la moto en el garaje y con alarma....

Por lo que he visto en el despiece hay una buena placa metálica donde apoya el muelle ese con el tamiz metálico, aparte que segun hice el cambio de aceite la moto cogía bien su velocidad, ha sido unos dias despues cuando está pasando esto. Es cierto que nada más cambiarlo hacia algo raro al arrancar, como que se bloqueaba la caja de cambio y al arrancar se reseteaba todo, pero rode un poco con ella y dejo de hacerlo. A los 3 dias me hace esto, al arrancar un pequeño chasquido pero arranca bien (como un clack que suena al acople del piñon del motor de arranque) pero no debería de tener nada que ver.
En fin... probare a desembornar unos minutos y volver a embornar no sea que sea algo eléctrico y se solucione reseteando la centralita.

V´s y graciass por la respuesta
 

waldo

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uufff, la verdad que esta super raro, el receteo al arrancarla puede ser la batería que este baja o sin agua..
y lo de km/h, según revoluciones, es como si fueras en 5ta y la seta no entrara..
 

jose lozano_46

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de serie tienes ke llevar 14-48
y lo ke dices de 500 vueltas de mas, ami por ejemplo eso me paso apagaba la moto y el relojito kedaba en 500
dando al contacto mogollon de veces se kito
aparte de eso nose lo ke le puede pasar
la mia tiene 37mil y no le dio por acer eso
 

smoke

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Ni idea, esta tarde la llevo al concesionario, a ver que me cuentan y si no preguntan por el cambio de aceite que tocaba y lo hice yo y no pierdo garantía...

Del cuenta rpm la verdad no me he fijado si ya nada mas dar contacto se pone a 500 rpm, despues de currar lo miro.

V´s
 

Franxu

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es el embrague cuasi seguro.

Si dices que antes no llegabas a tope en 6xta y ahora si, pero misma velocidad o menos, es el embrague que patina.

El aceite es de moto verdad?
 

smoke

New Member
Y si os digo que ahora ya no lo hace? Para mi que como han dicho es la propia aguja del cuentarpm, ahora mismo parada no esta en el 0 sino un poco adelantada unas 300 vueltas, ya no son 500 y corta a 133 que me piede valer

Vs
 

patas8

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Pues el cuenta que se le ha ido la pinza. A mi en su día con un cambio de aceite del scooter perdí 10 kmh de punta y no subía de vueltas a tope. Causa? La llené tanto de aceite que alncslentar se dilataba y no dejaba girar la vuela se frenaba sólo de intentar empujar le aceite a presión que tenía el cárter.
 

Majes

Administrator
Staff member
a ver, llegas a 6º al corte ahora y antes no lo hacía? quiza el aceite nuevo ayude. Pero claro, el marcador al mismo tiempo también debe ir mal... porque ahora te marca menos.

Me da a mi que o patina le embrague o que el aceite nuevo va mejor al m ismo tiempo que se le va la olla al marcador de velocidad.

Es el momento de usar el pirelli para saber tu velocidad.
 

smoke

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Pues resulta que estando la moto parada, sin contacto ni nada, la aguja del cuenta rpm ya de por si se encuentra entre el 0 y 500 rpm (unas 250 calcula porque anda por el medio). Deduzco, ya que se ha arreglado solo, que el cuenta debió haber estado más desfasado por eso a misma rpm menos velocidad (no llegue al corte pero según esta teoría debería de cortar más allá de las 10500 rpm; ahora mismo lo hace a 10750).

El nivel de aceite perfecto, en caliente, después de esperar unos minutos y con la moto en perfecto horizontal, la marca está entre el máximo y minimo en el mismo medio. Obvio es aceite para moto de 4T 10W40, la marca no la recuerdo pero no es muy conocida.... es la que usa el tipo de la tienda normalmente.

El embrague no hace nada raro como patinar al soltar rápido la maneta o a altas revoluciones y la moto como he dicho tiene ahora mismo 3600 km.

El tornillo del carter cuya malla puse del revés no tiene nada que ver y según varios expertos y mi propia experiencia (ya 400 km asi) no pasa nada, solo es para tamizar las partículas mas grandes y de ahí no se va a mover.

Conclusión: Se le ha ido la pelota al cuenta rpm

Espero que sea entendible la explicación ya que video ni foto tengo.

V´ss
 

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