pues lo dicho, el mecánico es un inútil, si se jode el regulador, jode la batería, a mi se me jodio una batería en una caída, por falta de tiempo en montar la otra me fui a trabajar sin batería, no iba ninguna luz, pero la moto iba perfecta,
si te ha dejado tirado así porque si, o se cala sin ruidos extraños es o carburacion, o filtro sucio, o gasolina en mal estado,
sino simplemente que la bujia no de chispa,
cambia bujia, pin un filtro de gasolina y limpia filtro y carburador.
después de eso ,
1 prueba, prueba que la bujia tenga chispa, sacarla y con la pipa puesta , ponla en contacto con el cilindro o el chasis, si no chispea has de campiar pipa o bobina
2 prueba, con el filtro de gasolina puesto , si está la gasolina mal se verán mierdecillas flotando, si es así , el filtro ayuda pero no hace milagros, lo suyo sería limpiar el depósito, desmontarlo darle chorro con agua, dejar secar y montar y llenar de nuevo con suco nuevo.
3 prueba , si lo demás ya está y no hay problema , con filtro de aire y carburador bien limpios debería arrancar bien.
si tiene ahogos, ralentí inestable o tirones y ahogos en marcha estará descarburada.
es complicado carburar perfecta, pero se puede apañar uno con sencillos pasos,
1 carburar bajos, sube el ralentí un poco, aprieta el tornillo del aire hasta el final y luego ves aflojando muy poco a poco, cuando tenga las revoluciones más altas , para y baja el ralentí de nuevo al punto, así estaría bien,
2 carburar medios, ves en marcha con la moto, si se ahoga al llegar al corte, has de subir el circlip de la aguja un punto, así la bajas , si sigue otro punto, hasta q vaya bien, si por el contrario, da tirones, falta suco, hay que bajar una posición el clip para subir la aguja, pruebas y así hasta llegar al punto deseado.
ya tendrias los medios.
3 carburar altos, para mi lo más difícil, enciendes la moto y das gas hasta llegar al corte, ahí cortas encendido, y quitas la bujia, si está negra, sobra suco , habrás de bajar clicle, si está seca , falta suco, habrás de bajarlo, si tiene color café con leche perfecto.
para mi es lo más difícil porque nadie tenemos juegos de clicks en casa, tendrás que ir a tienda y fijo lo tienen que encargar, mi consejo tanto si has de bajar o subir chicle es pedir dos, de 5 en 5, por ej si llevas 100 y has de subir, compra un 105 y un 110, malo será que ninguno de los dos te vaya y hayas de subir más, cosa improbable, el que no vaya te lo guardas.
con esto ya estarían los altos
4 carburar bajos de nuevo, igual que en el paso 1 , seguro se ha desequilibrado un poco y toca mirar de nuevo y después de esto ya estaría la moto carburada.
es un rato pero te ahhorrarias unos 100e del mecánico.
yo veo que con esto te habría de ir la moto perfecta , las bombillas que se funden, Mírate tu voltaje, que sehuro llevas el que no es
ahora despues de esto @[Majes] creo me merezco una medalla tocho jejejeje