Fallo en la moto


raizenenmoto

Well-Known Member
No pasa nada, gracias, la iré vigilando ;)

El filtro que lleva mangueras de presión es ese que tiene una especie de brida o algo parecido de color negro?
Aquí dejo el link donde pone como es el filtro (despiece Macbor):
https://www.recambiooriginalmacbor.com/despieces/view/20041?id_color=1334&bookmark=Despiece_F02

Por cierto, vosotros como sacaríais el deposito o cambiaríais por ejemplo el filtro de gasolina? Lo digo porque intenté a quitar una manguera de presión un poco y empezó a salir gasolina, tonto de mí >.<
Hay que vaciar el tanque antes?
 

raizenenmoto

Well-Known Member
No es que la grasa soporte la temperartura, me refiero a que no conduzca el calor bien. Pense que era la honda del otro post, perdon. Lo de la calidad lo digo sobre todo por que a parte del filtro ese rajado, la cadena sienta en el piñon del arbol de levas como el culo, vigila los ruidos de la distribucion, sin rallarte tampoco jeje.
Lo de la cadena que sienta en el piñon del arbol de levas te refieres a esa separación que se ve verdad? Debería estar mejor ajustado?
 

cafe-tera

Well-Known Member
Si el filtro esta antes de la bomba te va a tirar la gasolina que tenga el deposito, si tienes una mordaza de presion estrangula el primer tramo del tubo con ella, la cadena sienta asi de mal por que el piñon esta hecho a troquel.
 

Don

Well-Known Member
Quizas tenga un tubo que impide el vacio del deposito y que quitandolo, se impide que se sal

Asi fue en todas mis motos hasta que tuve la RSV, la cual, si, hay que vaciarlo.

Precisamente es debido a la trasnferencia de calor mediante la rosca el motivo por el cual a veces se pegan, una rosca que no quieres que se pegue.
Al poner la grasa no esta impidiendo que se disipe el calor, estas haciendo que la grasa ayude a esta disipacion y ademas, al mejorar el contacto entre las piezas, la transferencia de calor es mucho mejor(algo parecido a la pasta termica de las CPU)
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Por cierto LeDrof, que reglaje de valvulas llevaban estas motos? Creo que era 0,08mm admisión y 0,12 escape si no me equivoco, lo tenía apuntado en algún sitio pero no lo encuentro el papel >.<
Gracias!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Añado información ya que he confirmado que ese es el filtro de gasolina que sale en la imagen y tengo que mirar si se sujeta en algún sitio porque tiene la goma esa que es para colocar en un anclaje y como los de fábrica o montaje son así de chulos muchas veces ponen las cosas por donde les dan la gana y se saltan estas pequeñas cosas que marcan la diferencia...
filtro-gasolina.jpg
Aprovecharé también para hacerle una limpieza por dentro ya que si tiene polvo ese polvo podría acabar donde no debe y tener un prematuro "envejecimiento".
Por cierto, en el manual de la AKT RTX 150cc que es la misma moto con distinto cilindro galgan las valvulas a 0,07mm admisión y 0,09mm escape aunque lo habitual creo que es 0,08 y 0,12... vosotros como lo dejaríais? Quizá un intermedio o mejor con más olgura y comprobar más a menudo para evitar que pise valvula?
 

cafe-tera

Well-Known Member
No te ralles tampoco mucho con eso. yo dejaria la de escape 0.02 mm mas abierta que la de admision, o directamente lo que te dice tu manual. Si haces un uso muy intensivo, ciudad durante mucho mucho rato sin parar, o carretera a mucha velocidad en zonas calurosas quiza un poco mas de juego de lo que diga el manual, al rededor de 0,10 suele ser mas que suficiente para cualquier motor. El filtro por la pinta que le corre es un filtro de los de toda la vida pero pintado de negro que parece de mejor calidad jaja, lo pudes encontrar en blanco o transparente (que es lo mejor), en cualquier sitio. No pesa a penas, no te preocupes si no va sujeto, quiza la goma sea estandar por que el filtro como te digo tambien lo es.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
No te ralles tampoco mucho con eso. yo dejaria la de escape 0.02 mm mas abierta que la de admision, o directamente lo que te dice tu manual. Si haces un uso muy intensivo, ciudad durante mucho mucho rato sin parar, o carretera a mucha velocidad en zonas calurosas quiza un poco mas de juego de lo que diga el manual, al rededor de 0,10 suele ser mas que suficiente para cualquier motor. El filtro por la pinta que le corre es un filtro de los de toda la vida pero pintado de negro que parece de mejor calidad jaja, lo pudes encontrar en blanco o transparente (que es lo mejor), en cualquier sitio. No pesa a penas, no te preocupes si no va sujeto, quiza la goma sea estandar por que el filtro como te digo tambien lo es.
Gracias!
Ya está, acabo de pasar por Motos Bordoy y en taller me han dicho admisión 0,08mm y escape 0,10mm y no más de eso que así está bien (ahora la tengo a unos 0,12mm el escape y suena un poco). Casi todo es ciudad lo que hago así que perfecto.
De paso ya he comprado la arandela de aluminio de vaciado de aceite (dos, para tener de repuesto xD), el filtro de gasolina que parece metálico (como se la gastan los de Macbor xD) y filtro de aire para dejarla como nueva. Total: 18,27€ ;)
Y el lunes a la tarde me llegan la junta derecha de la tapa del embrague, la junta del filtro centrifugo y el tamiz de aceite (se que se puede limpiar pero lo cambio y el que tengo ahora lo limpio para la próxima e ir intercambiando guardandolo con un poco de aceite).
Así que el fin de semana de la semana que viene toca mantenimiento!
 

Arriba