Alex83
Por fin me ha llegado el regulador!!! a ver si tengo un rato y lo cambio
Supongo yo que ya lo habrás montado, pero todavía estás a tiempo.
Consigue un disipador de microprocesador viejo o de gráfica nuevo, cualquiera te los regala, los nuevos en tiendas de electrónica valen cuatro €, por la parte del regulador libre, donde no tenga aleteado de aleación, lo untas con pasta Térmica, en cualquier centro PCBOX vas con cara de pobre y te regalan el sobrecito de la pasta y hasta el disipador, hay que saber pedir en la vida, si estuvieras en Burgos yo mismo te haría la ñapa gratis. Pones el "nuevo" disipador, y en vez de atornillarlo, por los dos agujeros pasas un bridas y lo fijas en un lugar donde le pueda dar el aire, pero resguardado de la humedad y lluvia, no es tan difícil...
No compres un regulador que casi vale mas que la moto (es una pequeña exageranción), para tu 125cc ese mismo que has encontrado por 26 € vale. El problema es estriba en que en TODOS LOS REGULADORES, buenos y malos, la localización de los mismos debe ser la óptima, mira que tanto BMW como Ducati utilizan buenos componentes, pero a los ingenieros, que no ingeniosos, lumbreras de diseño, no se les ocurre otra cosa que colocarlos cerca del motor, donde mas calor reciben en marcha, solución reubicarlos y SanSe acabo. Es lo que le pasa a tu moto, junto con unos componentes de regional preferente.
El regulador siempre tiene que ir ventilado por sus dos extremos, y no tienen porque fallar.
Otro consejo, pilla un estabilizador de corriente, los hay por poco dinero 20€, se montan entre la batería y masa, en cinco minutos y portege toda la instalación, prolonga la vida de la batería, yo he llegado a llevar una siete años, incluso dan algo de vidilla al motor, poca cosa.