Merenguele
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Ayer al salir del curro, tan normal, notaba que la moto empezaba a darme unos percherones de mala manera, osea que en cuanto engranaba la primera empezaba a dar tirones, y luego iba normal un rato... Hasta de nuevo meter la primera.
Yendo por la autovía (uno sale del curro y quiere llegar a casa) el problema volvía a aparecer, a 110 empezaba a pegar tirones y bajaba a 94... Así que cogí la primera salida y a circular por un polígono. El problema aparecía en la primera marcha, a tirones lograba meter segunda y continuar "normal". Luego ya desesperado, pensando que era la carburación a base de acelerones en parado hasta corte (petardea como una moto grande, pero en flojito ;-)
parecía haberse solucionado...
Al volver a salir del curro de la tarde (hay muchos gastos que pagar) el mismo problema en primera marcha, y hasta se paraba el motor...
Esta mañana, con un par, tras 15 km en autovía el problema me obliga a parar en una mediana (que tenía controlada), en parado acelero y sin problemas hasta el máximo... Seguía pensando en carburador.
Por fin tras mirar en internet (lo tengo muy capado en el curro) compruebo una cosa que se me había pasado por alto: FALLO ELÉCTRICO!!!!
1. He comprobado el cable de la bujía y bobina, lo he desconectado y vuelto a conectar y aparentemente aún no ha dado problemas (osea podía ser un fallo en la chispa y por ello se paraba el motor, no que se ahogara, sino que se paraba).
2. He descubierto un segundo fallo, al aparcar y girar la dirección a la derecha a tope se me para el motor!!! Resulta que se retuercen los cables del bombín de encendido y directamente se para! :sisi3:
Esta tarde si me dejan toca revisión del bombín de encendido y si no hay solución a pedir recambio.
El motivo de tanto ladrillo es porque casualmente hace unos días le puse super 98 (tonterías mías que se me ocurren) y tengo la mala suerte que cada vez que echo 98 me da problemas el carburador...
Gracias por haber leído el ladrillo, espero que esta experiencia ayude a alguien en alguna ocasión (o mejor no) :bueno:
Yendo por la autovía (uno sale del curro y quiere llegar a casa) el problema volvía a aparecer, a 110 empezaba a pegar tirones y bajaba a 94... Así que cogí la primera salida y a circular por un polígono. El problema aparecía en la primera marcha, a tirones lograba meter segunda y continuar "normal". Luego ya desesperado, pensando que era la carburación a base de acelerones en parado hasta corte (petardea como una moto grande, pero en flojito ;-)
parecía haberse solucionado...
Al volver a salir del curro de la tarde (hay muchos gastos que pagar) el mismo problema en primera marcha, y hasta se paraba el motor...
Esta mañana, con un par, tras 15 km en autovía el problema me obliga a parar en una mediana (que tenía controlada), en parado acelero y sin problemas hasta el máximo... Seguía pensando en carburador.
Por fin tras mirar en internet (lo tengo muy capado en el curro) compruebo una cosa que se me había pasado por alto: FALLO ELÉCTRICO!!!!
1. He comprobado el cable de la bujía y bobina, lo he desconectado y vuelto a conectar y aparentemente aún no ha dado problemas (osea podía ser un fallo en la chispa y por ello se paraba el motor, no que se ahogara, sino que se paraba).
2. He descubierto un segundo fallo, al aparcar y girar la dirección a la derecha a tope se me para el motor!!! Resulta que se retuercen los cables del bombín de encendido y directamente se para! :sisi3:
Esta tarde si me dejan toca revisión del bombín de encendido y si no hay solución a pedir recambio.
El motivo de tanto ladrillo es porque casualmente hace unos días le puse super 98 (tonterías mías que se me ocurren) y tengo la mala suerte que cada vez que echo 98 me da problemas el carburador...
Gracias por haber leído el ladrillo, espero que esta experiencia ayude a alguien en alguna ocasión (o mejor no) :bueno: