Falla de junta Cilindro/Carter


Alf982

New Member
Hola buenas tengo una pregunta, yo mismo le hago mantenimiento a mi moto (cambio de juntas, válvulas, etc etc) pero quisiera saber si lo estoy haciendo mal, ya que una junta siempre me falla, la de cilindro/cárter pero no al instante si no, a los 2 o 4 meses, es falla mía o mala calidad? , desde que comenze a hacerle yo mismo el mantenimiento la moto comenzó a rendir de mejor manera y recupero fuerza, es una scooter 150 china de motor gy6
 

Y.sin

Active Member
apufff.
Se me ocurre que el fallo este posiblemente en la llave dinamotrica que puedes usar, si la usas, es posible que este descalibrada, una de las 3 que yo tengo lo esta... Aun no averigue como volver a calibrarlas.
 

LeDrof

Well-Known Member
También puede ser por la calidad de la misma junta, o más fácil todavía, por tornillos malos (o viejos) que se estiran. Llegados a este punto, el paso lógico sería verificar que ambas piezas son completamente planas (límite habitual en los manuales de 0.05mm de desvío en cualquier extremo).

Revisar la dinamométrica es también recomendable, cómo apunta el compañero.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Entiendo que te falla la junta de la base del cilindro no?. Ahora lo que no entiendo es para que montas/desmontas el cilindro para hacer el mantenimiento.
 

manumanux

Well-Known Member
Hola buenas tengo una pregunta, yo mismo le hago mantenimiento a mi moto (cambio de juntas, válvulas, etc etc) pero quisiera saber si lo estoy haciendo mal, ya que una junta siempre me falla, la de cilindro/cárter pero no al instante si no, a los 2 o 4 meses, es falla mía o mala calidad? , desde que comenze a hacerle yo mismo el mantenimiento la moto comenzó a rendir de mejor manera y recupero fuerza, es una scooter 150 china de motor gy6
Junta de la base del cilindro? Y para qué cambiarla? Necesitamos más pistas!!! Querido watson!!!

Echale un poco de nural a esa junta que coloques nueva por delante y atrás pero muy poca y mira a ver qué tal se te queda, lo más seguro es que sus bases estén algo ralladas y no solapen bien! en eso el nural hará su función! GAS!!!!!!!
 

Y.sin

Active Member
Entiendo que te falla la junta de la base del cilindro no?. Ahora lo que no entiendo es para que montas/desmontas el cilindro para hacer el mantenimiento.
Supongo cambiara el piston o segmentos cada poco... No conozco la marca... Bueno ni que diferencia entre minimos o maximos para cambiar segmentos y piston... :rolleyes:
Ademas de que lo abrira por temas de fugas en la junta.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Me suena que es 4 tiempos. No debería tirar. A ver si la llevas llena de aceite como si el cráter fuese una garrafa
 

Arriba