Fabricar un filtro para Cagiva mito 125cc


fjavilc

Member
Por todos es sabido que Cagiva tiene un distribuidor de pena en España , por lo que los poseedores de alguna Cagiva nos buscamos la vida para tenerla perfecta . Tras desmontar el filtro de aire para limpiarlo veo que está sucio y decido hacerme uno ya que aunque limpio prefiero ya que he abierto ponerlo nuevo .

Desmonto las cachas laterales , así como la trasera de la moto para poder acceder a los cuatro tornillos de la caja del filtro.



Una vez desmontado , marco en la esponja Polini y la recorto , siendo el resultado el que se ve en la foto.



Para quitar la esponja original lo único que hay que hacer es quitarle la estructura de aluminio , para lo cual con un taladro y una broca quito el remache que lleva en el centro y con la estructura de aluminio la utilizo como guia para marcarla en la esponja polini, Compruebo que aunque más gorda el aire pasa mejor , por lo que decido montarle esta esponja. Y en el centro le monto un tornillo con una tuerca aublocante para que no se suelte . La esponja original la labo y la guardo en la bolsa de viaje sobredepósito limpita para el próximo cambio.
 

CHR_RS

New Member
Estupendo para los poseedores de Mito.
No se mucho de motos, asiq no se si servirá para la SP 525, me lo podrias aclarar?

Gracias.
 

fjavilc

Member
CHR_RS dijo:
Estupendo para los poseedores de Mito.
No se mucho de motos, asiq no se si servirá para la SP 525, me lo podrias aclarar?

Gracias.
Sirve para todas las motos del mercado ya que hay que recortarlo a la medida.
La tuya lleva si no me confundo la misma caja de aire que la mia por lo que será el mismo filtro.
 

CHR_RS

New Member
Ok, muchas gracias, a ver si en un rato miro que tal va el mio.
Gracias X todo.

Enviado desde mi GT-I9100
 

rusuca

New Member
yo he puesto el mismo filtro que tu, pero en una derbi gpr 125 2t.

la esponja polini recortable, la puedes encontrar en dos medidas 30x21cm ref:203.0157 y 30x42cm ref:203.0145 Gracias a la textura especial (Double Layer) garantizan una optima filtracion y un optimo paso de aire.
 

fjavilc

Member
rusuca dijo:
yo he puesto el mismo filtro que tu, pero en una derbi gpr 125 2t.

la esponja polini recortable, la puedes encontrar en dos medidas 30x21cm ref:203.0157 y 30x42cm ref:203.0145 Gracias a la textura especial (Double Layer) garantizan una optima filtracion y un optimo paso de aire.
Bien hecho , pero así queda en tu moto , ¿no hay que ajustarlo?.
 

rusuca

New Member
eso es, asi queda en la derbi gpr 125 despues de recortarlo, luego al poner la tapa superior que cierra ya se sujeta todo en el sitio
 

jam19_mde

New Member
no, yo quería decir que falta recortar, así no está sujeto, al poner la tapa se doblará dejando entrada libre de aire y el filtro resulta inutil
 

Arriba