Extensión pedal de freno ¿la habéis probado?


¡Hola a todos!
Como ya sabréis algunos, estoy buscando moto.
El problema es que mido 1,56cm y me está costando encontrar un modelo que me venga bien.
Descartado el hecho de apoyar los dos pies planos en el suelo, he encontrado un nuevo obstáculo en mi búsqueda: llegar al freno.

He ido ya dos veces a ver una Honda Shadow de un particular y me encuentro con que no me llega el pie al freno y el dueño no tiene claro si la palanca se puede echar más atrás (en algunas motos, en algunos modelos se puede). Al cambio de marchas llego mejor, aunque tampoco es una maravilla.

El problema es el siguiente: como me tengo que poner muy hacia delante en el asiento, el muslo me choca con el depósito, lo que hace que la pierna quede forzada hacia afuera en lugar de bajar recta al reposapiés con lo que la punta del pie apunta hacia afuera de la moto y todo esto hace que me falte un pelín para llegar al freno (si meto el pie hacia adentro sí que llego, pero vamos, que acabo pareciendo Mariano Mariano y no me convence).

He visto un video en google en que le ponen una extensión de pedal a una Triumph y no queda demasiado mal, ¿alguien las ha usado? ¿se nota seguro el freno?

¡Os leo!
 

Prixhus

Member
A pesar de que mido unos 12 centímetros más que tú te comprendo jeje

Uno de los aspectos que yo tenía en cuenta a la hora de comprar moto (tanto en la 125 como en la que tengo ahora) es la altura al asiento, si la compras nueva podrás ver la altura que tiene el asiento en las especificaciones así como subirte en parado en el concesionario, si es de segunda mano puedes buscar las especificaciones del modelo antes de ir a verla y así ya descartas.

Además de la altura del asiento fíjate en "lo ancha" que sea la moto, una moto ancha hará que tengas que arquear más las piernas. Por ejemplo, la 125 que usaba antes y la que tengo ahora tienen casi la misma altura al asiento, sin embargo en la nueva me cuesta más llegar al suelo y manejarla en parado ¿Por qué? Tengo que arquear más las piernas.

También valora usar botas que tengan algo de tacón, unos centímetros extra te pueden ser útiles.

Mucha suerte!
 

LeDrof

Well-Known Member
Un conocido me comentó que encontró (un familiar suyo, creo) quien le alargó la palanca del freno a base de soldadura, sin mayor inconveniente.

Pero supongo que de cara a ITV puede ser un problema si se nota visualmente la adaptación. Supongo que si el trabajo está bien hecho, con pulir bien y cromar debería bastar.
 

gurruvip

Well-Known Member
Alargar la palanca de freno? Eso creo que, si el problema es que no llegas, lo que consigo es alejar la palanca del pie. La palanca de freno va en dirección a la rueda delantera.
 

Fireball

Well-Known Member
¿Y si la opción pasa por cambiar el pedal de freno a uno que te resulte adecuado, y de cara a la ITV (si eso fuese un posible problema) volverlo a cambiar?. Que yo recuerde la moto en la ITV la manejan ellos, y seguro que puedes estar uno o dos días sin llegar bien a ese freno, consciente de la situación, o bien pedir el favor (1 vez cada dos años!) que alguien te la lleve a pasarla.
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo, la única vez que he visto una moto en la ITV (escúter), lo manejó todo el propietario/conductor.

Entiendo que lo que dice de alargar el pedal es para que el apoyo del pie quede más alto, que jugando con la regulación no debe dar más de si. Puede incluso que se movieran estriberas...
 

Arriba