examen circulación A1

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vivigpr4t

Member
Hola buenaaaas a todos. Dentro de poco me examinaré del abierto de A1. Me podríais dar algunos consejos para ello?? muchas gracias y un saludo :D
 
Hola buenaaaas a todos. Dentro de poco me examinaré del abierto de A1. Me podríais dar algunos consejos para ello?? muchas gracias y un saludo :D
Mejor pecar de ir un poco despacio que pasarte con la velocidad, controla los semaforos y sobre todo en los Stop parate donde debes y este la línea, aunque después tengas que moverte un metro para tener mejor visión.

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vivigpr4t

Member
Mejor pecar de ir un poco despacio que pasarte con la velocidad, controla los semaforos y sobre todo en los Stop parate donde debes y este la línea, aunque después tengas que moverte un metro para tener mejor visión.

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muchas gracias por el consejo tio. Lo tendre muy encuenta :D . por cierto me han dicho que el examen es el dia 16
 

alexglont

Well-Known Member
@vivigpr4t Estar atento a todo, muy atento a los stops como te han dicho y sobretodo párate cuando hagas un stop quiero decir que no lo hagas como un ceda xD y que no te pongas nervioso.
Suerte!!!!! :mola:
 

Neburml

Well-Known Member
No hace mucho que hice yo el examen de A2. Estuve nervioso todo el día anterior y toda la mañana ( me citaron a las 9 y hasta las 11:30 no empecé, que largo se me hizo) pero la verdad que una vez subido en la moto y el examinador me indicó que comenzara, se me calmaron casi todos los nervios. Yo tengo moto desde hace tiempo, y coche desde hace aún más, supongo que al encontrarme en la misma situación que mi día a día mi cabeza lo relacionó y por eso me calmé bastante.
He leído que te han recomendado que vayas más lento de lo habitual, aquí en Barcelona es un completo error. No digo que estén equivocados, yo recuerdo que cuando me examiné de coche hice eso mismo, pero esta vez suspendieron unos cuantos por ir más despacio de lo que deberían (No lo creía posible a no ser que fueras ridículamente lento entorpeciendo la circulación, pero a un compañero lo suspendieron por ir detrás de un coche por la autopista a 110 km/h y no adelantarlo, tal cual)
Lo que te han comentado de los stops sobretodo. Se fijan en que pares completamente y antes de la linea de detención, sin quedarte encima, si luego no ves nada debido a las condiciones de la calle y tienes que hacer un segundo stop más adelante lo haces, pero marcalo bien para que se fije el examinador. También te comento que cuidado con exagerar mucho esto, aquí yo mismo me gané una falta deficiente (la única) por pronunciar demasiado las paradas.

Y algo que a mi me costaba un poco era el tema de la velocidad, atento a las señales. En muchas vías te pueden poner limitación a 80 por darte un ejemplo y a la que se acerca un cruce te la bajan a 50 o 60... Si no lo ves y sigues a la misma velocidad te ganarás una falta (los examinadores te dejan un margen, dicen, de hasta 10 km/h así que en una calle de 50 podrías ir teóricamente a 59 km/h y no pasaría nada. Ojo, te remarco el teóricamente xd. Después las faltas serían: -leve +10 km/h. -Deficiente +20km/h. Suspenso +30km/h).

Yo creo que ya te he comentado suficiente en base a mi reciente experiencia, si sigo con el tocho solo conseguiré que te hagas un lío, aún así un último consejo que los que tenemos otros permisos de conducir ya tendremos de por mano por la costumbre es que revises un poco las normas básicas de circulación, ya sabes, prioridad a los vehículos que se aproximan por la derecha, por vía principal, cuándo y cómo adelantar etc... (al ser el permiso A1 doy por hecho que es tu primer permiso, si no es así corrígeme pero no está de más que lo recuerdes ;).
Mucha suerte compañero, que ya verás que encima de la moto esa media hora de examen se te pasa volando, créeme :xD::xD:
 

vivigpr4t

Member
No hace mucho que hice yo el examen de A2. Estuve nervioso todo el día anterior y toda la mañana ( me citaron a las 9 y hasta las 11:30 no empecé, que largo se me hizo) pero la verdad que una vez subido en la moto y el examinador me indicó que comenzara, se me calmaron casi todos los nervios. Yo tengo moto desde hace tiempo, y coche desde hace aún más, supongo que al encontrarme en la misma situación que mi día a día mi cabeza lo relacionó y por eso me calmé bastante.
He leído que te han recomendado que vayas más lento de lo habitual, aquí en Barcelona es un completo error. No digo que estén equivocados, yo recuerdo que cuando me examiné de coche hice eso mismo, pero esta vez suspendieron unos cuantos por ir más despacio de lo que deberían (No lo creía posible a no ser que fueras ridículamente lento entorpeciendo la circulación, pero a un compañero lo suspendieron por ir detrás de un coche por la autopista a 110 km/h y no adelantarlo, tal cual)
Lo que te han comentado de los stops sobretodo. Se fijan en que pares completamente y antes de la linea de detención, sin quedarte encima, si luego no ves nada debido a las condiciones de la calle y tienes que hacer un segundo stop más adelante lo haces, pero marcalo bien para que se fije el examinador. También te comento que cuidado con exagerar mucho esto, aquí yo mismo me gané una falta deficiente (la única) por pronunciar demasiado las paradas.

Y algo que a mi me costaba un poco era el tema de la velocidad, atento a las señales. En muchas vías te pueden poner limitación a 80 por darte un ejemplo y a la que se acerca un cruce te la bajan a 50 o 60... Si no lo ves y sigues a la misma velocidad te ganarás una falta (los examinadores te dejan un margen, dicen, de hasta 10 km/h así que en una calle de 50 podrías ir teóricamente a 59 km/h y no pasaría nada. Ojo, te remarco el teóricamente xd. Después las faltas serían: -leve +10 km/h. -Deficiente +20km/h. Suspenso +30km/h).

Yo creo que ya te he comentado suficiente en base a mi reciente experiencia, si sigo con el tocho solo conseguiré que te hagas un lío, aún así un último consejo que los que tenemos otros permisos de conducir ya tendremos de por mano por la costumbre es que revises un poco las normas básicas de circulación, ya sabes, prioridad a los vehículos que se aproximan por la derecha, por vía principal, cuándo y cómo adelantar etc... (al ser el permiso A1 doy por hecho que es tu primer permiso, si no es así corrígeme pero no está de más que lo recuerdes ;).
Mucha suerte compañero, que ya verás que encima de la moto esa media hora de examen se te pasa volando, créeme :xD::xD:
Muchisimas gracias. De verdad. si que es el primer permiso que me saco. Ahora mismo estoy bastante nervioso, por que he hecho la practica de toma de contacto de 30 min y 1 practica de 1h. Me quedan aun una el lunes y otra el martes, el miércoles ya es el examen. De verdad muchas gracias por que estas cosas me ayudan barbaridades a tranquilizarme y a tener en cuenta muchas mas cosas. Un saludo. :D
 

gurruvip

Well-Known Member
En los stop posicionarte siempre o en la línea marcada, si hay visibilidad, o en la distancia suficiente para ello.
En semáforos con stop, prima siempre el semáforo salvo que se encuentre en ámbar intermitente.
Las rotondas se entra por el carril exterior y se sale por el carril exterior. Nada de salir desde el interior. Cuando vas por el carril exterior tienes preferencia y por tanto no se señala con el intermitente tu intención de continuar por él. Sólo se usa el intermitente para indicar tu salida de la rotonda.
Suerte!
 

vivigpr4t

Member
En los stop posicionarte siempre o en la línea marcada, si hay visibilidad, o en la distancia suficiente para ello.
En semáforos con stop, prima siempre el semáforo salvo que se encuentre en ámbar intermitente.
Las rotondas se entra por el carril exterior y se sale por el carril exterior. Nada de salir desde el interior. Cuando vas por el carril exterior tienes preferencia y por tanto no se señala con el intermitente tu intención de continuar por él. Sólo se usa el intermitente para indicar tu salida de la rotonda.
Suerte!
Muchas graciiaaaas. Pero en rotondas urbanas , si tengo q coger la ultima salida o hacer un cambio de sentido , tengo q ir por el interior , no?
 

alexglont

Well-Known Member
Muchas graciiaaaas. Pero en rotondas urbanas , si tengo q coger la ultima salida o hacer un cambio de sentido , tengo q ir por el interior , no?
No tiene porque o eso creo xD porque a mí al menos en el examen no me dijeron nada de eso y tomé todas por el exterior xD
 

AdriiMS

New Member
Muchas graciiaaaas. Pero en rotondas urbanas , si tengo q coger la ultima salida o hacer un cambio de sentido , tengo q ir por el interior , no?
Hazlas todas por el exterior, por que despues si esta la rotonda congestionada puedes tener un problema, ya que los examinadores son bastante tiquismiquis.
Yo me saqué el A1 en dicimbre del año pasado y estaba igual que tu, con unos nervios que flipas jajaja. Pero el dia del examen fué subirme a la moto y se me pasó todo.
Mi consejo es que no hagas cosas raras ese dia, conduce como si de una práctica se tratara y fijate sobretodo en pasos de peatones, cedas y stops.
Pd: A ver si tienes suerte y te llevan por interurbanas o autovia, que es muchisimo mas fácil.

Un saludo crack y mucha suerte
 

vivigpr4t

Member
Hazlas todas por el exterior, por que despues si esta la rotonda congestionada puedes tener un problema, ya que los examinadores son bastante tiquismiquis.
Yo me saqué el A1 en dicimbre del año pasado y estaba igual que tu, con unos nervios que flipas jajaja. Pero el dia del examen fué subirme a la moto y se me pasó todo.
Mi consejo es que no hagas cosas raras ese dia, conduce como si de una práctica se tratara y fijate sobretodo en pasos de peatones, cedas y stops.
Pd: A ver si tienes suerte y te llevan por interurbanas o autovia, que es muchisimo mas fácil.

Un saludo crack y mucha suerte
Gracias tio. lo tendre en cuenta. cuantas practicas hiciste ???
 

vivigpr4t

Member
Siempre que puedas ocupa el carril exterior.
es q mi profesor me dice q lo haga por el interior en urbana si se trata de un cambio de sentido o coger la ultima salida. pero de todas formas le preguntaré. muchísimas gracias por los consejos de verdad
 

AdriiMS

New Member
Gracias tio. lo tendre en cuenta. cuantas practicas hiciste ???
4 o 5, no me acuerdo seguro. Tuve mucha suerte con el examinador que me tocó, no sabia ni las calles de mi ciudad. Le preguntaba por donde ir a mi profesor, asi que hicimos la misma ruta que en la practica anterior xdd
 

j.aguado

New Member
No pongas punto muerto en los semáforos, a veces el sensor de neutral miente, y no te olvides de encender la luz de freno en los pasos de peatones. Intenta dar seguridad al examinador, si es así en 10 minutos ya lo tienes. Suerte!


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vivigpr4t

Member
4 o 5, no me acuerdo seguro. Tuve mucha suerte con el examinador que me tocó, no sabia ni las calles de mi ciudad. Le preguntaba por donde ir a mi profesor, asi que hicimos la misma ruta que en la practica anterior xdd
JAJAJAJ yo es que voy a hacer 4 y llevo 2 una de 1h y otra De 30min . Tengo bastante miedo.
 

vivigpr4t

Member
No pongas punto muerto en los semáforos, a veces el sensor de neutral miente, y no te olvides de encender la luz de freno en los pasos de peatones. Intenta dar seguridad al examinador, si es así en 10 minutos ya lo tienes. Suerte!


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Muchas gracias tío. Es que de verdad ya lo he dicho , pero me ayudan muchísimo consejos así . Un abrazo
 

Fireball

Well-Known Member
De lo que comenta @j.aguado el "truco" está en poner punto muerto con la moto todavía en movimiento, no cuando ya has parado. Soy convalidado así que no sé en qué se fijan en un examen (por si fuese un fallo no poner neutral).
Y para encender la luz de freno, en mi moto al menos, cuando aprietas la maneta de freno delantero hace un sonido de "click", ese sonido en mi moto, insisto, es que ya se ha encendido de luz de freno (en el trasero hay más recorrido hasta que se enciende la luz).

Respecto a las rotondas, si no me equivoco la norma de circulación dice que tienes que tomar las salidas desde el carril exterior, por lo tanto si vas por el exterior todo el rato no debería ser un problema. Cuando vas por el interior tienes que moverte al carril exterior justo después de la anterior salida a la tuya (segunda salida de la rotonda si tú tienes que ir a la tercera), pero hay rotondas de ciudad tan apretadas que eso es difícil o imposible y acabas saliendo desde en carril interior, supongo que por eso te recomiendan ir por el exterior siempre. Eso sí, vigila los que te vienen desde la izquierda que algún despistado (por ser suave) ya me ha dado algún susto saliendo en recto él y yo yendo como toca por el exterior.

Muchas suerte con el examen.
 

Arriba