Euro 4 o Euro5?


argaroth

Active Member
Buenas compañeros,

Me ha surgido una duda con respecto a la normativa Euro. La moto que me gustaría comprarme esta ahora en modo " puta que oferton, me la quitan de las manos"... al modelo 2020 solo por ser Euro 4 le quitan 700€ en el precio (hasta agotar existencias). Mi duda es, ¿merece la pena comprarla en Euro 4 sabiendo al cambio de normativa con los gases? ¿Mas adelante no dará problemas para pasar ITV por el cambio de normativa? En estos temas no tengo mucha idea.

Gracias de antemano!
 

xisko9

Member
Hombre mejor euro 5 para olvidarte de problemas, pero claro depende de la moto, si va a ser una moto transitoria o para más tiempo, que tampoco creo que tengas problemas lo que está en el mercado tiene que salir igual que los coches más antiguos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Me gustaría poder enlazarte donde lo diga la normativa pero no todavía no lo he buscado y no sé si será fácil de encontrar o estará explícito.

Las motos con otra normativa anticontaminación se ajustan y pasa ITV según la norma que cumplen, aunque las actuales sean más restrictivas.
Cuando pasé ITV a la Hyosung, que sinceramente no sé si era Euro3, en el tema de gases me dijeron que mi moto se pasaba (sobre 7) aunque el número que le correspondía de CO ya era bastante alto (no recuerdo si 4 o 5 sinceramente).

Plantearse si Euro4 le veo un sentido práctico de cara al uso, sobretodo en ciudades con restricciones anticontaminación, tanto para uso particular como para posterior venta. Si solo puedes entrar con Euro5 pues ya tienes la respuesta.
Respecto a querer contaminar menos, decisión personal. Yo elegiría Euro5 seguramente.
Y en realización a lo que notarás, yo he oído de varias personas que la Euro5 "capa" bastante el sonido, y supongo que alguna alteración del comportamiento del motor habrá, pero no tengo ni idea.

Como curiosidad, cuando compré mi moto a finales de 2020 iba a ser Euro4 pero por retrasos y tal me llegó una Euro5. Por mí genial. De haber elegido, seguramente hubiese escogido Euro5, aunque 700€ ya pican bastante.
 

Tenorio

Well-Known Member
Vives en una ciudad de más de 50.000 habitantes y vas a mantener la moto mucho tiempo? Euro 5

Vives en una ciudad de menos habitantes y vas a cambiar de moto cada x años? Euro 4.
 

smora

Well-Known Member
Buenas compañeros,

Me ha surgido una duda con respecto a la normativa Euro. La moto que me gustaría comprarme esta ahora en modo " puta que oferton, me la quitan de las manos"... al modelo 2020 solo por ser Euro 4 le quitan 700€ en el precio (hasta agotar existencias). Mi duda es, ¿merece la pena comprarla en Euro 4 sabiendo al cambio de normativa con los gases? ¿Mas adelante no dará problemas para pasar ITV por el cambio de normativa? En estos temas no tengo mucha idea.

Gracias de antemano!
El tema de emisiones EURO solo te afectará para cosas como impuestos o restricciones de mobilidad. Entiendo que es una 125cc así que no te calientes la cabeza que ya de por sí son baratas de mantener y no te va a variar mucho salvo que necesites entrar en BCN o similares a largo plazo.

Se habla de que a las euro5 les van a dar etiqueta ECO y esto no es ni siquiera una idea de la DGT, sino una sugerencia. Para que te hagas una idea, de la DGT han salido iniciativas como legalizar los intercom o circular por el arcén, pero aún están en el limbo y es más fácil encontrar un unicornio.

Por otro lado, y relacionado con lo anterior, las etiquetas ECO pagan menos impuesto de circulación. De todos modos una 125cc debe pagar alrededor de 8 euros, así que el ahorro no va a ser notable, sea Euro4, Euro5 o EuroColau.

Para terminar, y ya que sale el tema de BCN, si eres de Cataluña, las motos (y coches) de hasta 94gr/km (casilla v7 de la ficha técnica) no pagarán el grandioso impuesto al CO2 de la Generalitat. De 95 a 120gr/km pagarán este ejercicio fiscal 2020 unos 0,50 euros el km y en 2021 subirá notablemente hasta 0,7 euros/km. Las 125cc no entran en estos baremos por lo que no lo pagarán, incluso la mayoría de 300cc tampoco (como referencia la MT03 tiene 89g/km o la G310R tiene 70). Hay que justificar sueldos chavales.
 

Loocked

Active Member
A igualdad de potencia yo tiraba por la Euro5.

Si la Euro5 viene más mermada en Cv y encima es más cara entonces Euro4
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Por problemas, pueden pasar años hasta que los tengas aun entrando en ciudades como Barcelona o Madrid, tendría que cambiar bastante la cosa y esto yo creo que va para largo ya que una cosa es que no se puedan vender y otra muy distinta es que cambien de un día para otro una ley y no puedas entrar en la ciudad porque les de la gana. Si te fijas aun con las etiquetas de anticontaminación se ven por las ciudades vehículos que ya tienen unos cuantos añitos con sus etiquetas B, en el Euro4 estamos hablando de la etiqueta C al igual que la Euro5 (a no ser que la hagan ECO) pero por el momento están en igualdad de condiciones.
Pero si no te supone problema de dinero o quieras venderla más tarde... pues Euro5 que lo tendrás más facil para encontrar comprador ;)
 

argaroth

Active Member
No es una 125 es una 300 y la usare para ir a currar (población de mas de 50.000) y alguna ruta. Entonces creo que me esperare y la pillare Euro5, mi intención es sacarme dentro de 2 años el carnet del A y posiblemente me picara el culo por una moto de mas potencia.

Gracias a todos!
 

aitorzetta

Well-Known Member
Viendo que dices que te vas a sacar el A y te la vas a cambiar yo me cogía una euro 4, son 700€ que te ahorras y en poco tiempo la estarás malvendiendo así que dinero en el bolsillo es dinero ahorrado
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo compraria la euro 5. Pero por lo que se refiere a las emisiones.
De todos modos debemos tener en cuenta, o yo al menos así lo veo, la política medioambiental de Europa a corto, medio y largo plazo.
Para 2030, Suecia, se plantea no permitir vehículos que no sean 100% eléctricos o similares. Y el resto de Europa se está posicionando en la misma línea aunque con horizontes particulares.
¿Esto donde nos coloca realmente?
Pues a primera vista tenemos un futuro realmente confuso en cuanto a la afectación de la política medioambiental en el uso de vehículos de combustión interna. Por que no olvidemos que Europa es un mercado relativo en el conjunto mundial. Y no sólo eso sino que lo podemos valorar como minimalista dentro de ese contexto mundial. El mercado Asiático y el mercado Americano son los más importantes dentro del mundo del motor. Y por desgracia estos no parecen tener una intención, a corto y medio plazo, de adoptar medidas similares a las europeas.
Dicho ésto que es un tocho infumable.
Compra la que quieras pero que seas consciente de la dificultad, cada vez más evidente, de la reventa aquí en Europa, por la deriva medioambiental, que más pronto que tarde pondrá serias dificultades al mercado de 2da mano en vehículos de combustión interna.
 

falcon.

Well-Known Member
euro5 por reventa.


que moto es? me llama la atencion últimamente la tendencia en el foro de subir a 300 - 400cc antes que a 500cc
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas compañeros,

Me ha surgido una duda con respecto a la normativa Euro. La moto que me gustaría comprarme esta ahora en modo " puta que oferton, me la quitan de las manos"... al modelo 2020 solo por ser Euro 4 le quitan 700€ en el precio (hasta agotar existencias). Mi duda es, ¿merece la pena comprarla en Euro 4 sabiendo al cambio de normativa con los gases? ¿Mas adelante no dará problemas para pasar ITV por el cambio de normativa? En estos temas no tengo mucha idea.

Gracias de antemano!
Buenas, creo que por ahora euro4 y euro5 convivirán por unos cuantos años. No debería de haber problemas.
 

deiotarus

Well-Known Member
Yo no me calentaría mucho la cabeza con las normas Euro. Cambian constantemente, con lo que lo que no vas a hacer es a esperar a tener siempre lo último porque sabes que también va a cambiar.

Mojándome más, yo me compraría una Euro 4. Seguro que encuentras buenas ofertas, se calentarán menos por la menor intrusión del restrictivo catalizador Euro 5, el sonido debería ser mejor, y en general, todo son ventajas, salvo el tema de que no tienes "lo último en emisiones". Donde entre una Euro 5 entra una Euro 4, y para cuando la Euro 4 sea una normativa a restringir, la 5 le irá detrás.

No nos olvidemos que lo que quieren es eliminar los motores de explosión, sean de la norma que sean, obstruyéndolos cada vez más con catalizadores más y mas restrictivos, y que nos comamos lo eléctrico sí, o también.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Por no hablar que la Euro5 es un parche hasta que salga la Euro5+ que será la definitiva con controles más extrictos.
Por lo demás la ITV se adapta a la contaminación y funcionamiento dependiendo de su EuroX así que ningún problema.
 

argaroth

Active Member
Madre mía, nunca una normativa me dio tanto por culo.

_gatollorando_78f1ff51.jpg

Entiendo que si la pillo Euro4 me ahorro 700€ pero claro luego a la hora de revenderla también puede que pierda dinero que si la vendo a Euro5, ya conozco a la gente, "ayyy, es que no cumple la normativa, es que es muy vieja, no es de pro players..." Que tampoco se cuanto me va a durar, lo mismo ni la revendo y la uso mas tiempo hasta que ahorre mas, o se la doy a mi pareja si se anima con el carnet y yo me pillo una mas gorda. Pero voy mirando así un poco (por si acaso) las ventajas y desventajas.


euro5 por reventa.


que moto es? me llama la atencion últimamente la tendencia en el foro de subir a 300 - 400cc antes que a 500cc
Al final me decante por esta:

01-voge-300r-2020-estudio-negro.jpg

Para el uso que voy a darle la veo bien, además la he probado, es ligera, juguetona y se maneja bastante bien en ciudad, no suena mucho pero bueno eso se puede solucionar cambiando el escape. Me recordó a la Z400 de la autoescuela pero menos voluminosa.

Yo no me calentaría mucho la cabeza con las normas Euro. Cambian constantemente, con lo que lo que no vas a hacer es a esperar a tener siempre lo último porque sabes que también va a cambiar.

Mojándome más, yo me compraría una Euro 4. Seguro que encuentras buenas ofertas, se calentarán menos por la menor intrusión del restrictivo catalizador Euro 5, el sonido debería ser mejor, y en general, todo son ventajas, salvo el tema de que no tienes "lo último en emisiones". Donde entre una Euro 5 entra una Euro 4, y para cuando la Euro 4 sea una normativa a restringir, la 5 le irá detrás.

No nos olvidemos que lo que quieren es eliminar los motores de explosión, sean de la norma que sean, obstruyéndolos cada vez más con catalizadores más y mas restrictivos, y que nos comamos lo eléctrico sí, o también.
Cierto, incluso algunas autoescuelas están tirando por coches híbridos y motos totalmente eléctricas, feas de cojones y silenciosas, muy raras en general, la falta de sonido es muy extraño. ¿Tanto tiempo puede pasar hasta que la Euro4 sea restringida? Aunque bueno, no se exactamente cada cuanto han estado cambiando las normas.

Por no hablar que la Euro5 es un parche hasta que salga la Euro5+ que será la definitiva con controles más extrictos.
Por lo demás la ITV se adapta a la contaminación y funcionamiento dependiendo de su EuroX así que ningún problema.
¿Euro5+? ¿Esto que es como los remakes de Pokémon? Si, se que la ITV tiene que pasarla con su normativa pero claro, cuanto le durara, mas si es cierto lo del remake del Euro5, lo ponen y ya la Euro4 le bajan los gases que tiene que dar y te joden.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Las euro cambian cada vez que ven que vamos a peor, la euro 3 duro hasta 2017 si no me equivoco aprox, luego la 4 que ha durado 3 años y ahora empezamos con la 5, ahora igual lo vuelven a acortar y en 2/3 años más tienes la euro 6 o la 30 quien sabe, yo es lo que te digo, no me calentaría mucho los cascos, son 700€ que en 3 años los habrás amortizado de sobras, ahora ya decide tú si prefieres tenerlos en el bolsillo o en los papeles de la moto, yo por ejemplo como tenía claro que en 3 años me la cambiaba me la pille euro 4, aunque en mi caso fueron casi 2000 castañas lo que me ahorré
 

HysteriaShoot

Active Member
Yo cuando venda la mia solo dire una cosa:

Matriculada en Febrero 2021 ya esta.

Yo por lo que veo en conocidos, uno de ellos con taller y venta de vehiculos de importacion a los clientes le interesa una cosa, la fecha de matriculacion.

Yo me ahorre unos buenos papeles 800 entre los dos modelos, y 800 papeles da para mucha sopa o para una pitbike casi jajajaa
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Madre mía, nunca una normativa me dio tanto por culo.

Viendo el archivo adjunto 5819

Entiendo que si la pillo Euro4 me ahorro 700€ pero claro luego a la hora de revenderla también puede que pierda dinero que si la vendo a Euro5, ya conozco a la gente, "ayyy, es que no cumple la normativa, es que es muy vieja, no es de pro players..." Que tampoco se cuanto me va a durar, lo mismo ni la revendo y la uso mas tiempo hasta que ahorre mas, o se la doy a mi pareja si se anima con el carnet y yo me pillo una mas gorda. Pero voy mirando así un poco (por si acaso) las ventajas y desventajas.




Al final me decante por esta:


Para el uso que voy a darle la veo bien, además la he probado, es ligera, juguetona y se maneja bastante bien en ciudad, no suena mucho pero bueno eso se puede solucionar cambiando el escape. Me recordó a la Z400 de la autoescuela pero menos voluminosa.



Cierto, incluso algunas autoescuelas están tirando por coches híbridos y motos totalmente eléctricas, feas de cojones y silenciosas, muy raras en general, la falta de sonido es muy extraño. ¿Tanto tiempo puede pasar hasta que la Euro4 sea restringida? Aunque bueno, no se exactamente cada cuanto han estado cambiando las normas.



¿Euro5+? ¿Esto que es como los remakes de Pokémon? Si, se que la ITV tiene que pasarla con su normativa pero claro, cuanto le durara, mas si es cierto lo del remake del Euro5, lo ponen y ya la Euro4 le bajan los gases que tiene que dar y te joden.
La Euro5+ estarán obligadas a llevar la OBDE II más sofisticada y a parte tendrán sensores de sonido para el tubo de escape, cizayamiento, etc de la moto (tendrán que ser más silenciosas).

Por cierto, si tienes pensado cambiar de escape con el Euro5 me parece que va a ser más dificil o a lo mejor me confundo y es con el Euro5+ que quedará cualquier modificación que se le haga registrada y lo verán los señores de la ITV xD
 

Arriba