Escape y db killer

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Banda8

Well-Known Member
Buenas compañeros, por casualidades de la vida ha caído en mis manos un Chinopovic a precio de 0€. A caballo regalado no le mires el diente.

A lo que vamos, el colector ya lo tenía comprado, y es un "tubo recto", ya que pensaba meterle el silencioso homologado y a correr, no trae ni catalizador ni na.

Pero con el chinopovic suena que da gusto, a pesar de llevar ya un DB killer que es extraíble (no he probado a quitarlo, no quiero saber como suena xD).

Tengo alguna manera de reducir el ruido? Existe la posibilidad de poner 2 DB killer? Uno más restrictivo? Todos los de Aliexpress me parecen iguales y no voy a gastar 20 euros en uno de marca.

Abstenerse los de que me van a multar, que no voy legal de ninguna manera y saludos a la benemérita.

Gracias!
 

isko406

Well-Known Member
En los que yo he llevado (no chinoprovic) llevaban uno a la entrada del silencioso y el extraible de la salida.
 

falconwar

Well-Known Member
No puedes poner dos, pero puedes poner uno más restrictivo. Cuanto más largo sea y menos agujeros tenga en los laterales (el mio no tiene ninguno) más restrictivo y menos sonido.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hoola. Primero decir que no me dedico a fabricar escapes ni nada parecido jeje, ni tengo unos conocimientos avanzados sobre ello. Dicho esto tambien decir que si he fabricado o modificado alguno que otro y te voy a decir mi opinion. La mayoria de los chinopovic que yo he visto son bastante cortos, no se como sera el tuyo. Si es mas pequeño la capacidad de lana de vidrio es pequeña y la cantidad de sonido que quita es pequeña. ademas decir que supongo que los fabricantes de primeras marcar utilizan aislante de vidrio y otros materiales que ellos mismos desarrollaran, y el que traiga tu escape vete a saber si no sera fibra para edicficos jajaja. Si tienes medios yo lo desmontaria y si la lana que trae es muy mala le pondria otra nueva que no es muy cara y por internet menos aun, mazizando bien el silencioso con ella. Con respecto al db killer tienes que tener en cuenta que lo suyo es que le dejes una salida con diametro como minimo igual al escape de serie, o un par de milimetros mas, si reduces mas la salida del gas el motor se sobrecalienta. Si lo dejas muy abierto, ademas del ruido la mezcla se empobrece mucho, eso supone perdida de potencia y tambien sobrecalentamiento. saludos.
 
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Don

Well-Known Member
Hoola. Primero decir que no me dedico a fabricar escapes ni nada parecido jeje, ni tengo unos conocimientos avanzados sobre ello. Dicho esto tambien decir que si he fabricado o modificado alguno que otro y te voy a decir mi opinion. La mayoria de los chinopovic que yo he visto son bastante cortos, no se como sera el tuyo. Si es mas pequeño la capacidad de lana de vidrio es pequeña y la cantidad de sonido que quita es pequeña. ademas decir que supongo que los fabricantes de primeras marcar utilizan aislante de vidrio y otros materiales que ellos mismos desarrollaran, y el que traiga tu escape vete a saber si no sera fibra para edicficos jajaja. Si tienes medios yo lo desmontaria y si la lana que trae es muy mala le pondria otra nueva que no es muy cara y por internet menos aun, mazizando bien el silencioso con ella. Con respecto al db killer tienes que tener en cuenta que lo suyo es que le dejes una salida con diametro como minimo igual al escape de serie, o un par de milimetros mas, si reduces mas la salida del gas el motor se sobrecalienta. Si lo dejas muy abierto, ademas del ruido la mezcla se empobrece mucho, eso supone perdida de potencia y tambien sobrecalentamiento. saludos.
Eso es lo que le esta pasando, los chinopovick llevaran una salida como 2x el de un Akrapovick para la SuperDuke 1290, entonces hace de megafono y afecta tal como relatas a la mezcla. Si abre y le cambia las fibras habra hecho un buen trabajo manual, entretenido, bricolage. Pero no creo que pase mucho mas de ahi por que el problema reside en el diametro de todo asiq eu yo veo buena solucion ponerle un DBKiller como dices, o que deje la salida original o un poco mayor(quizas me fijaria en un escape de marca de aftermarket) la movida es como no sea de los redondos y sea de estos de forma trapezoidal, que me imagino sera mas dificil de encontrar.
 

Banda8

Well-Known Member
Gracias por las respuestas, el escape es redondo y el db killer también, pero no me veo yo desmontandolo ya que viene todo remachado y no tengo medios para volver a remachar y todo el lío.

He visto algún db killer pero todos me parecen similares al que trae, y no sé si será lo mismo que nada. Después he visto estos otros que no sé mucho como se sujetan, pero igual por probar... Pero no sé si puedo llevar el db killer de serie en la punta y este otro entre catalizador y cola. Este parece que entra entre catalizador y cola,y podría llevar el otro en la punta, pero no sé si es viable.

Y a que os referís con qué la salida quede mínimo igual al que trae? Perdonad la ignorancia jajaja
 

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cafe-tera

Well-Known Member
La salida es el diametro interior que tiene la salida de tu silencioso de serie, el tubo por el que salen los gases ya a la calle vamos. suele andar `por los 20 milimetros, pero midelo. Con respecto al dbkiller, puede ser mas ancha o estrecha la salida, mas largo o mas corto, eso es facil de ver. Pero tambien puede estar cerrado en el lado que metes hacia adentro, y llevar agujeros todo lo largo del tubo, asi creas una camara en el escape, por que el gas no sale recto segun vine por el tubo de escape, sino que tiene que salir por los orificios pequeños de los laterales. estos son los que mas sonido quitan segun tengan mas o menos agujeros, sean mas gordos o mas finos, y segun la longitud que tenga. Los que no van cerrados en el extremo enterior son solo una rediccion de diametro, quitan menos sonido.
 

Banda8

Well-Known Member
La salida es el diametro interior que tiene la salida de tu silencioso de serie, el tubo por el que salen los gases ya a la calle vamos. suele andar `por los 20 milimetros, pero midelo. Con respecto al dbkiller, puede ser mas ancha o estrecha la salida, mas largo o mas corto, eso es facil de ver. Pero tambien puede estar cerrado en el lado que metes hacia adentro, y llevar agujeros todo lo largo del tubo, asi creas una camara en el escape, por que el gas no sale recto segun vine por el tubo de escape, sino que tiene que salir por los orificios pequeños de los laterales. estos son los que mas sonido quitan segun tengan mas o menos agujeros, sean mas gordos o mas finos, y segun la longitud que tenga. Los que no van cerrados en el extremo enterior son solo una rediccion de diametro, quitan menos sonido.
Entiendo... Y si aparte del db killer de serie pongo uno así en la otra punta? Es viable?
 

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isko406

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Ya me pillas..... diría que sí, aunque no siendo el suyo quizás empeore el rendimiento de la moto......
 

cafe-tera

Well-Known Member
Que diametro tiene el catalizador de la foto?. Cualquier cosa que introduzcas en el escape que suponga una reduccion en el caudal, o una desaceleracion o descompresion de los gases contribuye a reducir el sonido. El catalizador tambien hace eso. Por otro lado si ese catalizador tiene un diametro de 35 en adelante no creo que te suponga una obstruccion grande que perjudique el funcionamiento mas que un db killer de 20 milimetros.
 

Banda8

Well-Known Member
Que diametro tiene el catalizador de la foto?. Cualquier cosa que introduzcas en el escape que suponga una reduccion en el caudal, o una desaceleracion o descompresion de los gases contribuye a reducir el sonido. El catalizador tambien hace eso. Por otro lado si ese catalizador tiene un diametro de 35 en adelante no creo que te suponga una obstruccion grande que perjudique el funcionamiento mas que un db killer de 20 milimetros.
Entendiendo que el catalizador es que le lleva la malla por así decirlo, lo habría de 50.8 de diámetro, que sería lo suyo ya que el colector y la cola tienen 51 de diámetro. Lo que tengo miedo es que pueda suponer un recalentamiento del motor u otra parte y perjudicar la moto.

Si veo que no tenemos respuesta clara, lo pongo en venta y fuera.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hombre, no creo que un catalizador que es lo que enseñaste metido en el escape de 51 milimetros de diametro suponga ninguna restriccion en una moto que llevara un colector de 24 o 25 milimetros de diamtro. Mi Hyosung de 250 llevaba un catalizador que seria mas o menos asi de ancho, y era una 250, bicilindrica pero 250. La que tengo ahora es 125, el catalizador va montado en el colector, a 15 0 20 centimetros de la culata, y es un poco mas ancho que el colector, no llegara ni a 35 milimetros de diametro, y es el de fabrica, se entiende que no supone apenas obstruccion. ponlo sin problema.
 

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