Pues en tu caso concreto de busqueda definitiva, y viendo estos res modelos, ya podemos hacernos una idea de por donde pueden ir los tiros.
La er6, pero F, la tenia un amigo. Una moto que va fantastica, pero a mi parecer, no destaca en nada, ni nada lo hace mal,claro. Dos en esa moto van a ir como quieran, pues el asiento es "corrido" y dispone de amplisimas empuñaduras, amen de postura tipo asiento, es decir, comodo.
A MI, no me gusta un pescao, porque? Es una moto muy pesada, creo que son 210 la F y 190 la N, para 47 CV....y luego 90....ademas lleva un chasis de tubo, que no Trellis, bastante sencillo. Igual es basculante. No lleva invertida, ni pinza radial, dudo de la bomba. El motor es un sencillo 2 cilindros en linea requeteprobado que tira mas a PAR que a POTENCIA con sus 650cc.
Despues la MT07, Master Of Torque sin abreviar(maestro del PAR), la tienen un par de colegas.
Mas barata que la primera, pero muy en el rollo, estamos hablando de una moto de chasis de tubos, ahora si con basculante en fundicion o de una pieza, mas que una "N" tira al estilo "StreetFighter" de las KTM. El motor es parte del chasis, pues ahi se ancla la suspension trasera. El motor, es de los "especiales", pues aun siendo un 2 cilindros en linea, lleva el calado de cigueñal tipo CrossPlane, dando como resultado un comportamiento totalmente diferente, notandose es "Master Of Torque". Si vas con pasajero, el asiento es bien pequeño jejej y vas "pegaito pegaito". De suspension delantera dice mi colega que es muy muy blanda, llendo a ritmo muy alto no le da la seguridad que deberia(a opinion personal, sino haces topes, no es blanda, pues la guiñada de la moto al tomar una curva ayuda a precisamente, tomarla. Habria que ver tambien si esta en la mitad de su recorrido habitualmente). Moto orientada al par
Y despues tienes la Z800, yo personalmente la odio por que se la compra absolutamente todo el mundo(era la moto mas vendida con marchas durante no se que años seguidos, por eso se robaban a expuertas), pero es una cacho moto. Es decir, llevas un 4 cilindros en linea, mas enfocados al par que a la potencia que por ejemplo una R6, pero tampoco busca ser un tractor, como las otras dos, que puedan con todo, tambien le dan sentido a las RPM y por tanto, la potencia.
A mi los 4 cilindros me ponen. El chasis igual, bastante sencillo, comercial, de "espina dorsal", con un subchasis. A ver, no gusta, pero no creo que sea mucho peor o meor que los otros. Lo bueno es que lleva invertida, lo malo es que no es como la de la z800 con ajustes de hidrulicos y muelles.
Yo personalmente lo pondria como: z800, 07, er6. Mi colega pondria MT07, Z800, er6.
Posiblemente el motor de la kawa aguante mas el desgaste.Las velocidades medias del piston a potencia maxima son de:
z800: 16,11 m/s (10500rpm)
Mt07: 20,58 m/s (9000rpm)
Segurisimamente dure bastante mas la Kawa, por lo que se ve.
Y entre la Z800 y la Z800e que es la limitable, hay muchas diferencias, no vaya ser quecomparemos motos que no son!!
un saludo!