Es posible girarlo?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

riujanna

Well-Known Member
Hola compañeros.
Tengo la duda si es posible poder girar un poco el tornillo de donde sale el latigillo, ya que me molesta para introducir la llave. 
Y no se si es posible girarlo. No vaya a ser que pierda presión el freno y pierda liquido.
Es el tornillo que esta en el circulo rojo. Quisiera poder moverlo hacia el sentido de la flecha. Para que baje un poco el latiguillo.
Saludos.

Jordi_rayo

Member
riujanna dijo:
Hola compañeros.
Tengo la duda si es posible poder girar un poco el tornillo de donde sale el latigillo, ya que me molesta para introducir la llave. 
Y no se si es posible girarlo. No vaya a ser que pierda presión el freno y pierda liquido.
Es el tornillo que esta en el circulo rojo. Quisiera poder moverlo hacia el sentido de la flecha. Para que baje un poco el latiguillo.
Saludos.
Hola riujanna aflojando la tuerca podrás mover el codo del latiguillo pero posiblemente te salga algo de líquido y asta puede entrar aire , mira de aflojar lo lo menos posible y sin tener que hacer mucha fuerza mueve el codo , sin romperlo jj , lo correcto seria asta sustituir las arandelas ( Juntas )

riujanna

Well-Known Member
Gracias por tu respuesta. 
Entonces lo dejaré para cuando tenga liquido disponible por si me toca purgarlo.
De momento voy a tirar así. En cuanto pueda lo haré.
Ya por lo menos me has ahorrado una tarde de tenerla parada.....
Gracias!

Jordi_rayo

Member
riujanna dijo:
Gracias por tu respuesta. 
Entonces lo dejaré para cuando tenga liquido disponible por si me toca purgarlo.
De momento voy a tirar así. En cuanto pueda lo haré.
Ya por lo menos me has ahorrado una tarde de tenerla parada.....
Gracias!
Si vas con cuidado apenas te saldrá líquido , pero te recomiendo hacerlo teniendo líquido de repuesto por si tienes que sangrar el freno

Pyro

Member
Puedes girarlo sin problemas, hice un post donde pone como purgarlo

http://www.foro125.com/showthread.php?tid=7348&pid=97407#pid97407

Majes

Administrator
Staff member
yo pondría una brida en la maneta de freno para que haga presión en el circuito.

De esta manera si sueltas un minimo el tornillo y lo giras, la única opción es que salga líquido y no entre aire.

Pon un trapo debajo porque el liquido es corrosivo contra la pintura.

Y el día después usa un papel de cocina para ver si pierde. si es así tendrás que cambiar la arandela y el líquido de frenos, que caduca a los dos años. Y ESTO SE NOTA. El líquido acaba de alguna manera absorbiendo agua y se deteriora.

riujanna

Well-Known Member
Gracias por tantas respuestas.
Me pondre en ello en cuanto compre el liquido.
Probare como me decis. Apretando la maneta con unas gomas. Asi, prefiero que escupa liquido y no pueda entrar aire. Luego solo rellenar.

jootba

New Member
Hola! Has pensado en desmontar y pasar el latiguillo por debajo del foco?, en caso de no valer este poner otro mas corto, que no valen mucho, y uno metalico mejorarias la frenada de paso y mejoraría la estética...

Salud2

jootba

New Member
dan69 dijo:
Creo q es de cristal
Te estas cachondeando de mi?, me gustaría saberlo, mas que nada porque a mi no me hace ni p*ta gracia cuando he metido la pata con una palabra intentando ayudar a un compañero...!

riujanna

Well-Known Member
Gracias chicos por los consejos.
Si me gustaria poder cambiarselos. Me encanta trastear con todo... jeje
Pero esta en garantia y de momento no se puede. Su pongo que no saldra caro. 
Y que cunda el buen rollo compis!!!!