Yo aquí diferenciaría en dos grupos: coches y scooters por un lado, y motos "standard" por otro. La razón es sencilla, tanto en scooters como en coches, todo lo esencial está tapado por la carrocería del vehículo. Aquí se puede usar lanza a presión con relativa seguridad, teniendo cuidado de no apuntar a elementos clave como salida de escape, o juntas de puertas (coches) o cuadro de mandos/faro en scooters.
En motos, por razones obvias, todo está al a vista, motor, cadena, ejes de rueda, discos, sistema eléctrico... con lo que un chorro de agua a alta presión puede penetrar en cojinetes, ejes, bornes, cableados y por donde pueda colarse. Está claro que es lo más cómodo, porque limpias toda la suciedad sin frotar, y con relativo poco trabajo, pero para una moto con todo a la vista no es nada recomendable, especialmente si se hace de manera habitual. Aquí, como han comentado, paño sin pelusa, o el cepillo de una escoba sin palo, agua y jabón, y luego aclarar con otro paño húmedo o con agua sin presión.