Equipación Inicial para moto y chuches. Mi lista de 450 pavos.


todofse

Member
Bueno pues mientras me dan la bicicl... motocicleta... y con lo que me he ahorrado eligiendo la opción más "barata" (UM vs Motron) me he comprado el equipo Low Cost de motero y algunas chuches (como diría mariano) que consiste en:

Casco - Casco Moto Integral ECE Homologado - YEMA YM-829 Casco de Moto Scooter para Mujer Hombre Adultos con Doble Visera -Blanco-XL 74.99 €
Chaqueta - BORLENI Chaqueta de moto a prueba de viento motocicleta armadura de equipo de protección otoño invierno verano para hombre de toda estaciòn 95.99 €
Guantes - Guantes Moto Impermeable de la Fibra de Carbono,Guantes de Motocicleta térmico en Invierno Negro para Hombre Mujer Puede Pantalla táctil 28.99 €
Forro impermeable pantalón - JDC Sobre Pantalón Impermeable Para Moto Con Forro Térmico Para El Invierno - DRENCH POLAR - XXL - Largo Regular 12.99 €

Esto hace un total de 212,96 € para ir "minimamente" equipado, mínimamente protegido y mínimamente abrigado. Aunque casco ya tenía, a parte que los 3 tienen más de 10 años me apetecía comprar uno nuevo y del color de la bici.

Equipo Youtuber ;D
Cámara deportiva - Yi Lite - YA LA TENÍA
Baterías y cargador para cámara (el que tenía lo perdí o lo tiré o lo presté y no me ha sido devuelto....) - LEMEGO Soporte Bolsa Movil Bicicleta, Bolsa Bicicleta Impermeable, Funda Móvil Soporte de Bici Manillar para Ciclista Ciclismo con Pantalla táctil, 22.99 €
soporte y anclaje casco - SUREWO Soporte de barbilla para casco de motocicleta de aluminio compatible con Hero 9/8/7/(2018)/6/5 negro 5/4 sesión, DJI OSMO Action, APEMAN/Cross 26.99 €
Pintura Spray para aluminio: PINTYPLUS EVOLUTION 590 Pintura Spray Acrílica Brillo 520cc Pure White, Blanco Ral 9010, Estándar 8.27 €
Lija metal: Wolfcraft 6095000 - 200 g lana de acero, grados de finura: 000 3 € con descuento

Con 58.95 euros, una cámara deportiva de andar por casa y mucha imaginación... se convierte uno en youtuber famoso ;D.Con ésto intentaré quitarle la pintura negra y poner el cachibache del casco del mismo color blanquito.

Equipo para aventura:
Movil GPS dedicado - Blackview BV4900 Pro | 4GB RAM + 64GB ROM - Negro 134,98 €.
bolsito soporte bici - LEMEGO Soporte Bolsa Movil Bicicleta, Bolsa Bicicleta Impermeable, Funda Móvil Soporte de Bici Manillar para Ciclista Ciclismo con Pantalla táctil, 15,99 €
Total 150,94 €
Me hubiese gustado un buen pantalón y botas pero va a tener que ser más adelante.

Otras chuches:
Pegatina reflectante casco, ojos de gato - BIKE-label 910069VA - Pegatina reflectante 3D para casco de moto o coche, color blanco 10.35 €
Pegatina reflectante llantas blanco - Autodomy Pegatinas Llantas Moto Reflectante Sport Juego Completo para 2 Llantas de 15" a 19" Pulgadas (Blanco/Plata Reflectante, Ancho 10 mm) 12.99 €

Esto hace un total de nada más y nada menos que 446 EUROS y todavía no tengo la moto... que os parece? jajaja

La verdad que me pulío todo mi presupuesto motero por ahora. Ojalá me hubiese podido gastar 400 euros en un casco y seguro que hay quien lo hubiese hecho sacrificando todo lo demás.... pero en fín ésta ha sido mi lista... ya os pasaré mi canal de youtube ;D
 

todofse

Member
El movil tenía claro que no iba a usar el mio por miedo a cascarlo, y tenerlo siempre de reserva por si acaso. Lo de youtube es meramente simbólico. Es complicado elegir bien pero entiendo que priorices la seguridad.
 

cansado

Member
Ojala que todos empezaran como tú, yo viendo lo que veo por ahí empiezan con lo mas básico, que tengas suerte con todo.
 

falcon.

Well-Known Member
Si es por móvil para usar de gps pilla uno de 50€ que te suele salir en los tickets de promo cuando compra de Carrefour, y lo que te ahorras lo inviertes en almenos un casco de marca más conocida (al menos un ls2) y de mejor prestación, mira webs de xlmoto o moto card igual te pilla algo de promoción, pero estas cosas igual es más interesante probarlas antes de comprar,.mira si tienes alguna tienda de outlet cerca.
 

cansado

Member
Si es por móvil para usar de gps pilla uno de 50€ que te suele salir en los tickets de promo cuando compra de Carrefour, y lo que te ahorras lo inviertes en almenos un casco de marca más conocida (al menos un ls2) y de mejor prestación, mira webs de xlmoto o moto card igual te pilla algo de promoción, pero estas cosas igual es más interesante probarlas antes de comprar,.mira si tienes alguna tienda de outlet cerca.
Y cada vez que cojas la moto tienes que cambiar la tarjeta de uno a otro :oops:
 

todofse

Member
No, el movil es solo para gps offline, con osmand y derivados. Ya lo he probado y dentro de mioficina que apenas hay cobertura movil me conectaba al instante con los satélites (Admite todos los tipos de satélites de gps). La verdad que va fino por ahora y resistente a polvo caidas agua etc
 

todofse

Member
Yo no compraría equipación por Amazon.
Muchas veces compras cosas que te hacen el apaño, pero mejor en una tienda donde te puedas probar las cosas y comparar
Si es por tallaje y tal, ya sabéis que con las devoluciones amazon es imbatible. Si es por calidad... a ver, me he ido en todos los componentes a lo "mejor" en calidad precio con cientos o miles de comentarios. Yo tenía una cantidad para "gastar" tope de 500 pavos, comprar lo justo para salir ya (aquí en almería hace frio el dia reyes cuando empieza la aceituna y termina cuando acaba la campaña jaja) y quiero ir por ahora con lo mínimo... luego ya vendrán reyes cumpleaños y alguna que otra venta por wallapop ;D

EDITO: No he ido a una tienda porque seguro acabo gastando más... eso fijo ;D. No buscaba lo más bonito ni lo más seguro del mundo, sino lo mínimo en calidad/precio y ahí estaba Amazon.
 
Last edited:

todofse

Member
Si es por móvil para usar de gps pilla uno de 50€ que te suele salir en los tickets de promo cuando compra de Carrefour, y lo que te ahorras lo inviertes en almenos un casco de marca más conocida (al menos un ls2) y de mejor prestación, mira webs de xlmoto o moto card igual te pilla algo de promoción, pero estas cosas igual es más interesante probarlas antes de comprar,.mira si tienes alguna tienda de outlet cerca.
Muchas gracias me apunto las web para el futuro. Lo próximo será de más calidad. Respecto al movil le he estado dando muchas vueltas y en calidad-precio creo que he comprado lo mejor para salir a hacer el cabra 1 dia a la semana. (aunque la moto la cogeré a diario)... por especs. va bien para apps de gps, que sea "rugeado" y tire con todas las apps no hay muchos que sean más baratos que este.... me he visto decenas. Ya iré comentando seguro cómo va todo.
 

todofse

Member
Me preocupa la seguridad de chaqueta y guantes. Poliester no es resistente a la abrasión en asfalto. Fíjate que no menciona homologación CE en esas prendas. No te fíes de ellas.

Unas prendas de cordura básicas tienen un precio similar y son mucho más seguras.
Gracias por el apunte. Lo próximo será de más calidad seguro. Le temo mucho más a los quitamiedos que al asfalto la verdad, ya tuve moto unos años y nunca llevé guantes e iba con la ropa del trabajo todos los dias (riesgo extremo jajaja). He tenido 2 caídas tontas siempre por ciudad y casi en parado... por suerte.

Curiosamente la peor caída que he tenido fue corriendo al tropezar con una alcantarilla cuesta abajo y perdí un diente y mi dignidad ;D Tocaremos madera de la buena y no se ponga en huelga mi ángel de la guarda ;D
 

gurruvip

Well-Known Member
Estoy de acuerdo con lo que te dice la mayoria. El casco, guante, chaqueta y pantalon son lo mas importante. Si no le tienes menos miedo al asfalto es porque aun, por suerte, no te has llevado por delante varias sesiones de cura por arrastre en la sala de curas del ambulatorio. Se de gente que se marea, vomita y hasta llora como un niño. De lo mas doloroso que puedes soportar despues de una unidad de quemados.
 

HysteriaShoot

Active Member
Casco, chaqueta y guantes de calidad y mas importante que un movil, eso de con el tiempo... La caida no espera al tiempo, la ruta te la guardas en el tuyo o compras uno en wallapop por 30€ y cuando pete te compras ese o no llevas movil y vas a la aventura
 

Fireball

Well-Known Member
Y cada vez que cojas la moto tienes que cambiar la tarjeta de uno a otro :oops:
Yo por ejemplo llevo un móvil viejo al que le doy internet con la zona wifi desde mi móvil actual. Mejorable tal vez, pero muy práctico.





Por otro lado en tema equipación al OP, creo que merece la pena hacer dos cosas: dar una vuelta por tienda física diciendo que te quieres comprar una moto y vas a mirar y hacerte una idea de precios, a ver qué tal te tratan (sabiendo de antemano que no vas a comprar nada ese día) y qué material tienen.
Piensa que muchas cosas de "temporada" se rebajan al año siguiente porque quedan "fuera de moda" o algo así que nunca entenderé pero que me va bien para comprar más barato.

Y la otra cosa es ver en tu zona qué hay por wallapop. El casco INDUDABLEMENTE nuevo de tienda, pero chaqueta, guantes, pantalones y si me apuras botas (botas también te recomiendo nuevas o apenas usadas) puedes encontrar muchas opciones a precios razonables y casi a estrenar. En serio.
Luego tienes tiendas con marca propia más económicas, por ejemplo de las que yo conozco tienes Bela (de Máximo moto) o la marca de outletmoto, y aunque sean calidades más justitas o acabados peores, quizá cumplen con el uso que tienes pensado por ahora.
Ya sabes que se dice que el pobre paga dos veces o compra dos veces (no sé cómo es la expresión) pero después de mi primera chaqueta de wallapop ya supe cómo quería mi siguiente chaqueta por las carencias de la primera. Me vino bien para hacer la toma de contacto.
 

Miguel 68

Member
Creo que es mejor lo que has comprado tu que ir con ropa de calle pero poco más, todavía te faltan las botas para ir con el mínimo de protección.

Máximo moto es una web con tiendas por toda España que suele tener productos muy válidos a precios muy competitivos.
 

todofse

Member
Gracias por vuestras aportaciones. Esto de las caídas y la seguridad es una lotería y obviamente cuanto mejor equipados vayamos más protegidos iremos. Os doy toda la razón.

Lo principal antes que todo eso es conducir con cabeza, mantener un estado físico (y mental) que permita ir en la moto con naturalidad y poder disfrutar de las 2 ruedas. Ya sabemos la teoría. Pero para el resto de incidencias que no controlamos... Que alguien se salte un stop, un semáforo, que se nos cruce un animal en el último momento... Para esto en moto... Solo nos queda apretar el culo y confiar en las protecciones que llevamos puestas si y en la suerte.

Lo próximo... Calidad.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

todofse

Member
Creo que es mejor lo que has comprado tu que ir con ropa de calle pero poco más, todavía te faltan las botas para ir con el mínimo de protección.

Máximo moto es una web con tiendas por toda España que suele tener productos muy válidos a precios muy competitivos.
Llevo unos zapatos de los que van semirreforzados en la punta, pero vamos que en una caída no me extrañaría que saliesen volando. Me apunto botas y pantalón. Voy a mirar en las tiendas que decís.

Y gracias a todos, en serio.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

pepelui

Active Member
Llevo unos zapatos de los que van semirreforzados en la punta, pero vamos que en una caída no me extrañaría que saliesen volando. Me apunto botas y pantalón. Voy a mirar en las tiendas que decís.

Y gracias a todos, en serio.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
El peligro no es la puntera sino los tobillos.
 

Arriba