engrase cadena automático


lepes

New Member
Hola, buscando info en internet para engrasar y tal me he encontrado este kit: http://www.scottoiler.es/ para engrase automático. En Ayuda técnica, puedes bajar un pdf de cómo instalarlo en cada modelo de moto.

¿lo conocías? ¿alguien lo usa? ¿es eficiente?

Dice que no gotea, pero después en el sistema dual (para motos de carretera) dice que gotea menos que el modelo normal.... Ahora quiero saber si salpica (a los pantalones, botas, etc)


Claro, yo hago 1.200 km todos los meses y me lo estoy pensando.

Vssss
 

jam19_mde

New Member
esta de puta madre, muy buena idea, he mirado el modelo de off- road.
+1 por eso.
lo unico que no has puesto como se llama en euros.
 

GTieDiTioN

Active Member
Yo tengo uno muy parecido a ese, pero aun lo tengo sin montar, se llama chain oiler de loobman, lo compre en una compra conjunta y me salio por unos 13€.

No lo tengo montado por que no le hago tantos km como para darle uso, quizas algun dia lo monte y lo pruebe.
 

jam19_mde

New Member
antes con las prisas me tuve que ir y no te di mi voto lepes, lo prometido es deuda, aqui lo tienes.
 

Franxu

New Member
Yo me hice uno con un botecito + electrovalcula

Fue bien, pero salpica... yo usaba aceite de engrase para motosierras, eso si, la cadena, niquelada XD
 

lepes

New Member
Franxu, ¿la gotita caía en la misma posición que en ese kit? me refiero si caía en la parte trasera de la corona.

A ver, antes no caí en algo muy obvio, la gota cae en un cadena que gira a alta velocidad, por tanto es normal que salpique en dirección tangencial a la corona, por la velocidad de ésta.

Si la gota cae "debajo de la patacabra", seguro que mancha el pantalon.
Si la gota cae en la parte de atrás de la corona, las gotas saltarían hacia el suelo y hacia la matrícula ... o al menos esa es la teoría.

la tuya, ¿también echaba una gota por minuto?

tío, yo es que quiero los 10cv extra que puede dar eso... XD XD XD
 

julianmus

New Member
Lo flipo, sin animo de herir la sensibilidad de nadie la ñapa es mas de ponerla en el rincon del vago que como alternativa de engrase, tio que no cuesta nada cuando llegas a casa poner la moto en el caballete en punto muerto, girar la rueda y hecharle el spray engrasador de to la vida, asi te evitas que te valla salpicando cuando vas con la moto en marcha y el engrase sera mas efectivo dejando que filtre suavemente que soltando gotas cuando la cadena va toda leche, que ademas de pringar todo lo que pille se impregnara el 20% del aceite, lo demas va al suelo
 

Franxu

New Member
Jajaja, yo lo puse hace tiempo, cuando "era la epoca del scottoiler ese"

La gente hacia pedidos conjuntos y hablaban maravillas... Eso si, la mitad cuando se les gasto, lo dejaron.

Yo vi un kit de esos y me invente lo propio, mas complejo, pero igual de efectivo, una gota en la cadena cuando esta apunto de llegar a la corona, no salpicaba mucho pero luego si se notaba la cadena brillante.

El problema? La rueda trasera.... Incluso con el scottoiler ese se manchaba...

Yo en el mio podia regularlo como quisiese, y lo tenia a 1 gota cada 2 min mas o menos, utilizando un gotero de hospital.

A mi me costo ....unos 4€ todo y 12€ la electrovalvula , pero esa la saque de un programador de riego... Y funciono... Pero.... Tampoco iba mucho mas rapido xD
 

lepes

New Member
Gracias Franxu, yo soy nuevo en todo esto, pero sé que la empresa lleva 25 años en eso, por eso he preguntado por vuestras experiencias. Me quedo con el "cuando se acabó el líquido, nadie recargó", creo que sobran las palabras.

Julian, engrasar no es el problema, no es tán rápido (tienes que poner el cartoncito para no manchar llanta y suelo, quitar el sobrante, etc), pero te entiendo. Lo que me joroba es el desengrase de la misma.

Saludos y gracias.
 

julianmus

New Member
Vamos a ver lo del desengrase sinceramente no lo entiendo, las cadenas de serie traen una resina especial que es aconsejable no quitar, salvo en motos de enduro o que circulen por barro o tierra, para evitar que se queden pegados chinas que atoren los eslavones, o gente que en vez de usar el aceite en spray maravilloso que limpia y engrasa divinamente, se dedica a dar engrudos de grasa consistente como si en vez de una cadena fuera la puerta del garaje y al final llevan la cadena envuelta en una guarrada que tampoco ayuda a nada en su engrase, pero tampoco creo que tengas que llevarla como si la llevases al cuello con la medalla de la madre
 

Franxu

New Member
Yo he oido a gente con motos trail, decir que la cadena perfectamente limpia es peor que llevarla sucia, porque la suciedad acaba protegiendo la cadena

Pero sin pasarse, sucio de algo negro, no trozos de plantas como las de enduro que veo XDD
 

lepes

New Member
Yo solo la he desengrasado después de pillarme una tormenta en ruta (amo mi baúl, y algo más el pantalón de agua que llevo dentro), ya que tuve que lavar a fondo la moto al final.

De todas formas, por 13 € me lo estoy pensando jejeje.
 

kikee95

New Member
Pijoterias, un buen bote de grasa liquida para cadenas y yasta xD qe tamos en crisis jajajajaja
 

Don

Well-Known Member
en realidad lo mejor seria velvulina de caja de cambios con aditivos de alta presion w90 hechandola cada 300-500km, pero si, los spray de grasa funcionan.

Ese era el truco de scottol(que tambien oi quejas de el), pero es verdad, que los sprays llevan mil movidas que no sirven o incluso perjudican en lo que seria el mantenimiento exacto de la cadena, que es engrase.

Yo creo que despues de 300km solo me queda el tinte blanco de la grasilla.......

de todas formas 1 gota cada 1 min me parece poco, o es efectuando una "precarga" de grasa en la cadena?
 

Arriba