Enduro 125, duda


skt_jk

New Member
A ver... Esa UM (si hablas de la que mencionaste en el post) es un motor de 4 tiempos, por lo tanto, no necesita aceite de mezcla, solo se echa gasolina. Eso de la mezcla de aceite ( ya sea manual o automático) se hace solo en motores 2 tiempos.
Ah no sabía que las 4tiempos no necesitaban aceite.. como siempre he tenido de 2t jeje. Gracias
 

sergio_902

Well-Known Member
Si vas a pillar una 4t. Pillala de 15 cv.
Las de 10 se te a quedar corta a la segunda salida
Si se te quedan cortos 10 en la segunda salida los 15 lo harán a la tercera. Si es para empezar en el mundo del mx con 15 cv tienes moto para muchos años.
 
  • Like
Reactions: Don

Mr. R0b0t

Well-Known Member
creo que el motor es aprilia por lo que no debe de haber problema no¿?
El motor no es Aprilia, es un clon de Piaggio. No sé hasta qué punto existirá incompatibilidad entre el "clon" y el original, pero se pueden dar.
 

yamalin

Active Member
Yo he tenido durante año y medio la UM dsr aventure y la cambié por la malaguti dune 125 hace unos 5 meses. El cambio fué por capricho no por problemas.
La malaguti trae un par de extras que no lo trae la um.
Ahora tengo la malaguti y una fantic caballero. Muy contento con las dos.
 

zipi

Active Member
El motor no es Aprilia, es un clon de Piaggio. No sé hasta qué punto existirá incompatibilidad entre el "clon" y el original, pero se pueden dar.



aprilia es de piaggio por lo que vienen a ser lo mismo y esta moto supuestamente monta el motor de la derbi mulhacen y demás por lo que si cambia algo sera la calidad de las piezas quizá, no¿?
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
aprilia es de piaggio por lo que vienen a ser lo mismo y esta moto supuestamente monta el motor de la derbi mulhacen y demás por lo que si cambia algo sera la calidad de las piezas quizá, no¿?
Exacto, lo cual hace que las revisiones sean cada menos. Al menos así pasa con otras motos con “mismo” motor
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
aprilia es de piaggio por lo que vienen a ser lo mismo y esta moto supuestamente monta el motor de la derbi mulhacen y demás por lo que si cambia algo sera la calidad de las piezas quizá, no¿?
Tú lo has dicho: aprilia es de piaggio, o sea que el motor es piaggio, no aprilia xD (además lleva logo piaggio ;) )

Pero independientemente de la nomenclatura que se le quiera dar, las motos como UM usan un clon fabricado por Zongshen. Seguramente usando patentes y demás, pero eso no garantiza que exista una total compatibilidad como para montar piezas piaggio (o aprilia para ti) en el clon Zongshen, que es a lo que me estaba refiriendo yo.

Que igual sí sirven ¿eh?, que yo eso no lo sé a ciencia cierta; igual solo cambia la calidad... Pero puede que no... O que algunas sí y otras no... a saber xDD
 

zipi

Active Member
Tú lo has dicho: aprilia es de piaggio, o sea que el motor es piaggio, no aprilia xD (además lleva logo piaggio ;) )

Pero independientemente de la nomenclatura que se le quiera dar, las motos como UM usan un clon fabricado por Zongshen. Seguramente usando patentes y demás, pero eso no garantiza que exista una total compatibilidad como para montar piezas piaggio (o aprilia para ti) en el clon Zongshen, que es a lo que me estaba refiriendo yo.

Que igual sí sirven ¿eh?, que yo eso no lo sé a ciencia cierta; igual solo cambia la calidad... Pero puede que no... O que algunas sí y otras no... a saber xDD




pero eso como lo sabes¿? porque si es un clon de ese motor como comentas, los recambios de aprilia iran en esa um en principio, o cambia medidas de tornillos o sus posiciones de un motor a otro¿?
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
pero eso como lo sabes¿? porque si es un clon de ese motor como comentas, los recambios de aprilia iran en esa um en principio, o cambia medidas de tornillos o sus posiciones de un motor a otro¿?
Es que no lo sé, compi. Lo he dicho en el mensaje anterior "no lo sé a ciencia cierta" xDD.

Sé que son clones, y al ser clones y no originales, las dimensiones de las piezas no necesariamente tienen que ser las mismas que en el motor original.

Por poner un ejemplo totalmente inventado: puedo tener un rodamiento de cigüeñal que en el original mida, qué sé yo... 50mm de diámetro y en el clon mida 48mm (pongamos que, simplemente por abaratar costes lo hacen más fino). Ya esa mínima diferencia es suficiente para que no valga el repuesto original en el clon. Por tanto, pese a ser teóricamente el mismo motor, no sería exactamente igual...

No sé si me explico...

Pero repito, que igual sí sirven; yo no digo ni que sí ni que no, digo que "puede que sí o puede que no"... que no se puede dar por sentado, porque lo que yo llamo un "clon" no deja de ser una "copia" susceptible de sufrir ligeras variaciones.
 

sergio_902

Well-Known Member
aprilia es de piaggio por lo que vienen a ser lo mismo y esta moto supuestamente monta el motor de la derbi mulhacen y demás por lo que si cambia algo sera la calidad de las piezas quizá, no¿?
Que no te extrañe si los dos motores llevan las mismas piezas y uno lo montan en un sitio y otro en otro.


Es habitual que el motor de una moto de fabrique por ahí, que llegue desmontado a Alemania, Italia o Austria y después de ser ensamblado se vuelva a mandar a donde monten la moto.

De esta forma una moto entera se fabrica en China, el motor lo mismo se fabrica justo en frente pero recorre el mundo entero para poder lucir el "made in germany" o "made in italy"
 

zipi

Active Member
Es que no lo sé, compi. Lo he dicho en el mensaje anterior "no lo sé a ciencia cierta" xDD.

Sé que son clones, y al ser clones y no originales, las dimensiones de las piezas no necesariamente tienen que ser las mismas que en el motor original.

Por poner un ejemplo totalmente inventado: puedo tener un rodamiento de cigüeñal que en el original mida, qué sé yo... 50mm de diámetro y en el clon mida 48mm (pongamos que, simplemente por abaratar costes lo hacen más fino). Ya esa mínima diferencia es suficiente para que no valga el repuesto original en el clon. Por tanto, pese a ser teóricamente el mismo motor, no sería exactamente igual...

No sé si me explico...

Pero repito, que igual sí sirven; yo no digo ni que sí ni que no, digo que "puede que sí o puede que no"... que no se puede dar por sentado, porque lo que yo llamo un "clon" no deja de ser una "copia" susceptible de sufrir ligeras variaciones.




pues eso, todo especulaciones, a ver si algún propietario de alguna de ambas o alguien que sepa nos ilumina, me interesa
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
pues eso, todo especulaciones, a ver si algún propietario de alguna de ambas o alguien que sepa nos ilumina, me interesa
Pues sí... Alguien que haya intentado sustituir piezas de uno a otro estaría bien para salir de dudas.
 

Don

Well-Known Member
lo que esta clarinete es lo comentado arriba y es lo que puede generar desconfianza a la hora de meter un recambio del motor original en el chino: como es posible, que a igualdad de diseño, unos hagan las revisiones antes que el original? A veces, mucho tiempo antes?

Por la calidad(me supongo. Calidad entendida como todo lo que puede aportar mejora en un producto: sus materiales, sus tolerancias, su cadenas de montaje etc)

Ahora se me ocurre un ejemplo: en el diseño de los motores o vehiculos, suelen haber "cortafuegos" mecanicos, es decir, partes del sistema que son mas endebles que otras partes mas caras y que sirven para que si algo peta, pete esa parte endeble y cueste menos cambiar, el ejemplo, los casquillos.
Ahora imaginemos que ponemos unos casquillos o un cigueñal, para el ejemplo hipotetico nos la pela, que al ser de esa calidad extra, lo que hace el reventar prematuramente o anular el cortafuegos mecanico.

Sea como fuere, si te planteas una marca pero no miras sus recambios, no miraria esa marca, pero esto ya es una organizacion personal.
 

skt_jk

New Member
Por eso pregunto por si existen recambios jeje. He mandado un mail al sitio donde voy a comprarla preguntándole eso, a ver qué me dicen
 

zipi

Active Member
Por eso pregunto por si existen recambios jeje. He mandado un mail al sitio donde voy a comprarla preguntándole eso, a ver qué me dicen



yo creo que te pueden valer los recambios de aprilia pero para asegurarte mejor pregunta donde la compres
 

skt_jk

New Member
Esto me han contestado donde voy a comprarla:

"l servicio, accesorios, repuestos y garantías es por plataforma de concesionarios."

Me parece raro, pero bueno..
 

Arriba