[encuesta] Cuando veo a lo lejos a la policía o guardia civil....


Elije 3 máximo, lo más frecuente

  • dejo de acelerar

    Votes: 11 44,0%
  • freno hasta una velocidad normal

    Votes: 12 48,0%
  • subo marcha (#sindbkiller)

    Votes: 3 12,0%
  • me acojono

    Votes: 0 0,0%
  • me pongo chulo

    Votes: 0 0,0%
  • estoy casi seguro que me van a parar

    Votes: 4 16,0%
  • me desvío o doy la vuelta si puedo evitar el control

    Votes: 2 8,0%
  • cambio de carril

    Votes: 0 0,0%
  • me pongo tenso/alerta

    Votes: 10 40,0%
  • rezo para que no me paren a mí

    Votes: 3 12,0%

  • Total voters
    25
  • Poll closed .

Fireball

Well-Known Member
¿Qué tal lleváis vosotros cruzaros con un control de la Guardia Civil o con la policía?

¿Batallitas que contar?
 

Fireball

Well-Known Member
Una de mis batallitas en moto fue que salíamos de ruta y creo que estaban buscando a alguien.
Paraban a todos en una salida de autovía y ahí sí que me acojoné pero bien, imponía mucho la presencia policial (creo que eran nacionales y había muchos).
Además había uno listo para lanzar por la carretera una reja de esas con pinchos para las ruedas.
Soy el típico que lo lleva todo en regla, sin modificaciones en la moto, sin alcohol o drogas, etc. etc. pero me pongo tenso casi siempre que me paran, me resulta inevitable.
Si no me paran solo estoy alerta y también dejo de acelerar. . . no por exceso de velocidad sino porque es común a todos los conductores alrededor el "levantar pie del acelerador" (aflojar la mano derecha en nuestro caso).
 

sergio_902

Well-Known Member
Si vas en una trail con el escape original y sin nada de aliexpress en la moto nunca te van a parar xD
 

Cesaringui

Member
A mi pocas veces me han parado pero para mí es inevitable que me ponga nervioso aunque sepa que lo llevo todo en regla y sin haber consumido ni alcohol ni drogas y soy el típico que piensa,ya verás como me paran
 

@ndres

Well-Known Member
Pues como no suelo ir rápido, tengo todos los papeles en regla, la moto original, no bebo ni gota cuando salgo en moto,... la verdad me da igual que haya GC, de hecho prefiero que haya controles en carretera, yo me siento más seguro si se que hay patrullas por ahí controlando gente que va bebida o drogada por las vías públicas.

Y en cuanto a los nervios, es cierto que impone un poco, pero no se si es porque trabajo en la administración pública y porque tengo amigos dentro del cuerpo, se que esa gente son funcionarios públicos que están trabajando, y excepto contadas excepciones que van a tocar los webs (yo creo que porque se aburren o por algún tipo de mal día), estas personas tampoco tienen gana de gresca con nadie.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo en función de como haya salido de ruta ese día me tenso o no.
Si voy a una ruta con 125,s a ritmo dulzón, pasar por delante de un control me da igual.
Si voy a disfrutar de mis carreteras favoritas, a ver que tal se me da cada curva, y me encuentro un control me supone menos alegría.
Puedo ser, me consta, porque tengo muchos amigos, y casi me he criado entre guardias, que hay de todo en el cuerpo. Al fin y al cabo son personas que forman parte de la sociedad.
 

MontiBru

Well-Known Member
A mi los controles no me disgustan, hacen las carretaras mas seguras.
El mayor acojone en controles los he vivido de viaje por Euskadi, pinchos en el suelo, hombres con pasamontañas, chaleco antibalas y algunos con escopetas del copon!! 8o 10 policias arnados hasta los dientes y con el arma levantada.....
Piensas "como se le vaya el dedo me destroza"
Actualmente Euskadi ya no tiene ese nivel de controles , todo esta mas calmado.

Ahhhh y en 1987, antes de la era GPS, teniamos que ir a una fiesta en casa de un amigo, iba con mi Hurricane con un amigo detras..... .nos perdimos y acabamos en una calle que tenia un control, al llegar era de la Policia Nacional..... yo hablando como si fueran mis amigos y se me acerca a dos dedos de mi cara un policia de 2metros todo cachas, y me dice" Como me vuelva a tutear lo empotro contra la pared y lo enmanillo" hijo de su p.***a madre..... vio a un crio de 16años y me chuelo, me tuvo casi 1 hora registrandome toda la moto, la ropa, el casco etc.......
Con el paso del tiempo me enteré que la calle por donde me metí era la zona de mayor venta de heroina......... :facepalm:
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
Por casualidad llevo un par de días que me cruzo con policía circulando, y guardia civil de tráfico, y resulta muy curioso lo bien que sabe conducir todo el mundo en esos momentos.
La gente se cede el paso en las incorporaciones en lugar de acelerar, si el límite de la vía es 80 van a un poquito menos de 80km/h en lugar de circular a 100 o más.
Todo idílico y maravilloso.

Lo paradójico es que si de forma habitual el conjunto de conductores lo hiciésemos así de bien se reducirían mucho los atascos en algunos puntos típicos de atasco, pero es más bien sálvese quien pueda...
 

jbailos

Active Member
Por casualidad llevo un par de días que me cruzo con policía circulando, y guardia civil de tráfico, y resulta muy curioso lo bien que sabe conducir todo el mundo en esos momentos.
La gente se cede el paso en las incorporaciones en lugar de acelerar, si el límite de la vía es 80 van a un poquito menos de 80km/h en lugar de circular a 100 o más.
Todo idílico y maravilloso.

Lo paradójico es que si de forma habitual el conjunto de conductores lo hiciésemos así de bien se reducirían mucho los atascos en algunos puntos típicos de atasco, pero es más bien sálvese quien pueda...
Totalmente de acuerdo, a mi me revienta cuando voy por una circunvalación de 50km/h de Zaragoza y si hay un coche de policia se ponen todos detrás de ellos y no los adelantan. Vamos a ver que suelen ir un poco menos del máximo y por lo tanto si circulamos a los 50 o 52 permitidos se les puede adelantar, pues no, armando tapón todos los "buenos conductores". Lo malo de esta circunvalación es que el cuartel de la policia está en ella y es muy habitual que circulen por ahí sobre todo cuando toca cambio de turno.
 

gurruvip

Well-Known Member
a mi me revienta cuando voy por una circunvalación de 50km/h de Zaragoza y si hay un coche de policia se ponen todos detrás de ellos y no los adelantan
La próxima vez te acercas al cristal del coche patrulla, le picas el cristal y le gritas "Que coño hacéis, la que estáis montando!!". Y te quedas tan a gusto. A continuación aceleras sin mirar atrás.
 

villa99

Member
Bueno no iba en moto iba en furgo de empresa viajando, y no iba borracho pero estaba tan nervioso que ni pude abrir el plástico de la boquilla para soplar, y mi mejor idea fue coger una navaja que tenia para arreglar las mangueras de argon (soy soldador), despues de una larga explicación de porque la llevaba y un 0.0 continue la marcha.

Y no hace mucho un control de papeles, se me calo la r7 en medio del carril, frene tanto que ni baje de cuarta, despues de intentos de meter marchas en parado que ya sabéis lo que falla eso, y unas cuantas risas de los gc, reanude la marcha.

Soy tan zopenco que si llevara algo oculto no sabria ni como reaccionar....sabiendo que soy asi siendo legal JAJAJAJJAA
 

Fireball

Well-Known Member
En moto casi no me han parado la verdad, pero creo que es por las zonas típicas donde se ponen los controles.
Eso sí, durante el confinamiento me paraban todos los días todos los trayectos, sin excepción. Siempre con educación y simpatía excepto una vez, que yo avancé hasta la línea de detención y el guardia civil me echó la bronca porque tengo que parar donde él me indicaba (que era un poco antes). Ahora ya lo sé :roto2:
 

javier58

Member
Pues reconozco que cuando me para la Guardia Civil de tráfico me poco tenso. Pero despues del primer momento me felicito que esten ahi, cuidando de nosotros. Muchas veces pienso que si no estuviesen esto seria como el Apocalipsis de las peliculas de Mad Max, donde ganaría el mas fuerte. Por desgracia la educación se gana o bien desde pequeño y si no para los que van por libre a base de multas.
Me gustaria recordar en cierta ocasión que me paro una patrulla movil de la Gendarmeria francesa ( hace años, bastantes) al norte de Andorra en dirección a Perpiñan, en plena curva, estaba el control, de noche oscura, con agentes a ambos lados ( subfusil colgado) y los pinchos de carretera listos para desplegar, apenas tuve tiempo de frenar. Nos tuvierón fuera del coche encima de la nieve (era Diciembre) mas de 20 minutos, mientras cacheaban el coche, no encontrarón mas que lo tipico tabaco y cosas similares de Andorra, les dimos tanta pena que nos dejarón pasar, ese dia si que pase miedo, y cuando llegue a la Junquera me dierón ganas de besar el asfalto.
Saludos.
 

Arriba