Merenguele
Active Member
Hombre, experto en aceites no soy, pero lo que he aprendido en el foro es que el 2º número (el 40) es la resistencia del aceite en caliente. Teniendo en cuenta si la moto es refrigerada por aire o por agua puede que explique porqué usas 10w40 en lugar del más habitual 10W50.
Míralo, como siempre, en tu manual a ver cuál es el aceite recomendado, y en mi humilde opinión el 10w50 ningún mal te haría (por unos 10 euros el litro...).
Aunque realmente me resulta extraño que se llegue a calentar tanto tu motor como para notar problemas de lubricación. ¿Haces mucha ciudad cuando lo notas?
Suerte
Míralo, como siempre, en tu manual a ver cuál es el aceite recomendado, y en mi humilde opinión el 10w50 ningún mal te haría (por unos 10 euros el litro...).
Aunque realmente me resulta extraño que se llegue a calentar tanto tu motor como para notar problemas de lubricación. ¿Haces mucha ciudad cuando lo notas?
Suerte