en busca de una 125 15 cvs para "tipos grandes"


paisanin

New Member
Hola,
me acabo de unir ya que por motivos laborales ando buscando una 125 de 15 cvs. Tengo el A1 desde hace casi 20 años y me interesaría una 125 para ir a trabajar a Madrid. El estilo al que estoy acostumbrado es el de trail ya que es la que he tenido estos años y quería comprar algo actual para usar en Madrid (mi moto de siempre la tengo "abandonada" en un pueblecito de Asturias).

Mido 1.90 y paso de los 120 kilos con lo que busco algo que de 15 cvs y que sea grande.

Con estas condiciones todo lo que he leido hasta ahora me apunta hacia una Honda Varadero, pero me preguntaba si hay algo equivalente  ya que en segunda mano lo que encuentro de inyección (del 2007 en adelante) o tienen muchos kms o piden una pasta. 

¿Algún otro modelo actual y de estilo similar y que vaya bien a gente alta?  Sé que otra opción son los maxi-scooters (incluso los de 3 ruedas que ya dan mucha más cilindrada) pero la verdad es que no me veo en uno (probé uno de un amigo y no me gustó, quizá por la costumbre de solo haber tenido una trail)

Toda ayuda o sugerencia es bienvenida. Sé que hay pocas que den los 15cv que no sean camperas pero si teneis alguna sugerencia se agradece

Saludos.
 

classic

Member
Has mirado la honda varadero 125 de 14 y pico cv hay el modelo antiguo tambien

www.soymotero.net/honda-varadero-xl125v

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 
Hola buenas no tengo referencias sobre esta moto pero la derbi Terra 125 tiene muy buena pinta y 15cv . También e visto blogs en los que comentaban su aventura por África con esta moto
 

LancerKtm

New Member
yo, con tu peso y estatura, y para el uso que le vas a dar, te aconsejaria un maxiscooter en plan yamaha tmax o algo asi...ademas tienes la comodidad de guardar el casco y demas bajo el sillon...

ya nos contaras... valora los pros y los contras y prueba todas las que puedas probar..

vsssssss
 

SrIncógnito

New Member
Tienes desde hace 20 años el A1, ¿sabes que sacarte el a2 es sólo el examen de circulación por ciudad que es facilísimo?

Yo te recomendaría sacarte el A2 y con él amplias mucho mercado de segunda mano que pueda gustarte. De 125 a 300 - 500 no sube tanto el coste como para que no merezca la pena, y el a2 ya lo tendrías y no te lo quitaría nadie.
 

paisanin

New Member
SrIncógnito dijo:
Tienes desde hace 20 años el A1, ¿sabes que sacarte el a2 es sólo el examen de circulación por ciudad que es facilísimo?

Yo te recomendaría sacarte el A2 y con él amplias mucho mercado de segunda mano que pueda gustarte. De 125 a 300 - 500 no sube tanto el coste como para que no merezca la pena, y el a2 ya lo tendrías y no te lo quitaría nadie.
pues no tenía ni idea. La verdad es que nunca me planteé más carnet porque a mí para lo que la usaba me sobraba la 125. Eran carreteras rurales y pistas y los 125 eran suficientes y la moto resultaba muy manejable. También es verdad que no pesaba los 120 y muchos kilos de ahora (unos 30 menos).

Este carnet A1 entendía que quedó obsoleto al convalidar el de coche B para motos hasta 125. (imagino que ahora solo vale para los chavales de 16 años sin carnet de coche)

Me informaré sobre lo del A2 que me comentas porque si es solo circular por ciudad está claro que merece la pena sacarlo. Visto los precios que piden por una varadero con no muchos kms (entre 2000 y 4000) lo tengo claro. Muchas gracias por el apunte.
 

paisanin

New Member
LancerKtm dijo:
yo, con tu peso y estatura, y para el uso que le vas a dar, te aconsejaria un maxiscooter en plan yamaha tmax o algo asi...ademas tienes la comodidad de guardar el casco y demas bajo el sillon...

ya nos contaras... valora los pros y los contras y prueba todas las que puedas probar..

vsssssss
fue mi primera opción para el uso en Madrid, pero probé un Burgman de 400 de un amiguete y llegué a la conclusión de que no es para mí. 

Me veo como sentado muy abajo y echaba de menos la sensación de rodear el chasis de la moto con las piernas.  Creo que si al final voy hacia un scooter ya será uno de 3 ruedas para poder llevar gran cilindrada con el carnet B
 

phanteon1825

New Member
Otra opcion es la honda pantheon scooter grande con 15cv, inyeccion, frenos de discos, refrigeracion con agua y asientos conformable, consumo de 3 lt.
 

SrIncógnito

New Member
paisanin dijo:
fue mi primera opción para el uso en Madrid, pero probé un Burgman de 400 de un amiguete y llegué a la conclusión de que no es para mí. 

Me veo como sentado muy abajo y echaba de menos la sensación de rodear el chasis de la moto con las piernas.  Creo que si al final voy hacia un scooter ya será uno de 3 ruedas para poder llevar gran cilindrada con el carnet B

Hombre el carnet entero es caro por la pista, el de circulación...mira, yo suspendí la pista 3 veces, aprobé a la cuarta y entre medias hice un porrón de prácticas, la ciudad hice una práctica doble (porque mi autoescuela no era de donde el examen y así te sacan más pasta) fui a examen y aprobé a la primera, así que si no te vas a una autoescuela que te cobre una burrada de matrícula, tasas de tráfico y un par de prácticas...200 - 300 euros deberías tenerlo más que sobrado.

Ojo con las autoescuelas que te quieran cobrar 120 - 150 € sólo de matrícula, vete a alguien que no te cobre matrícula o te cobre algo rollo 50 eur.
 

Neon Knight

Member
Mírate la Yamaha wr 125 que la tienes en versión r (offroad urbana con neumático mixto) y x (supermotard urbana con neumático de carretera) que da los 15 cv y su motor Minarelli a inyección es una delicia en cuanto a suavidad. El asiento te queda a una altura de 93 cm del suelo en la r y aunque luego baje las suspensiones con el peso, será de las 125 4t más altas. Es muy recomendable para convalidados grandotes, porque no va a dar esa sensación de que la moto es enana que vas a tener con el resto de las 125, salvo la Varadero, Derbi terra adventure y poco más.
 

dimendi

New Member
Creo que con el B te libras sólo del teórico común pero no del específico ni de la prueba n circuito.
 

duke125

Member
Pero el no tiene el B, tiene el A1. Solo tiene que hacer circulacion. Yo de ti me sacaba el A2 y si no ieres me iria a por una Derbi Terra o Honda Varadero eso si prepara pasta que es la 125 mas cara.
 

paisanin

New Member
sí, tengo el A1, me lo saqué allá por el año 2000.  Si con solo hacer el examen de circulación tengo el A2 creo que me va a interesar porque como dice duke125 los precios de las 125 con 15 cv o cerca son muy altos. En Madrid la voy a usar de forma distinta a como yo he usado mi 125 todos estos años.  Principalmente será en ciudad pero saliendo a autopista me parece que los 15 cv con mi peso van a andar justos para mantener los 100 km/h
 

LancerKtm

New Member
es una muy buena opcion amigo, yo ando liado con ello, pero como yo solo tengo el B, me toca hacer el teorico, la pista y el de calle...
 

dt125r

Member
yo estaba igual amigo, con el A1 desde el año 1999, 16 años con mi DT125R trail y de 2 tiempos que tantas satisfacciones me ha dado, eso si esa tiene sobre 22cv, hace una semana no me lo pensé más y me saque el A2 solo una vuelta en ciudad y chapó, ahora tengo una suzuki GS500F, que me maravilla, mi recomendación sacate el A2 que lo tienes a tiro de piedra y ya puedes optar a algo mas potentillo en 4T
 

hochiming

New Member
El A2 es lo mejor y en 125 4t nada va a tirar como la yamaha pero si es por tamaño la hyosung comet parece bastante grande y tiene 2 cilindros
 

paisanin

New Member
gracias por las sugerencias a todos.

La verdad es que no sabía de la hyosung pero tiene una pinta estupenda y da casi los 15 cv. 
Creo que voy a ir a sacarme el A2 porque es un trámite pequeño aunque me dé pereza y me abre muchas más posibilidades.

Si no fuera por mi "tonelaje corporal" creo que algo como la Hyosung me valdría, pero creo que las 125 están un poco penalizadas en el precio por el "caramelo" de poder conducirse con el carnet de coche.  Me ha parecido ver que nueva vale unos 2800 (sin tasas, gestoría, etc).  La misma en 250 con 28 cvs cuesta incluso más barata. Y la 650 con 74 cv (que habría que limitar) cuesta 4500 euros. 

Teniendo en cuenta además la gran oferta en segunda mano, si se me van unos 300 euros en sacarme el A2 serán muy bien empleados.
 

Arriba