En busca de casco


cactus

Well-Known Member
Hola fenómenos, por fin pille moto, mientras me homologan unas cosillas con ser verano me tardan un mes o algo más en dármela así que mientras busco casco y ahy estoy mu perdido.
Para una custom pega más un jet pero por seguridad también miraré un modular.
Podéis aconsejarme marca y mod. Mi presupuesto está entorno 150, no se si habrá alguno por ese dinero.
Y también si podéis decirme donde puedo ir mirando ofertas.
Saludos
 

Lasquenete

Well-Known Member
 

@ndres

Well-Known Member
Yo tengo el Caberg Duke y la verdad es que es muy buen casco, la única pega que le encuentro es que es caluroso, entre otras cosas porque no tiene extractor de aire trasero y aunque tiene entradas delanteras el aire no fluye... no se, para mi es un fallo de diseño. Depende de donde vivas se te puede hacer caluroso.

En comparación el LS2 Valiant 2 que compré hace ya un año está mucho mejor ventilado, tiene una pantalla más "panorámica" que para mi era fundamental, y sobre todo tiene la mentonera en apertura 180º, que si pasas de 50 Km/h y vas con ella abierta no te hace pantalla y tira del cuello. Eso es algo que para mi también era fundamental. En calidades interiores y demás están a la par, el LS2 tiene el cierre micrométrico metálico en vez de plástico. Y en contra el LS2 tiene menos hueco a la hora de instalar un intercomunicador y es algo más ruidoso a altas velocidades (por ser más ventilado supongo).

De todas maneras sobre los 150 - 200€ hay muchas opciones de gama media. Échale un ojo por amazon por ejemplo a las marcas reconocidas filtrando precio y si te llama alguno vete a alguna tienda y te lo pruebas y miras tallas. La cabeza es que cada uno tiene la suya y es distinta.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo tengo un Duke que compré en el 2016. Está en su última etapa. Pero me ha dado muy buen resultado. Tiene pinlock y es muy necesario en invierno. Una custom no es una moto para hacer cruceros de 130, de manera que pese a no ser el más silencioso, a velocidad de 110 de media, va a cumplir bien.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Hola fenómenos, por fin pille moto, mientras me homologan unas cosillas con ser verano me tardan un mes o algo más en dármela así que mientras busco casco y ahy estoy mu perdido.
Para una custom pega más un jet pero por seguridad también miraré un modular.
Podéis aconsejarme marca y mod. Mi presupuesto está entorno 150, no se si habrá alguno por ese dinero.
Y también si podéis decirme donde puedo ir mirando ofertas.
Saludos

Hola❤ yo en verano llevo un Shoei J.O y de momento estoy encantada, me lo pongo para ir a trabajar o voy por ciudad ya que lo paso algo mal con el calor.
Lo que tienes que ser consciente de que ponerte un casco jet conlleva hacer ciertos sacrificios en cuanto a seguridad en favor de la comodidad y mayor disfrute.
Precisamente por eso montamos en moto verdad? Porque algunas personas estamos dispuestas a sacrificar cierta seguridad para disfrutar de un vehículo que es más inseguro que otros.
Sobre donde ver ofertas no tengo mucha idea pero siempre he tirado de Motocard
 

Eoxcc

Member
Yo he pillado un casco jet (scorpions Belfast) de carbono y muy bien porque pensé en el verano y sobre todo porque los primeros kilómetros los iba hacer en ciudad. Luego ya para el otoño quiero pillarme otro.

Este casco, cuando he salido a la carretera y cuando coges un poco de velocidad hace bastante ruido, pero perfecto para ciudad, nada caluroso y muy bonito.

Por cierto, yo he pillado el casco en motos Garrido porque estaba muy bien de precio ese modelo. De todas formas, cuando te hayas decidido por un modelo haz filtro en internet y donde mejor salga u oferta tengan. Porque cada web varía precios según fechas
 

gurruvip

Well-Known Member
Sin ánimo de polémica. Llevar un Jet es asumir un gran riesgo. Conozco de primera mano el accidente de una persona que, en ciudad, tuvo un accidente con el resultado de impacta la cara con una barandilla. De eso hace ya un año y medio. Sigue recuperando y no ha vuelto a subir en moto. En 30 años nunca le había pasado nada y en un recorrido urbano le salió un coche con ese resultado.
Asumimos riesgo y cada uno de nosotros debe valorar hasta dónde.
 

@ndres

Well-Known Member
De hecho yo creo que muchas veces lo enfocamos al revés, es más peligrosa la circulación por ciudad que cuando vas sólo por carretera abierta. Y por ir en "vías urbanas" yo creo que nos relajamos más porque vamos más despacio... pero no contamos con la complejidad de las vías ni con la aglomeración de otros vehículos.

Dicho esto, no creo que nadie por este foro aconseje llevar un jet. Pero efectivamente cada persona elige que nivel de riesgo quiere asumir, los jet son más fresquitos, pesan menos y se ve mejor. Estos días estoy un poco flipando viendo las fotos en la app de Rockr, pantaloncitos cortos, camisetas top sin mangas, zapatillas de tela,... mucho posado y poca seguridad pero bueno... cada uno es libre de lijarse la piel como quiera.
 

YagoC

Member
Hola fenómenos, por fin pille moto, mientras me homologan unas cosillas con ser verano me tardan un mes o algo más en dármela así que mientras busco casco y ahy estoy mu perdido.
Para una custom pega más un jet pero por seguridad también miraré un modular.
Podéis aconsejarme marca y mod. Mi presupuesto está entorno 150, no se si habrá alguno por ese dinero.
Y también si podéis decirme donde puedo ir mirando ofertas.
Saludos
Yo llevo un HJC C70 y la verdad que súper contento, tiene diseños muy bonitos y además es cómodo, las ventilaciones son más que suficientes para rodar ahora en veranito y en invierno, cerradas parece que es estanco, además, lleva las gafas de sol incorporadas y funcionan genial, tiene el cierre de la pantalla con un clic y no vibra ni traquetea ni nada, creo que esta sobre los 170, pero muchas veces está en rebajas. Te recomiendo echarle un ojo.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Tampoco hay que ser tan alarmista ya que puestos así sería mejor no coger la moto e ir en coche o en transporte publico para cualquier cosa o ni eso.
Que quienes vamos en moto asumimos muchos riesgos? Eso es un hecho, pero a cambio de las sensaciones que nos da❤
 

@ndres

Well-Known Member
Casco TOP, de lo mejor que hay en relación calidad/precio en modulares. Buena compra.

Quizá haya otros como los Schubert pero es que se van por encima de los 400€... y no se si la diferencia es justificable.
 

cactus

Well-Known Member
Tenía casi decidido el Ls2 Valiant, pero las malas reseñas de la tienda y el precio del Shark ,173€ me hicieron cambiar a última hora.
 
Tenía casi decidido el Ls2 Valiant, pero las malas reseñas de la tienda y el precio del Shark ,173€ me hicieron cambiar a última hora.
Buena elección. Yo tengo el LS2 y mi novia el Shark, y muchísimo mejor este último. A mí se me rompió el soporte de la pantalla antes de las vacaciones en moto y me tocó comprarme otro.
Lo compré en Ramírez moto y respondieron muy bien, así como la marca, pero es un error muy habitual así que con el tiempo volverá a pasar. Además es muy ruidoso y la calidad sin ser mala está por debajo de Shark.
Yo no creo que repita marca.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo tengo un caberg Duke y un Shoei neotec 2, ambos modulares. La diferencia entre ambos es notable. Pero con el Duke me he apañado también.
 

Arriba