En 125 económicas, ¿Sym o Kymco?


rapalero

New Member
Hola.

Agradecería vuestras opiniones sobre qué moto elegir para alquilarlas. El precio no dista 100 euros de una a otra.

Kymco Agility 125 o AKT AK125 Dynamic ( Sym Symply 2 y no se si Sym Orbit es la misma).

Busco presencia, amplitud de asiento y sobre todo CALIDAD Y DURABILIDAD.

En caso de caídas veo que la Kymco igual expone algún piloto y su asiento quizá no sea apropiado para personas que midan 1,50 mts...

Muchas gracias de antemano. :))
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo preferiría la kymco, tanto como para ser yo el que montaba la empresa como para ser el que la alquila.
Yo he leido que va muy bien de motor y tiene 2 fallos, la espuma del asiento es muy mala y da de si a la media hora. Te deja sentado en el plastico del asiento. Despues te levantas y vuelve poco a poco a su sitio. Ademas el caballete esta mal diseñado y cuesta subir la moto.
 

tab

New Member
Yo también preferiría la Kymco. Conozco a algunos compañeros de trabajo que la tienen y les va muy bien.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Rapalero, por lo poco que cuentas vas a abrir un negocio de alquiler de motos.
Tienes razon cuando dices que lo suyo es valorar la calidad y la durabilidad, pero a eso sumale el servicio postventa y la imagen de marca dependiendo de tu cliente objetivo.

Para el servicio postventa, yo te aconsejo que te vayas a dos foros de kymco (uno de la granddink y otro de la superdink) y uno de la sym gts y les preguntes como son los talleres de tu zona y como va kymco o sym con los recambios.........porque una moto averiada no te la puedes permitir.

En cuanto a la imagen de marca, según tu cliente objetivo y tambien la tafira que vas a poner habrá gente que no quiera alguilar una atk por mucho que sea la marca blanca de sym.
 

rapalero

New Member
Gracias Tamerlan. El negocio de alquiler sería en Panamá y a cientos de kilómetros de cualquier concesionario oficial.

Me enteraré sobre la imagen de las marcas. Por ejemplo coches Peugeot no lo los quieren ni en pintura y en cambio se arrodillan ante un Hyundai.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo hace años trabajaba con la gestión de una flota de vehiculos. La politica que tenia esa empresa en cuanto a compras era no tener un solo proveedor, tener dos. Es algo muy común en las politicas de selección de proveedores de las empresas.
Un proveedor te permite tener un mejor precio porque vas a comprar mas cantidad de vehiculos, piezas......pero si el producto o el servicio son malos......
Muchos proveedores te quitan ese riesgo pero los precios seran peores y tendras mucho mas stock de piezas.
Por lo tanto lo suyo son dos. Si las kymco te dan problemas podras ir tirando con las otras y viceversa.
Si estas muy lejos del servicio oficial te interesa hacerte con un pequeño stock de filtros, aceite, bujias.....para ir tu haciendole los mantenimientos. Casí seguro que podras ponerle el mismo aceite y bujias a una y a otra.
 

wuebas

Member
me plantearia la compra de otra marca como peugeot, gilera, piaggio, honda, yamaha y pagaria los cuanto? 800/900 euros a mayores, y me olvidaria de tener la moto cada dos por tres en el taller, porque los motores de las segundas marcas no son malos, pero todas las demás piezas no hacen más que estropearse, cuando no es el regulador, es la pipa dela bujia y cuando no el caballete se parte a la mitad, practicamente con segundas marcas despues de los dos años de garantia cada unos 3 meses si usas la moto a diario dara problemas, además se va todo estropeando progresivamente, las averias suelen ser siempre de 100 pavos o algo más y siempre estas con la ilusión de que sea la última, claro mucha gente se compra su moto de 125 y despues de 4 años la moto no tiene más de 5000 km, osea que no la cogen para nada y claro dicen que no les ha dado problemas, sino la cogen es normal que no de problemas. El mayor problema es que primero te compras la segunda marca, pasa el tiempo, te vas dando cuenta de que nadie regala euros a ctmo, sigues reparandola, la vas cogiendo cariño, sabes que practicamente cada 3/4 meses algo se estropea, durante los dos primeros años no dio el más minimo problema, fue pasar los dos años y empezaron las averias, siempre te queda en la mente el tema de, ya veras esta es la última averia que dá, pero no, y despues de ya más de 4 años vas haciendo cuentas y resulta que te has gastado lo que te hubiera valido una xmax y ahora la tendrias y no te habría dado ninguna averia, pero bueno, mientras habras aprendido bastante de mecanica, incluso haras tu mismo las revisiones para avaratar costes, seguiras manteniendo ya un cierto cariño con tu 125 te dara pereza cambiarla por otra marca reconocida y seguiras teniendo que realizar reparaciones hasta que el motor gripe o las averias sean ya de una cantidad excesiva y no te merezca la pena arreglarla.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
wuebas dijo:
..........y despues de ya más de 4 años vas haciendo cuentas y resulta que te has gastado lo que te hubiera valido una xmax y ahora la tendrias y no te habría dado ninguna averia.......
No te creas, las xmax tambien dieron problemas al principio. Lo que si es verdad es que con las marcas de renombre tienes menos papeletas para que te salga mala, cualquier taller las acepta (hay marcas que no las quieren en los talleres), tendras mas variedad de recambios no originales y te la valorarán mas el dia que la vendas de segunda mano.

Yo he tenido, entre otras, una daelim y una tgb, en el tema de averias me salieron buenas, pero habia talleres que no me aceptaban la tgb y no me dieron mucho el dia que las vendí.
 

jam19_mde

New Member
wuebas, ya te he contestado en otro post más o menos lo mismo que te diré ahora, parece que hayas tenido malas experiencias con una segunda marcavy estés traumatizado.
todos los problemas que hablas los tendrás o no, con primeras o segundas marcas, hablamos de motos que han de hacer muchos km, tengo un amigo con una sh, que le trae de cabeza los problemas que le da, y es la mejor scooter según páginas de nombre, la marca no tiene que ver, es más la suerte y su uso.
yo puedo opinar de la SIM orbit, la llevaba como repartidor de pizzas y y si mides más de 170 cm es pequeña, el problema del asiento de la kymco lo tiene también, es más, yo lo partí , y no estoy gordo, y para mi parecer tiene los desarrollos del variador muy cortos, sale disparada en un semáforo pero luego a partir de 80 le cuesta subir a más y va muy forzada, si has de usar carretera la fuerzas mucho.
 

dan69

Active Member
antes tenia una sym, y respecto arendimiento y demas no iba nada mal, pero cada vez que se averie, tela con los recambios, las kimco lo aguantan todo son muy duras y recambios no tendras problemas
 

wuebas

Member
el pricnipal problema es que más o menos los motores de 125 cc son capaces de aguantar más de 100000 km sin problemas pero las demás piezas ya son cosa de la marca. Una baja calidad de las piezas no es más que una inversión de averias de 100 pavos trimestrales en averias. Mi s2 con 26000 km es la prueba de que el motor aguanta, corre incluso más que el primer día porque le he puesto unos rodillos voladores, pero las demás piezas fallan igual que si se tratara de una escopeta de esas de la feria donde apuntas parece que vas a hacer blanco pero nunca le das, al final decides, esperar a que la paisana que atiende se de la vuelta y dar al palillo con la punta de la escopeta porque no sino no aciertas nunca. Lo qu más me hace gracia de las 125 es que con dos cojones, las marcas hacen motores que aguantan como debe de ser y los usuarios solo les hacen 5000/10000 km y luego han pasado varios años y las venden como si fueran usadas, cuando la mayoria de esas motos estan practicamente nuevas y luego los problemas estan por llegar. la cuestion es que la mayoria estan preparadas para cumplir los 2 años de garantia sin que den problemas, y cuando más esas motos con 2 años tienen 20000 km, en el mejor de los casos, vamos que 10000 km al año en una 125 es para los que más andan con la moto. Las piezas estan hechas parair fallando paulatinamente. la karion vale 2400 auros actualmente y es practicamente igual a la mayoria de las demás, según pasen los 15000 km van apareciendo los problemas. Aqui el mayor problema es que la gente compra su 125 y luego cai no la usa, luego encontramos motos con 4 años con 1000 km. y yo me voy planteando comprarme una mountian bike proque al menos no me dara problemas.
 

dan69

Active Member
yo no me quejo de la sym por los problemas q me ha dado, por q sinceramente la he llevado a full siempre, y la he jubilado con 46000 km, es un dels motor muy duro, lo q pasa q lo q me da mucha rabia es q se me agriete el tornillo de vaciado del aceite y me tarden dos meses pa q llegue la pieza o un mes para una tubería, sym es muy buena marca, pero, muy buena marca koreana y aquí en España necesita hacerse más grande, las primeras kimco o daelim tuvieron el mismo problema y actualmente en el mercado español no ties problemas de este tipo

enviado desde mi zapatomovil
 

ricky_va

New Member
Pues si te sirve mi opinión, cuando compré la moto, estaba entre la kymco, la symphony y la honda vision. Compré la Sym, y personalmente estoy harto. Tiene 1500 km, ha cascado dos juegos de rodamientos de cigueñal, le han hecho un reglaje de válvulas porque arrancaba fatal en frío, le ha cambiado el starter automático porque también fallaba, y ahora estoy pendiente de cambiar el cigueñal, por el tema de que rompe los rodamientos del mismo cada 500 kilómetros. El tema de los recambios, pues una pesadilla. De un mes no le bajes. Ahora llevo esperando alrededor de un mes y medio para que llegue el cigueñal. Me arrepiento un montón de no haberme comprado la Honda Vision, o en su defecto la Kymco, desde luego con el tema de recambios hubiese sido mucho mejor.

Saludos
 

Arriba