Hola a todos
Aún no soy propietario ni conductor pero tras mucho meditar y leer al final me registro como un paso más en el camino a serlo.
Hoy por hoy soy un inútil con las motos, cosa que espero que se solucione poco a poco y bastante pronto.
Las motos siempre me han dado miedo y respeto, y ahora me he decidido a perderlas el miedo. Buena parte del detonante ha sido el cambio de trabajo y que ahora me pilla a más del doble de tiempo en transporte público que si fuera en una motillo (soy de Madriz). Podría ir en coche pero no ganaría tanto tiempo con respecto al transporte público como para que me compense el gasto.
Como se puede deducir de lo anterior, ahora mismo sólo tengo carnet B con lo que mi acceso se limita a 125cc
Como digo las motos siempre las he mirado desde lejos, toda mi experiencia se reduce a 10 minutos en una Vespino hace 20 años. Me gusta el motor, y de ahí que Ducati siempre haya sido un sueño húmedo. También me ha parecido siempre impresionante la Hayabusa. Y la otra parte de decidirme a perderle el miedo yo creo que es el germen que plantó la primera KTM Duke 125 que ví (hoy por hoy estaría dudoso entre Duke y RC).
Volviendo al mundo real, he estado dando vueltas a varias scooter ya que el objetivo inicial era ir del punto A al punto B en la mitad de tiempo. Con 2000 euretes de presupuesto tenía varias opciones (en principio comprada nueva), y mirando ví que una Vespa de segunda mano no se iba mucho en precio.
Más allá de opiniones, metido en scooter miré Vespa sobre todo por un compañero de trabajo que es bastante aficionado y que podría echarme una mano con mis dudas y guiarme con mi aprendizaje de mantenimiento y reparaciones. Me gusta que sea un chasis metálico y autoportante (con sus ventajas e inconvenientes), pero estéticamente las modernas no me terminan de llamar.
¿Y por qué no una de marchas? Si sabes llevar un coche, sabes la lógica de un sistema de cambio de marchas. Eso me he dicho a mí mismo, así que me he decidido a ir directamente a por una de marchas.
Y ya metidos en harina, como decía que la KTM siempre me había parecido muy atractiva y por presupuesto podría llegar, lo he pensado incluso. Y si la comprase (sea la Duke o la RC) estoy seguro de que no me arrepentiría.
Pero mi estrategia es otra (y el cambio es en parte gracias a vosotros y a leeros las últimas semanas): creo que voy a hacerlo de otra manera. Es un gran consenso que una moto de 125, una vez la dominas y te haces a ella, muchos usuarios notan que se les queda corta (no digo todos pero sí que lo veo mencionado con frecuencia), y yo prefiero minimizar las posibilidades de que eso me pase.
Así que he decidido buscar una moto de marchas más económica y funcional, y mientras sacarme el carnet A2. Lo más probable es que compre una moto nueva (ahora abro otro hilo al respecto en su lugar) de forma que tras uno o dos años con la 125 y viendo si realmente es mi caso que necesito más o no, podré venderla mientras aún tenga garantía de fabricante (que creo que siempre da algo más de tranquilidad a un potencial comprador) e ir a por mi amada KTM: bien la 125 si es suficiente, bien la 390 (o superior). Y según cómo vayan las cosas a lo mejor me podré permitir esa Ducati.
Por aquí nos leemos
Aún no soy propietario ni conductor pero tras mucho meditar y leer al final me registro como un paso más en el camino a serlo.
Hoy por hoy soy un inútil con las motos, cosa que espero que se solucione poco a poco y bastante pronto.
Las motos siempre me han dado miedo y respeto, y ahora me he decidido a perderlas el miedo. Buena parte del detonante ha sido el cambio de trabajo y que ahora me pilla a más del doble de tiempo en transporte público que si fuera en una motillo (soy de Madriz). Podría ir en coche pero no ganaría tanto tiempo con respecto al transporte público como para que me compense el gasto.
Como se puede deducir de lo anterior, ahora mismo sólo tengo carnet B con lo que mi acceso se limita a 125cc
Como digo las motos siempre las he mirado desde lejos, toda mi experiencia se reduce a 10 minutos en una Vespino hace 20 años. Me gusta el motor, y de ahí que Ducati siempre haya sido un sueño húmedo. También me ha parecido siempre impresionante la Hayabusa. Y la otra parte de decidirme a perderle el miedo yo creo que es el germen que plantó la primera KTM Duke 125 que ví (hoy por hoy estaría dudoso entre Duke y RC).
Volviendo al mundo real, he estado dando vueltas a varias scooter ya que el objetivo inicial era ir del punto A al punto B en la mitad de tiempo. Con 2000 euretes de presupuesto tenía varias opciones (en principio comprada nueva), y mirando ví que una Vespa de segunda mano no se iba mucho en precio.
Más allá de opiniones, metido en scooter miré Vespa sobre todo por un compañero de trabajo que es bastante aficionado y que podría echarme una mano con mis dudas y guiarme con mi aprendizaje de mantenimiento y reparaciones. Me gusta que sea un chasis metálico y autoportante (con sus ventajas e inconvenientes), pero estéticamente las modernas no me terminan de llamar.
¿Y por qué no una de marchas? Si sabes llevar un coche, sabes la lógica de un sistema de cambio de marchas. Eso me he dicho a mí mismo, así que me he decidido a ir directamente a por una de marchas.
Y ya metidos en harina, como decía que la KTM siempre me había parecido muy atractiva y por presupuesto podría llegar, lo he pensado incluso. Y si la comprase (sea la Duke o la RC) estoy seguro de que no me arrepentiría.
Pero mi estrategia es otra (y el cambio es en parte gracias a vosotros y a leeros las últimas semanas): creo que voy a hacerlo de otra manera. Es un gran consenso que una moto de 125, una vez la dominas y te haces a ella, muchos usuarios notan que se les queda corta (no digo todos pero sí que lo veo mencionado con frecuencia), y yo prefiero minimizar las posibilidades de que eso me pase.
Así que he decidido buscar una moto de marchas más económica y funcional, y mientras sacarme el carnet A2. Lo más probable es que compre una moto nueva (ahora abro otro hilo al respecto en su lugar) de forma que tras uno o dos años con la 125 y viendo si realmente es mi caso que necesito más o no, podré venderla mientras aún tenga garantía de fabricante (que creo que siempre da algo más de tranquilidad a un potencial comprador) e ir a por mi amada KTM: bien la 125 si es suficiente, bien la 390 (o superior). Y según cómo vayan las cosas a lo mejor me podré permitir esa Ducati.
Por aquí nos leemos