Embregue flojo 1000 km


tresges

Member
Hola.
El otro dia acabe de hacer el rodaje 1000 km y fui a cambiarle el aceite y que le dieran la primera revisión.
Hasta entonces solo soltando unos milimetros el embrague, la moto ya salia y ahora despues de la revision, hasta que no suelto mas de medio embrague la moto no se mueve.
Deduzco que he estado yendo estos primeros 1000 km con el embrague flojo:O
Puede haber afectado al motor?
 

lepes

New Member
Lo normal es como lo tienes ahora. Que salga casi al soltar la maneta, pero de forma que no vaya embragada la moto. Creo que al final de la maneta deberías tener algunos milímetros de holgura (para que no vaya tensado el cable cuando sueltas la maneta).

Supongo que habrás notado la palanca de cambio más dura que ahora. De todas formas, los 1000 km no son exactos para el rodaje, yo noté que mi moto mejoró sobre los 4.000 km.

Cuando en la otra moto se me partía el cable embrague, iba a palancazo limpio hasta el taller. Digamos que sufre un poco más. Pero de ahí a decir que "afecte al motor"... va un trecho.

Saludos
 

Don

Well-Known Member
esa discusion la tuve con majes!!

esta claro, que afecta mas que meterla a embrague y mas con el tipo de "sincronizadores" de las motos.

Y discrepo mucho en cuanto al tacto del embrague, en la hyosung es asi por definicion, pero en la yamaha cero.
 

lepes

New Member
Aps, pues perdone usted Don.

Que conste que me he fijado en semáforos, en motos más gordas y lo ví igual que el mío. Si es cosa de marcas/modelos pues me callo. No sé la razón de unos de una forma y otros de otra...

Saludos
 

Alex

Member
lo correcto es lo de qe este libre un pelin al haberla soltado del todo, ya qe de lo contrario puedes joder el embrague.

es como los frenos de la bici, lo puedes ajustar tu y dejarlo donde mas comodo te sdea
 

Greenmoongood

New Member
Un par de centimetros de holgura y tirando millas. Esto coge la moto y ponte a rodar. Mientras estes rodando ves aprentado el embrague poco a poco. Si al momento se te revoluciona la moto lo tienes mal ajustado. Si tienes que tenerlo muy apretado para que se te revolucione la moto esta mal ajustado. Pero eso va a gustos, a mi me gusta que tenga una holgura de un par de centimetros antes de empezar a actuar, así me aseguro que no hay friccion en el embrague.
 

davidalbert

New Member
digo yo treges,dices que soltando unos milimetros salia,vale. y pisado a fondo parado la moto no intenteba andar?,ademas tendrias un juego en la meneta de aupa,tanto que por el tacto que dices llevarias casi media maneta libre con juego,para eso esta el manual que te dira el juego que tiene que tener tanto de embrague como de gas como la cadena,es normal siendo nueva que alos pocos kilometros se acoplara del todo y quedara flojo,para eso esta el tensor en la propia maneta,por tocarlo y dejarlo como corresponde no afecta ala garantia,es mas si tienes ahora problemas con el cambio que va ser que no si que te pueden decir que es por uso indebido,ahy que leerse el manual y si no al taller.
 

tresges

Member
davidalbert dijo:
digo yo treges,dices que soltando unos milimetros salia,vale. y pisado a fondo parado la moto no intenteba andar?,ademas tendrias un juego en la meneta de aupa,tanto que por el tacto que dices llevarias casi media maneta libre con juego,para eso esta el manual que te dira el juego que tiene que tener tanto de embrague como de gas como la cadena,es normal siendo nueva que alos pocos kilometros se acoplara del todo y quedara flojo,para eso esta el tensor en la propia maneta,por tocarlo y dejarlo como corresponde no afecta ala garantia,es mas si tienes ahora problemas con el cambio que va ser que no si que te pueden decir que es por uso indebido,ahy que leerse el manual y si no al taller.

Un dia con el caballete puesto al ebragar la primera y sin soltar el embrague la rueda giraba despacito pero no le di la importacia que seguro que tiene, de hecho creí que seria normal :hm:
 

tresges

Member
a veces no le da la gana de entrar la primera, o marca punto muerto y no lo esta y sueltas el embrague confiando en el testigo y se cala, esto me lo a echo hoy otra vez, creo que el cambio no está muy acertado.
Saludos!:terro:
 

davidalbert

New Member
es normal con la rueda en el aire,pero parado en un semaforo con el embrague pisado a fondo no se paraba o intentaba moverse? si no lo hacia no estaba tan destensado,con un cuarto de vuelta que le des al tensor cambia el embrague un monton.
 

tresges

Member
davidalbert dijo:
es normal con la rueda en el aire,pero parado en un semaforo con el embrague pisado a fondo no se paraba o intentaba moverse? si no lo hacia no estaba tan destensado,con un cuarto de vuelta que le des al tensor cambia el embrague un monton.


No, parado en un semaforo con la primera puesta y el embrague apretado no intentava andar.
[hr]
davidalbert dijo:
es normal con la rueda en el aire,pero parado en un semaforo con el embrague pisado a fondo no se paraba o intentaba moverse? si no lo hacia no estaba tan destensado,con un cuarto de vuelta que le des al tensor cambia el embrague un monton.


Gracias!
Tu comentario me tranquiliza
Un Saludo :terro:
 

davidalbert

New Member
Nada con esos problemas,que no quiere entrar la primera y lo que dices,a taller pero ya,si solo fuera que la luz de punto neutro se raya pues bueno,no es problema gordo,pero que nueva el cambio vaya asi ummmm no mola,parece que las motos ultimamente las hagan a mala gana,todo son problemas por donde lees y esque en fabrica ya no ahy mecanicos,ahy monta piezas por 800 pavos al mes,donde esta el ingeniero que cuando salen de la cadena de montaje las prueba? No esta o que?
 

davidalbert

New Member
otra cosa que me los conozco,llevala y que la miren,que no te coman la olla con el tu usala que ya se ira soltando y si no ya la traes mas alante,coje y que lo solucionen yaaa si no hoja de reclamaciones que te a costado tus buenos euracos.
 

ezekiel87

Well-Known Member
El cambio de la Ybr, es algo tosco, dicen que nueva, meter punto muerto puede ser una aventura, yo con eso no tengo problema, ahora que la compre de segunda mano con 26.000 y ya tiene 34.800, y 0 problemas, aveces le cuesta meter primera, suelto el hembrague vuelvo a apretar y listo, y si he parado en segunda, y no consigo meter primera, que aveces pasa, suelto un poco, vuelvo a chafar y listo.
El coche lo mismo, en frio cuesta un poco mas que en caliente meter las marchas, el aceite que uses o el estado en el que se encuentre tambien afecta.
Yo llevo sin cambiar aceite unos 7.000 Km, pronto lo cambiare, aunque sigue funcionando de miedo, solo las tonterias estas, que aveces para bajar a primera en parado tengo que soltar un poco hembrague hasta que noto la marcha que hay puesta, volver a apretar y ya baja.
En este video comentan algo del cambio de la ybr.
http://www.youtube.com/watch?v=clFb3r6bcTA
 

davidalbert

New Member
ole que video ezekiel,ya me lo a dicho todo,10cv,el cambio es asi,lo unico bueno que es que no chupa na? abla de despalzamientos por ciudad y que evites autovia pa no pasarlo mal,ooooooosssssstiassssssss que cagada de yamaha,pillo los 2000 pavos y prefiero una de segunda en condiciones,osea que el propio video que te venden la moto ya te dice que el cambio mierda,que saca 10 caballos,y que no hagas autovia,no lo entiendo,que le aveis visto los 2000 pavos q cuesta y que bebe 3 litros alos 100? otra cosa no tiene,y eso que mi gpr 125 lleva motor yamaha quien diria que de un motor a otro se lleva tantismo en calidad y eso que tiene sus años y es 2 tiempos,no lo entiendosi tubiera una la vendia ya y pillaba de segunda una gpr,una aprilia y lo mas una cagiva mito le da 20 vueltas,lo siento pq se que sienta mal a quien la tiene,yo tube una intruder lc125 nueva y al año me desice de ella por la gpr de segunda y eso que la intruder iba muy bien.
 

tresges

Member
davidalbert dijo:
ole que video ezekiel,ya me lo a dicho todo,10cv,el cambio es asi,lo unico bueno que es que no chupa na? abla de despalzamientos por ciudad y que evites autovia pa no pasarlo mal,ooooooosssssstiassssssss que cagada de yamaha,pillo los 2000 pavos y prefiero una de segunda en condiciones,osea que el propio video que te venden la moto ya te dice que el cambio mierda,que saca 10 caballos,y que no hagas autovia,no lo entiendo,que le aveis visto los 2000 pavos q cuesta y que bebe 3 litros alos 100? otra cosa no tiene,y eso que mi gpr 125 lleva motor yamaha quien diria que de un motor a otro se lleva tantismo en calidad y eso que tiene sus años y es 2 tiempos,no lo entiendosi tubiera una la vendia ya y pillaba de segunda una gpr,una aprilia y lo mas una cagiva mito le da 20 vueltas,lo siento pq se que sienta mal a quien la tiene,yo tube una intruder lc125 nueva y al año me desice de ella por la gpr de segunda y eso que la intruder iba muy bien.
Esta moto a dado la vuelta al mundo, la gpr todavia no...
ademas a mi me gusta....:_)
 

Arriba