Robin Strip
Member
Buenas gente!
Os comento, mi cb125f mete bien las marchas, no hace ruidos raros, no rasga, no suena a roto... vamos, funciona normal hasta que se calienta...
Ya me ha pasado tres veces, al recorrer unos cuantos km, me meto en ciudad y de repente en algun semaforo ya no baja marcha, osea, embrago, bajo marcha pero el pedal esta duro como una piedra y (la cb125f tiene avisador de marcha en el cuadro) la luz del cuadro se apaga, no hay ningun numero encendido ni tampoco la N. si suelto embrague se cala, y si intento subir o bajar marcha no funicona nada, las dos veces anteriores solte embrague y se caló la moto, la encendi otra vez y todo funcionaba bien. hoy me fui de ruta y al querer parar un lado de la carretera un rato el cambio se volvio a bloquear (bajando de 4 a 3) esta vez insisti, intente subir o bajar y en cierto momento respondio pero se volvio a apagar la luz del avisador de marchas y la palanca tampoco es que se moviese demasiado. a lso 20 segundos y sin apagarla ni calarla volvio a estar suave la palanca y todo volvio a la normalidad, he podido volver a casa tranquilamente por la carretera de la muerte (conecta Colmenar Viejo y Hoyo del Manzanares en Madrid).
He leido por internet y dicen que es algo normal, que sucede al calentarse el motor y que lo unico para mejorarlo un poco seria cambiar el aceite.
Alguien ha tenido alguna experiencia similar? algun consejo?
por otro lado, para que diablos sirven los discos separadores del embrague? no estoy muy metido en el tema, veo quie hay kits de los discos para que se cambien pero no conozco su utilidad...
Gracias!!!!!
Os comento, mi cb125f mete bien las marchas, no hace ruidos raros, no rasga, no suena a roto... vamos, funciona normal hasta que se calienta...
Ya me ha pasado tres veces, al recorrer unos cuantos km, me meto en ciudad y de repente en algun semaforo ya no baja marcha, osea, embrago, bajo marcha pero el pedal esta duro como una piedra y (la cb125f tiene avisador de marcha en el cuadro) la luz del cuadro se apaga, no hay ningun numero encendido ni tampoco la N. si suelto embrague se cala, y si intento subir o bajar marcha no funicona nada, las dos veces anteriores solte embrague y se caló la moto, la encendi otra vez y todo funcionaba bien. hoy me fui de ruta y al querer parar un lado de la carretera un rato el cambio se volvio a bloquear (bajando de 4 a 3) esta vez insisti, intente subir o bajar y en cierto momento respondio pero se volvio a apagar la luz del avisador de marchas y la palanca tampoco es que se moviese demasiado. a lso 20 segundos y sin apagarla ni calarla volvio a estar suave la palanca y todo volvio a la normalidad, he podido volver a casa tranquilamente por la carretera de la muerte (conecta Colmenar Viejo y Hoyo del Manzanares en Madrid).
He leido por internet y dicen que es algo normal, que sucede al calentarse el motor y que lo unico para mejorarlo un poco seria cambiar el aceite.
Alguien ha tenido alguna experiencia similar? algun consejo?
por otro lado, para que diablos sirven los discos separadores del embrague? no estoy muy metido en el tema, veo quie hay kits de los discos para que se cambien pero no conozco su utilidad...
Gracias!!!!!