Eliminar la salida de gases del carter


Pikatoste

Member
Saludos a todos, tengo una duda sobre la salida de gases del interior del motor y que va conducida a la caja del filtro del aire y me gustaría consultarla con vosotros sobre si veis bien eliminar dicha toma con el fin de que al motor no le entren gases sucios que obstruyan válvulas y conductos.
He visto algunos brincos en los que quitan el tubo y ponen un pequeño filtro para limpiar en lo posible los gases que salen a la atmósfera, no se si estos gases influyen mucho en el rendimiento del motor y de verdad merece la pena eliminarlos, yo creo que aunque se trata de gases sucios no deben ser en un volumen que lleguen a ser un problema.
Como yo soy un tarugo para la mecánica y mis conocimientos son más bien escasos recurro a los que tienen más conocimientos y experiencia que yo para ver qué opinan de este tema.
Gracias y saludos a todos
 

LeDrof

Well-Known Member
Ponle el filtro al tubo que va del cárter a la admisión del aire, así te quedas tranquilo, y listo.

Esos gases mejor que se los respire el motor, que tus pulmones.
 

LeDrof

Well-Known Member
No, a un filtrillo de aire, de papel mismo (o el invento del algodoncillo metido en un tramo de tubo más grueso). Al final lo que te preocupa es que te lleguen mugre, microgotas de aceite a la admisión de aire.

Si se hace el caso contrario, y se deja el cárter comunicado directamente con el exterior, además de poderse generar una atmósfera inflamable dentro del cárter por la entrada del oxígeno del aire (algo que NO queremos, aún que nunca se pegue fuego se favorecer la oxidación del aceite), está la posibilidad de que entren porquerías.

Me cuesta de entender que se quiera eliminar un sistema que no te da problemas, y que EMHO es una mejora que viene con la moto. Igual es que se confunde el concepto con la válvula EGR (que el problema es que se sacó en plan chapuza para pasar normativas si gasta mucho dinero, en lugar de pensar en su efectividad y mantenimiento a largo plazo).
 
Last edited:

Xantio

Well-Known Member
Atención!!!

Un amigo en su MH7 de aire, motor Yamaha al tapar ese conducto modifica la presión de trabajo del carter e hizo que le saliese aceite por la tórica de la pata de arranque y más sitios. Resultado? Gripaje de motor!!! Yo si funciona... no lo tocaba.
 

isko406

Well-Known Member
Pues no tengo ni idea de que filtro se pone o algodon pero vamos así contado da miedito ponerlo:eek:. Yo lo que llevo en el coche es un decantdor de aceite que cada dos o tres meses lo limpio y tira una de mugre...
 

dESK0

Member
Yo soy de la opinión que hay que evitar meter mierda por la admisión, se pierde rendimiento al meter como aire un gas que no lo es (vapores de aceite), desconpensando la mezcla de aire gasolina.
Atención!!!

Un amigo en su MH7 de aire, motor Yamaha al tapar ese conducto modifica la presión de trabajo del carter e hizo que le saliese aceite por la tórica de la pata de arranque y más sitios. Resultado? Gripaje de motor!!! Yo si funciona... no lo tocaba.
Si pones un filtro en la salida del cárter y un tapón en la caja del filtro los gases van a la atmósfera, si pones un tapón directamente en el cárter vas a provocar el aumento de la presión interna del motor.
 
Last edited:

Arriba