eleccion moto aprender


Buenas ando buscando moto de 125 para aprender y quitarme por un lado el miedo a la moto, nunca he llevado una, solo alguna clase, y el gusanillo.
Estoy mirando de segunda mano, mas que nada porque me gustaría cambiar a una grande y no se si la pillo nueva cuanto perdería si la vendo antes de 1 año.
De momento miradas están las keeway. rkv, rks que no tiene horquilla invertida, mas barata eso si, y con el freno trasero de tambor....... y la superlight negro mate que la verdad es que me gusta mucho, pero...... no se si una custom es lo ideal para coger soltura, quitarse miedo etc. Igual tampoco es lo ideal una naked.
Algún consejo sobre la elección?

SI es por gusto, reconozco que la superlight me entra mas, pero también la veo mas jodida para aprender, e igual me engaño.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro. Estas en la tesitura de la mayoría que se inician en las motos. Si lo que quieres es coger habilidad y experiencia, yo optaría por una de 2ª mano y tipo naked. Hablas de las custom, en mi opinión no son las mejores para hacer curvas y coger soltura. Suelen ser mas pesadas y largas. Piensa que las autoescuelas usan las motos mas culebreras para el examen y suelen ser tipo naked. Yo iria por una ybr de 2ª mano seguro que las encuentras bien de precio. Suerte.
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido, estoy con gurruvip, la mayoría de autoescuelas suelen tener de 125 una ybr, pienso que te vendría bien!!!
 

Dale Gas!

Moderator
Bienvenido amigo, disfruta del foro y de las dos ruedas. Respecto a tu pregunta yo te recomiendo sin lugar a dudas la Keeway RKV yo la tuve dos años y aprendí demasiado, ademas que es una moto que da ceros problemas con un consumo bajisimo pero eso es una decisión muy personal. Suerte con tu búsqueda compañero!
 

noemi_

New Member
Hola! Yo hace un par de meses estaba cómo tu, al final opté por una Daelim Roadwin 125 R FI y la verdad es que me ha venido muy bien para aprender con las marchas :)

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 

HASSEL

New Member
Bienvenido al foro.
No has pensado en una moto estilo off-road o sm? Moto de 125, poco peso (algo que no pese mucho para apeender es lo mejor) y fácil de manejar por ciudad y culebrera. Yo tenía una Rieju marathon 125 y muy contento con ella.
Si te van mas las naked, la keeway no esta mal, o la Sym wolf 125 también me han hablado cosas buena de ella...
Saludos compañero
 

Sacafonda

Active Member
Bienvenido al foro.

Lo ideal para ir practicando un 125. Las motos más recomendables y usadas en todo el mundo son: Honda CBF125 y Yamaha Ybr125. Ambas tienen bajo consumo y mayor fiables. Son naked.

En cuanto al keeway solo destaca la robustez pero es malo en las curvas y velocidad. La causa: tiene ruedas sobredimensionadas que resta algo la potencia y además el motor es un pelin ancha y "tumba" menos que las otras motos.

Un saludin.
 

lenes

New Member
peterevenger dijo:
Buenas ando buscando moto de 125 para aprender y quitarme por un lado el miedo a la moto, nunca he llevado una, solo alguna clase, y el gusanillo.
Estoy mirando de segunda mano, mas que nada porque me gustaría cambiar a una grande y no se si la pillo nueva cuanto perdería si la vendo antes de 1 año.
De momento miradas están las keeway. rkv, rks que no tiene horquilla invertida, mas barata eso si, y con el freno trasero de tambor....... y la superlight negro mate que la verdad es que me gusta mucho, pero...... no se si una custom es lo ideal para coger soltura, quitarse miedo etc. Igual tampoco es lo ideal una naked.
Algún consejo sobre la elección?

SI es por gusto, reconozco que la superlight me entra mas, pero también la veo mas jodida para aprender, e igual me engaño.
Y esta que tal? una MH NK3 125 cc
es " Española " bueno se monta aqui en Sevilla y no esta nada mal de precio 2000 euros y asi contribuimos a la economia española que falta le hace 

Motor de 125cc, cuatro tiempos, refrigerado por aire, tipo CB de alta fiabilidad para una conducción segura.·Sistema de discos de frenos: delantero de Ø280 y pinza radial de doble pistón que nos permite tener un mayor control del vehículo en todo momento.·Suspensión delantera: horquilla invertida color dorado de 37mm.·Suspensión trasera: mono amortiguador trasero para una conducción suave.·Protección delantera del cárter en forma de quilla para protegernos de posibles impactos.·Depósito de combustible de diseño sport.·Doble asiento para hacer más cómoda la posición de piloto y pasajero. El asiento trasero dispone de un hueco para herramientas.·Tubo de escape de diseño muy actual.·Potencia: 14.2 CV.Consumo: 2.2 litros cada 100 km.·Disponible en color blanco y negro​

 

MCFLY

New Member
Yo me encontraba en la misma situación que tu hace unos meses y finalmente opté por una roadwin fi de segunda mano. A día de hoy no me arrepiento para nada de mi elección, deposito grande, poco consumo etc... 
Lo único que echo en falta es que corriera un poco más (en llano podría alcanzar como mucho los 100, forzando algo la moto), pero me imagino que la velocidad punta es similar en motos de esta cilindrada (quitando la Duke y poco más).
 

noemi_

New Member
MCFLY dijo:
Yo me encontraba en la misma situación que tu hace unos meses y finalmente opté por una roadwin fi de segunda mano. A día de hoy no me arrepiento para nada de mi elección, deposito grande, poco consumo etc... 
Lo único que echo en falta es que corriera un poco más (en llano podría alcanzar como mucho los 100, forzando algo la moto), pero me imagino que la velocidad punta es similar en motos de esta cilindrada (quitando la Duke y poco más).
Que roadwin tienes? La mía coge los 100 sin problema... La he llegado a poner a 120 sin llegar a la zona roja de revoluciones.
 

RobertaDoughtya

New Member
[font=Raleway, sans-serif]Hola gente!!
Acabo de unirme porque quiero saber cuál es el tipo de casco que más usáis.
Tengo que renovar mi material de motorista y no sé si coger uno que sea INTEGRAL, MODULAR o ABIERTO.[/font]

[font=Raleway, sans-serif]¿Qué me recomendaríais de los que hay aquí: http://www.martimotos.com/casco ? He visto que están muy bien de precio, y me han comentado que la tienda, aunque sea online, es muy de fiar, pero que si os véis con ganas de subir a Andorra también podéis saludarles![/font]
[font=Raleway, sans-serif]¡Saludos![/font]
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro. Pasa antes por presentaciones y te presentas. Es una costumbre de este foro. :mola:
 

David798

New Member
Yo te recomiendo la CBF 125, es la que tengo yo y hasta ahora sin ningún problema, la velocidad máxima de la moto mas o menos son 100-110, depende de si es llano o bajada, si es subida a 80 XD, los cruceros sobre los 90-95, consume poquísimo, con 13€ le hice 470km y problemas de mecánica 0, lo que puede hecharte un poco para atrás es la estética, pero es como todo, a uno le encantará y a otro le parecerá mas fea que mandar a un abuelo a por droga, y por lo demás nada, suerte con la elección compañero!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 

MCFLY

New Member
noemi_ dijo:
Que roadwin tienes? La mía coge los 100 sin problema... La he llegado a poner a 120 sin llegar a la zona roja de revoluciones.
Tengo la 125 fi (naked). Yo los 100 también sin problema, a unas 9000 rpm, pero los 120 ni soñarlo jajaja (en condiciones normales)
 

Arriba