Elección scooter 125


Luismi_12

Member
Buenos Días,

Estoy pensando en comprarme una scooter de 125cc para ir al trabajo y algún desplazamiento por carretera. Hace 3 años tenia una aprilia sr motard que me termine quitando. El uso seria unos 4 viajes de carretera de 8km cada uno por carretera nacional-autonomica y desplazamientos por el pueblo, aunque tambien me gustaria poder salir alguna vez a hacer alguna pequeña ruta.

De momento he estado mirando la Piaggio liberty y la aprilia sr, pero la piaggio la veo mas ciudadana. ¿Que scooter me recomendais para este uso?

Gracias
 

pelupo

Active Member
Piaggio Liberty, buena y todavia economica, aunque se ha encarecido , como todas, 500€ en el ultimo año.
 

Luismi_12

Member
Gracias por responder.

Mi primera opción es la Liberty dado que la veo mas asequible que una PCX o una NMAX y me gusta mas su estetica. Por otro lado tambien estuve mirando algo mas estilo maxiscooter. Pero me echa para atras el aumento de peso.

A la aprilia le llegaba a hacer 160km en una mañana sin problemas.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas , la liberty para ciudad es recomendable por su tamaño (pequeño) y su bajo peso, o sea es muy manejable.
Pero en carretera abierta le falta velocidad, si tienes que ir con 2 olvidate de ella.
 

Luismi_12

Member
Buenas,

Se que ultimamente las 125 estan mas limitadas que anteriormente. Y 2 personas no se va a ir nunca o casi nunca.

Pero aunque la mayoria de los recorridos sean por autonomica o pueblo si que pillare alguna vez nacional. Por eso dudo tambien que elegir.
 

Ricardolb

Active Member
Hay scooter de Rueda Alta con casi los 15cv. Si puedes pillar una de esas, mejor. Las de 9cv no se si llegaran a 90 y de ser así, muy apuradas.
Yo huiría de las maxiscooter , lo que ganan en CV lo ganan con creces en peso, pierden en agilidad y a la hora de moverte en parado si se te van al suelo, no la levantas tu solo (tuve que ayudar a un hombre una vez y como casi no podemos entre los 2 busqué por internet peso... 240kg o más la bestia parda)
 

Ricardolb

Active Member
Te pongo un listado de ruedas altas de 11CV para arriba para que te los mires.
Honda SH 125 12,3CV, 134kg...Superventas, un motor baja fricción, 2 discos ABS,... es Honda.... 3800€
Keewway Logik 125 12.2cv, 125kg... no es Honda, pero tb lleva motor refrig. por agua, 2 discos CBS y ................. 2200€
Piaggio Liberty 125 11 CV, 106kg... Otro de los superventas, motor 3 Valv. refrig x aire, ABS delante, tambor detrás ..... 2500€
Piaggio Medley 125 14.9CV, ?kg... El Top, mejor motor, 2 discos abs, ...., precio tb top .....................................3700€
Sym Simphony 125 11 cv, 119kg... Motor Euro5, 2 discos CBS, .............................................................2500€
Yamaha Xenter 125 12cv, 142kg.... Motor 4V, disco delante, tambor detrás,......................................3200€

Hala, ya tienes para pensar.
 

MontiBru

Well-Known Member
pues yo solo puedo hablar cosas buenas de nuestra SH, buenas prestaciones y por ahora con 22.000 km solo gasolina, y mantenimiento cada 6.000km.
Los datos que aporta @Ricardolb de la Sh corresponden la modelo 2018, la 2022 tiene 13,4cv, motor 4 valvulas y Doble llave smart.
 

Ricardolb

Active Member
pues yo solo puedo hablar cosas buenas de nuestra SH, buenas prestaciones y por ahora con 22.000 km solo gasolina, y mantenimiento cada 6.000km.
Los datos que aporta @Ricardolb de la Sh corresponden la modelo 2018, la 2022 tiene 13,4cv, motor 4 valvulas y Doble llave smart.
Hola MontiBru
Pillé el listado de mejores Rueda Alta de 2021 cogiendo solo las de 11CV para arriba, que las de 9cv se me hacen poca cosa. :roto2:
Desconocía ese dato de la Honda. Si mantiene precio o mejora con promociones no está mal.
Si va más justo de dinero la Keeway Logik por ese precio no está nada mal.
Aunque yo las prefiero de marchas nunca puedes decir que no son prácticas estas motos y me gustan más que las de ruedas chicas.
Un saludo
 
La pcx que es la que menos consume por eso la llevan todos los repartidores autonomos (los de moto de empresa llevan las mas baratas tweet o sym aunque consumen unas décimas de litro mas a los cien que la pcx) y la pcx porque el asiento parece un sofa
 

-Donand-

New Member
Sino tienes límite de presupuesto, Yamaha X-MAX u Honda Forza.
Si existiera la Honda X-ADV 125, sin duda esa sería mi elección. Según he leído en el mercado asiático ya está disponible en 150 CC, por lo que no es descartable que en el futuro salga en 125 para el mercado europeo, aunque es una idea en desarrollo.
 

Arriba