Elección entre Honda PCX 125 y Kymco SuperDink 125i


Nuevo Motero

New Member
Muy buenas a todos
Soy nuevo en el foro y en el mundo de las motos. Tras mucho buscar me tope con este foro que la verdad me ha resuelto muchas dudas sobre que moto elegir para empezar.
Tras pensar durante mucho tiempo tome la decisión de comprarme una moto para mejorar mi calidad de vida jajaja. Tras mucho buscar motos y decidirme por una de segunda mano, ya que nunca he tenido moto propia, me centre en dos motos, la Honda PCX 125 del año 2013 y la Kymco Superdink 125i del año 2012. Las dos motos tienen en torno a 45.000 km y un precio algo similar (la diferencia es de 200 euros entre una y otra) y de ahí procede mi consulta para ver si podéis echarme una mano :nianoniano::nianoniano::nianoniano:
La moto la voy a usar básicamente para ir al trabajo (15 km ida y vuelta) y moverme por Madrid, es cierto que cogeré tramos de M-30 y M-40 pero no creo que llegué a estar más de 15-20 minutos en ellos. Se que la PCX es muy buena por ciudad y gasta poquísimo pero la Kymco es de las pocas 125 que aprovecha los 15Cv que tiene al máximo. Por lo que he leído la Kymco da muchos problemas electrónicos y muy costosos y no se que hacer.
Os agradecería mucho si pudieseis aconsejarme y darme alguna referencia de estas motos si las habéis tenido.
Muchas gracias de antemano!!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Muy buenas a todos
Soy nuevo en el foro y en el mundo de las motos. Tras mucho buscar me tope con este foro que la verdad me ha resuelto muchas dudas sobre que moto elegir para empezar.
Tras pensar durante mucho tiempo tome la decisión de comprarme una moto para mejorar mi calidad de vida jajaja. Tras mucho buscar motos y decidirme por una de segunda mano, ya que nunca he tenido moto propia, me centre en dos motos, la Honda PCX 125 del año 2013 y la Kymco Superdink 125i del año 2012. Las dos motos tienen en torno a 45.000 km y un precio algo similar (la diferencia es de 200 euros entre una y otra) y de ahí procede mi consulta para ver si podéis echarme una mano :nianoniano::nianoniano::nianoniano:
La moto la voy a usar básicamente para ir al trabajo (15 km ida y vuelta) y moverme por Madrid, es cierto que cogeré tramos de M-30 y M-40 pero no creo que llegué a estar más de 15-20 minutos en ellos. Se que la PCX es muy buena por ciudad y gasta poquísimo pero la Kymco es de las pocas 125 que aprovecha los 15Cv que tiene al máximo. Por lo que he leído la Kymco da muchos problemas electrónicos y muy costosos y no se que hacer.
Os agradecería mucho si pudieseis aconsejarme y darme alguna referencia de estas motos si las habéis tenido.
Muchas gracias de antemano!!


Honda y motos, no hay que recomendar mucho pues se sabe de sobra que es de lo mejor, dicho lo cual, bajo mi criterio la Pcx125 es de las mejores scooter por consumo y en conjunto es muy completa, por contra la Kymco va a coger "120km/h" forzada y condicionada por montar el chasis de una 300...Si puedes prueba ambas y asi sacas tus propias conclusiones, seria lo idoneo...
 

Fireball

Well-Known Member
Yo solo he salido de ruta con la Superdink y me gustó su funcionamiento. Pero la veo una moto muy pesada. Ese peso también aporta aplomo en vías rápidas, pero si el uso es principalmente en ciudad, bajo mi criterio la Honda PCX es tu candidata.

Ya pareces algo más orientado hacia este modelo, y si interpreto bien te fijas en la Kymco más por los 15cv que por otra cosa.

Luego siempre debes tener en cuenta las unidades en concreto. Tal vez (como hipótesis), esa Kymco que tienes mirada está "de concesionario" y la PCX está malcuidada.

¿Podrías probar las dos?
 

Miquel16

Member
Muy buenas a todos
Soy nuevo en el foro y en el mundo de las motos. Tras mucho buscar me tope con este foro que la verdad me ha resuelto muchas dudas sobre que moto elegir para empezar.
Tras pensar durante mucho tiempo tome la decisión de comprarme una moto para mejorar mi calidad de vida jajaja. Tras mucho buscar motos y decidirme por una de segunda mano, ya que nunca he tenido moto propia, me centre en dos motos, la Honda PCX 125 del año 2013 y la Kymco Superdink 125i del año 2012. Las dos motos tienen en torno a 45.000 km y un precio algo similar (la diferencia es de 200 euros entre una y otra) y de ahí procede mi consulta para ver si podéis echarme una mano :nianoniano::nianoniano::nianoniano:
La moto la voy a usar básicamente para ir al trabajo (15 km ida y vuelta) y moverme por Madrid, es cierto que cogeré tramos de M-30 y M-40 pero no creo que llegué a estar más de 15-20 minutos en ellos. Se que la PCX es muy buena por ciudad y gasta poquísimo pero la Kymco es de las pocas 125 que aprovecha los 15Cv que tiene al máximo. Por lo que he leído la Kymco da muchos problemas electrónicos y muy costosos y no se que hacer.
Os agradecería mucho si pudieseis aconsejarme y darme alguna referencia de estas motos si las habéis tenido.
Muchas gracias de antemano!!
yo tengo la PCX .
Te aseguro que va muy bien en ciudad y si tienes que ir puntualmente por zonas más rápidas pues también sin problemas.
Lo único que te recomiendo es que le pongas los neumaticos michelin city grip. Que en el modelo de 2013 no vienen de serie.
Es lo único malo de la moto, que tiene unas gomas que en lluvia son malas excepto el modelo de 2018-2019 que si tiene las michelin city grip que te comento de serie.
 

gurruvip

Well-Known Member
En la kymco lo único que no me gusta es como envejece los plásticos de ésta. Y la pcx es una auténtica urbanitas. Al ser de 2da mano no queda más que ver una y otra. Si fueran nuevas me decantaría por la pcx.
 

Nuevo Motero

New Member
Honda y motos, no hay que recomendar mucho pues se sabe de sobra que es de lo mejor, dicho lo cual, bajo mi criterio la Pcx125 es de las mejores scooter por consumo y en conjunto es muy completa, por contra la Kymco va a coger "120km/h" forzada y condicionada por montar el chasis de una 300...Si puedes prueba ambas y asi sacas tus propias conclusiones, seria lo idoneo...
Muy buenas, la Kymco la probé hace ya un tiempo y no me termino de conquistar la verdad. La PCX si que no he podido probarla porque pertenece a un concesionario y no me dejan porque tienen que pasarle ITV y hacer el cambio de nombre para que pueda circular. Pensé en acercarme a honda y solicitar una prueba de la nueva PCX, se que son bastante diferentes pero quizás me pueda ayudar en algo a decidir.
Lo que más me hace dudar entre una y otra es saber si la PCX me responderá bien por carretera cuando lleve a un pasajero.
 

Nuevo Motero

New Member
Yo solo he salido de ruta con la Superdink y me gustó su funcionamiento. Pero la veo una moto muy pesada. Ese peso también aporta aplomo en vías rápidas, pero si el uso es principalmente en ciudad, bajo mi criterio la Honda PCX es tu candidata.

Ya pareces algo más orientado hacia este modelo, y si interpreto bien te fijas en la Kymco más por los 15cv que por otra cosa.

Luego siempre debes tener en cuenta las unidades en concreto. Tal vez (como hipótesis), esa Kymco que tienes mirada está "de concesionario" y la PCX está malcuidada.

¿Podrías probar las dos?
Muy buenas
Así es, la Kymco es una moto que no me disgusta, me parece bastante bonita y los 15 Cv son una ventaja a la hora de poder circular por ciertas carreteras y sobre todo si quieres llevar a alguien de pasajero.
Las dos motos están muy por el estilo, son de segunda mano pero vendidas por concesionario, en lo que se refiere a chasis están por igual (de cuidado) y el precio varia en muy poco. Es cierto que cuando me enseñaron la PCX estaba sin batería, porque se la habían quitado, pero le pusieron una y arranco en seguida. En cambio a la Kymco le costo un poquito más arrancar. Lo que más miedo me da de la Kymco es la multitud de fallos que he leído a lo acho y largo de foros de motos en internet y eso es un verdadero inconveniente.
No puedo probar ninguna de las dos porque son de segunda mano y no me dejan, solo me las han enseñado y encendido/acelerado delante de mí para ver como suenan.
 

Nuevo Motero

New Member
yo tengo la PCX .
Te aseguro que va muy bien en ciudad y si tienes que ir puntualmente por zonas más rápidas pues también sin problemas.
Lo único que te recomiendo es que le pongas los neumaticos michelin city grip. Que en el modelo de 2013 no vienen de serie.
Es lo único malo de la moto, que tiene unas gomas que en lluvia son malas excepto el modelo de 2018-2019 que si tiene las michelin city grip que te comento de serie.
Muy buenas,
Pues no se que ruedas llevara la moto ya que no me fije cuando la ví, lo que si se es que estaban nuevas porque así me lo dijeron jajajaj.
La verdad que su mayor uso sería en ciudad, pero si que cogería ciertos tramos de autopista de la M-40 y M-30 y eso es lo que más me hace dudar sobre esta moto.
¿Con pasajero la moto responde bien? ¿Que velocidad punta tiene con dos personas montadas?
Muchas gracias!
 

Nuevo Motero

New Member
En la kymco lo único que no me gusta es como envejece los plásticos de ésta. Y la pcx es una auténtica urbanitas. Al ser de 2da mano no queda más que ver una y otra. Si fueran nuevas me decantaría por la pcx.
Muy buenas,
En lo referente a los plásticos y chasis de las dos motos están bastante bien, quizás algún pequeño roce pero es normal en motos de segunda mano.
A la Kymco le cambiaron la cúpula y las dos tienen los "neumáticos nuevos". Se que por ciudad la PCX es de lo mejor que hay en el mercado, pero y a la hora de meterse por carretera??
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas, creo que cada moto tiene su cosa, es decir sus ventajas.
La PCX tiene la ventaja que es Honda, sabemos que a ese motor Esp se le pueden hacer 80.000km sin problemas.Si es para el dia a dia de ir a currar, es una opción fiable. Es muy urbana, bajita y facil de llevar. Lleva el mismo motor que la Sh
La kymco tiene 15cv (cuando era nueva), por lo que si vas a usar en carretera con 2 te va a ayudar sin duda.
Son Scooters y de segunda mano, por lo que el mantenimiento y el uso que le han dado es importante. Con 45.000km un scooter puede estar bien o estar triturado (usada sin verificar niveles aceite, dandole al 100% siempre, haciendo muuuuucha cuidad, sin mantenimiento de embrague/variador/correa)
Con 45.000km, si la Pcx viene de un concesionario serio sería mi elección.
 

Arriba