Elección de moto para el A2 (maximo 47 cv, consejo? )


didac

New Member
Buenas! abro para ver si me podeis dar vuestra opinión sobre el siguiente tema:
En unos meses voy a sacarme el A2, y estoy buscando en el mercado de segunda mano porque no tengo demasiado pressupuesto.
Entonces, estoy buscando que no tenga que limitar,es decir con 47 cv o menos.

De momento tengo vistas y me gustan las siguientes:

- Suzuki GS 500 (naked): esteticamente me gusta, es grande y senzilla a la vez. En segunda mano modelos apartir del 2005 con menos de 20000 km (lo que yo busco) rondan los 2000-2500 euros. como lo veis?

- Honda VTR 250: esteticamente me gusta algo mas, el unico inconveniente que tiene menos cavallos (30cv) y cilindrada. En modelos apartir del 2009 con menos de 20000 km, su precio ronda los 2500-3000 euros, mas tirando a lo ultimo jajaja.

y por momento estoy mirando, pero estas dos tienen puntos en mi elección ya, como lo veis? que me recomendais? serian buenas opciones?

espero vuestras respuestas, un saludo!
 

praefectus

New Member
yo soy mas de tipos R.....pero si tuviera que elegir me quedaria con la suzuki, por la cilindrada y los cv.....
ya que la honda si dices que tiene 30 cv....se te van a quedar cortos ( depende del tipo de persona claro )....pero te lo dice uno que va con 33 cv jajaja
 

Majes

Administrator
Staff member
yo tiraría mas a la gs500, pero te digo: he llevado dos durante un buen tiempo.

gs500F carenada 2007: Una estupendísima maravilla, 2200€. y 30.000km, iba como un misil. Consumos entre 5 y 6 litros y tenia potencia a rrabbbiar!

GS500 naked del '91: Un hierro que te lleva de A a B. 750€. tendrá unos 140.000km o 240.000km. Va muy bien aunque consume algo mas, seguro mas barato, y el otro dia que me comí un coche no lloré pòr la moto. La levanté, le dije un buen "que te den por culo, llevame a casa" y la moto sigue perfecta.

Es decir, si pagas un dineral por una gs500, cogete la carenada (modelo F) pero si quieres gastar menos pasta, pillate una que tenga un buen sonido correcto de motor modelo naked, DANDO IGUAL EL AÑO. es una moto que salió en el 89 y no han cambiado ni una sola pieza de la moto en 25 años. Ah si, la pinza de freno en el 91 cambiaron el fabricante , nada mas.

Sino, si quieres algo mas R, la mejor para el a2 es la suzuki SV650. Tienes modelo naked, semicarenada y carenada. La naked es como una gs500 y las semis y carenadas son asi:


 

didac

New Member
Majes dijo:
yo tiraría mas a la gs500, pero te digo: he llevado dos durante un buen tiempo.

gs500F carenada 2007: Una estupendísima maravilla, 2200€. y 30.000km, iba como un misil. Consumos entre 5 y 6 litros y tenia potencia a rrabbbiar!

GS500 naked del '91: Un hierro que te lleva de A a B. 750€. tendrá unos 140.000km o 240.000km. Va muy bien aunque consume algo mas, seguro mas barato, y el otro dia que me comí un coche no lloré pòr la moto. La levanté, le dije un buen "que te den por culo, llevame a casa" y la moto sigue perfecta.

Es decir, si pagas un dineral por una gs500, cogete la carenada (modelo F) pero si quieres gastar menos pasta, pillate una que tenga un buen sonido correcto de motor modelo naked, DANDO IGUAL EL AÑO. es una moto que salió en el 89 y no han cambiado ni una sola pieza de la moto en 25 años. Ah si, la pinza de freno en el 91 cambiaron el fabricante , nada mas.

Sino, si quieres algo mas R, la mejor para el a2 es la suzuki SV650. Tienes modelo naked, semicarenada y carenada. La naked es como una gs500 y las semis y carenadas son asi:
Gracias por la aportación Majes, pero la sv650 esta ya tiene mas de 47 cv no? o lo pareze jajaja.
la suzuki carenada tampoco esta mal, pero me gusta mas la naked la verdad. crees que hay mucha diferencia de velocidad entre ellas? poca no?

gracias de nuevo!
 

dan69

Active Member
Solo te digo que son dos motos muy distintas, la vtr250 es mas guapa sin duda, y sera mas economica en impuesto de circulacion,seguro y consumos. Ara bien, son solo 30 cv y en cuatro dias acabaras pidiendo mas, yo optaria mas por la susi, aunque hay q reconocer que la gesita esta muy vista y la sv650 tiene muy buena pinta
 

hanfry cupra

New Member
Yo tuve una GS 500, y te la recomiendo para en su momento dar el paso a la moto definitiva. No pesa mucho, tiene bastantes cvs para la moto que es, no consume mucho y el mantenimiento es bajo.
 

dan69

Active Member
la gs 500 pesa, es una 500, pero es que la mayoria de las 500 pesan por ahi, y no estamos hablando de 50 kilos de diferencia, sino de 15 o 20 mas de una a otra.
por otra parte con un presupuesto de 2000 o 2500 yo no buscaria algo que no tuviera de limitar, te puedes encontrar una gs 500 que no este nada mal por 2500 euros y luego te vendan una sv650 sin limitar por 2000, la limitacion son 300 euros, o sea que te gastarias 2300 en una que te gusta, y digo una sv como podria ser otra
 

lepes

New Member
Te pasa como a mí, ves el mercado de motos y dices, quiero 500€ menos de precio y 10.000 ó 15.000 km menos... y claro, así no hay manera.

Lo más cercano es esto: 18.000 km 2800€ y esta otra ya limitada erf6 30.000 km 3.300€ es carilla, pero si se le puede quitar algo...

Ahora la gente está vendiendo de segunda pata motos limitadas, porque tienen más compradores, no dejes de mirar esa opción, porque de precio anda igual que las que buscas, más o menos.

La GS500 es muy buena moto, pero no me hace gracia comprarme una 500 "por capricho" (necesidad no es, ya tengo la 125) y sea de hace 20 años, quiero algo más moderno, y joder sí se paga... de primera mano ni hablo, que son 7.000 pavos moto en mano, de segunda pata del 2012 o superior ya va por los 4.000-5.000€

Edito: No todas las GS500 son aptas, es según papeles, toca informarse bien.
 

Majes

Administrator
Staff member
Lo bueno es q todas las gs500 o por lo menos la mayoría están limitadas en papeles por lo q son aptas.

Lo malo es que se limitan por 0.1 kw. Si te dicen "tranquilo que si que vale" no les creas. El máximo permitido son 35kw, y si llevas 35.1 te la clavan bien fuerte y sin vaselina ni preliminares.

Yo curiosamente tengo una de 35 kw y limitada en papeles sin sentido a 25... la gente es un poco rara en estas cosas

Enviado desde mi GameBoy Color
 

secre14

New Member
Hola, tengo una duda. Estoy mirando una gs500f limitada, andan por unos 1.800€ y 21.000 kms. Mi duda es si es comodo el asiento del copiloto, ya que dicen que el de la sv650 debe ser un palo de gallinero. Gracias!
 

gurruvip

Well-Known Member
Son modelos diferentes. El asiento no tiene porque coincidir. Salvo que conozcas alguien con ese modelo no es fácil la respuesta.
De todas formas hay cojines de gel para motos. Te lo digo porque, salvo singular excepcionalidad, no es habitual que el copiloto vaya en la moto.
 

secre14

New Member
Son modelos diferentes. El asiento no tiene porque coincidir. Salvo que conozcas alguien con ese modelo no es fácil la respuesta.
De todas formas hay cojines de gel para motos. Te lo digo porque, salvo singular excepcionalidad, no es habitual que el copiloto vaya en la moto.
Me he expresado bastante mal jajajaja
Me referia a que estoy viendo estas dos opciones y el asiento de copi es importante porque quiero hacer rutas con mi chavala. Los asientos no son baratos asi que en medida de lo posible en motos de paso no me gustaria dejarme mucha pasta. Gracias.
 

Fireball

Well-Known Member
Creo que los cojines a los que se refiere gurruvip no son un retapizado con gel sino un añadido.

Opción 2: pantalón con gel en las nalgas :roto2rie: lo digo medio en broma, pero podría funcionar! Para algún viaje largo probé a llevar un pantalón de ciclista con gel, y bien. Me molestaban las capas extra de tejido, pero el gel cumplió bien.
 

gurruvip

Well-Known Member
Los cojines de gel son baratos en comparación con el retapizado en gel. Suelen andar sobre los 40 y 50€.
Este tengo yo.
 

Arriba