Cambiar el aceite cada 25 Km, ¿es que te has portado mal y te han castigado a eso? Es que si no, no lo entiendo, vaya barbaridad. El aceite hay que cambiarlo como explica el manual de mantenimiento de la moto. Si el primer cambio es a los 1.000 Km., pues a los 1.000. Para retener las partículas metálicas ya está el filtro, y si el aceite se oscurece, es normal, no pasa nada, por eso no va a sufrir ningún daño el motor. Y si se pone aceite mineral no quiere decir que lubrique peor. El sintético aguanta mayores temperaturas y también más Km antes de degradarse, pero con temperaturas normales y pocos Km, van bien tanto el uno como el otro. Hay que tener en cuenta que el sintético puede durar más Km, pero cuando llega a su límite, pierde muy rápido sus cualidades de lubricación. En cambio, el mineral, tiene un período de uso recomendado más corto, pero cuando lo pasa, va perdiendo aptitudes de lubricación más progresivamente. Para ambos tipos de aceite, o para el semi, siempre han de ser aceites para motor de moto, porque si no se estropean los embragues si son de discos en baño de aceite (los embragues en seco no).