El rincon de Alfiles


alfiles

Active Member
Buenas a todos compañeros de 2 ruedas.
Luego de mucho tiempo en el foro y de algunos cambios personales en el mundo de las 2 ruedas he decidido crear mi rincón.

Hay que ver como engancha en mundo de las 2 ruedas, recuerdo cuando compre mi 125 (mi dukita a la que echo mucho de menos :( ) que mi comentario fue: "bahh con una de 125 me sobra para lo que yo hago". jejejeje creo que tarde unos 150 kms en cambiar de opinion por lo que me plantee el A2.
Luego de muchas dudas y tiempo me puse serio y me puse con lo del carnet con la idea en mente: "Me saco el carnet pero no voy a cambiar la moto, con mi dukita de 125 me sobra para lo que yo hago". Ese pensamiento me duró mientras presentaba los exámenes, el mismo dia que aprobé el examen de circulación ya estaba buscando opciones.

Así pues, calculadora en mano, comencé mi búsqueda y allí estaba, blanca, virginal, pura, hermosa...como anteriormente me pasara fue amor a primera vista, así que les presento a mi nuevo amor:



Por ahora es la única foto que tengo, ya ire poniendo más y dando mas detalles de la misma, porque hasta ahora solo he hecho con ella 35 kms.

Mis primeras impresiones han sido muy satisfactorias pero he de reconocer que no tanto como con la 125. Cuando te subes, sientes que la posición de conducción no es muy diferente, el peso tampoco es un cambio significativo, son solo 25 kg más, pero en la altura si lo notas.
Una ve la enciendes, te das cuenta que juegan en ligas diferentes, es obvio, el motor de arranque tarda un poco mas en hacer su trabajo y el sonido que hace no me gusta, .soy mas de motos silenciosas y me gustaba mucho el que hacia la 125, pero imagino que sera cosa de acostumbrarse.
Piso embrague, meto primera y ...ost.... esto quiere salir volando, me obliga a pensar muy mucho en a donde voy a ir antes de iniciar la marcha, entiendo que esto es debido a que es la primera motos de mas de 125 que conduzco (quitando la del examen).
Luego toca repostar, me la entregan con el vapor de gasofa que queda atrapado en el depósito. La posición del tapón es mucho más cómoda que en la 125 y el tamaño del depósito es muy similar por lo que se pierde autonomía, a ver cuantos kms hace por depósito.

Algo a lo que me esta costando acostumbrarme es a la posición del pedal del freno trasero. Por mala costumbre cuando conduzco siempre llevo la punta del pie sobre el pedal, sin tocarlo. En esta, el pedal esta algo más alto por lo que no puedo peter el pie sobre el...de nuevo toca acostumbrarse.
El embrague es mas suave y permite unos cambios mas sutiles. El motor, al ser mas grande y con un solo cilindro vibra mucho mas, otra cosa que echo de menos de ti dukita, se acabó lo de poner las gafas en el salpicadero mientras me pongo los bártulos.

Toca llevarla a casa, M50... aqui me olvide de la de 125, permite ir a unos 120 kms/h mantenidos a 4500 rpm (menos rpm que las maximas recomendadas para el rodaje).

Como primera conclusión... Para mi manera de conducir tiene sus pro y contras, como todo. aun así estoy muy contento con mi decisión.


Bueno hoy 1 de Julio ha sido mi primera salida con la moto y llego a la conclusión que hay de domar a la bestia. No soy muy sutil con el embrague y las marchas y eso ahora se nota un montón, Toca aprender. Ha habido muuucho viento así que el acojone por la m50 estaba a la orden del dia. Creo que esta se menea mas con el viento, el mayor peso creo que no compensa el mayor volumen, claro que también pueden ser ideas mias, todavia no voy todo lo suelto que me gustaría.

Aqui pongo unas fotillos más.




Las ruedas son michelin Pilot noseque y se nota mucho la diferencia con las de la dukita.
 

alfiles

Active Member
Gracias a todos por las felicitaciones y los buenos consejos.
Lo mejor del mundo de las 2 ruedas, es sin duda alguna, la buena gente que llega a conocerse.
 

lepes

New Member
La envidia me corrooooooeeeee


Puff, vaya pepinon!, y encima guapa guapa...

¡Tú si que sabes!, ¡tú si que Vales!!

Saludos
 

Don

Well-Known Member
ya ves que envidiote!!!

No conduzcas con el pie en el freno cabroncete!!XD aunque ahora si frena, no lo notas.

Por cierto, el motor de arranque es normal que suene mucho mas, dejando el peso a parte(del piston digo), hay mucho mas roce y mucho mas "displacement"(cilindrada) que mover.

Disfrutala man!
 

leceta

New Member
Pedazo moto tio ¡¡¡ espero verla en directo dentro de poco ¡Disfrutala y enhorabuena compi

enviado por arte de magia
 

alfiles

Active Member
Don dijo:
No conduzcas con el pie en el freno cabroncete!!XD aunque ahora si frena, no lo notas.
jejeje si es que hay muuuuucho que aprender

Gracias todos

Leceta a ver cuando nos vemos
 

julianmus

New Member
Jjajajaja ahora vas a tener que tumbar por narices, que ya no es una 125 se acabo el cuadrar las ruedas
 

alfiles

Active Member
Ya le he puesto las "orejas" que tenia en la 125. Sigo pensando que le falta algo mas de naranja a la moto para que queden bien...Pero de momento asi se va a quedar.

Que opinais?:
 

Jaf

New Member
Muy bonita Alfiles que la disfrutes por lo negro, la llevas limitada a 47 CV verdad.
 

Arriba